sábado, 31 de octubre de 2009

2ª Jornada Cadete: Alginet - Oliva "A"

CRONICA DE UN JUEGO DE OTRA GALAXIA:

Llegabamos al partido después de la 1ª jornada donde vencimos por 50 puntos,.. el rival venía tras perder de 30 en esa misma 1ª jornada,.. llegabamos con confianza,.. y lo demostramos desde el inicio,.. jugando un basket de muchos kilates,.. atacando con velocidad y claridad de ideas,.. buscando siempre las mejores opciones,.. nos mostramos superiores en todo momento,.. metiendo canastas fáciles,.. dando pases de alta escuela,.. ganandonos bien la posición,.. presionando fuerte desde el salto inicial y hasta el final del partido en cada jugada,.. parecíamos los Lakers y Celtics de los años 80, los Bulls de los 90,.. nuestro basket nada tenía que envidiar al Showtime,.. nuestros bases hacían estragos,.. parecían Magic Jhonson, Stohckton e Isiah Thomas,.. magia, visión e intensidad,.. todo junto,.. nuestros escoltas eran determinantes,.. Jordan y Drexler no estaban muy lejos del nivel de los nuestros,.. los aleros mostraron su velocidad, su verticalidad, su determinación,.. eramos muy eficientes en los pases y tiros a canasta,.. que orgullosos estarían Larry Bird y Reggie Miller de estos chicos,.. los ala-pivots se mostraban fuertes, seguros en los 1x1, sabiendo jugar y ganarse las posiciones,.. vamos ni Karl Malone ni Charles Barkley,.. y en la posición de pivot nuestra superioridad era manifiesta,.. Olajowon y Abdul Jabbar alucinarian con los nuestros,.. y es que tenemos un equipazo,.. lleno de jugdores enormes,.. un derroche de calidad, de intensidad, de.. de todo vamos,.. pero claro,.. solo había un problema,.. ¡¡¡que nos despertamos y descubrimos la realidad delante de nuestras narices!!! que ni somos un equipazo, ni que somos tan buenos (y mucho menos una maravilla) que tenemos muchos defectos, que sin actitud no vamos a ningún lado, que nos falta trabajar mucho,.. que en la defensa dejamos demasiadas opciones, que somos un coladero, que no nos ayudamos, que no llegamos a las ayudas,.. que en ataque somos unos egoístas, que no atacamos con fluidez, que muchos jugadores solo están pendientes de tener el balón en las manos y de hacer sus tiritos,.. que no trabajamos la creación de lineas de pase, que no sabemos ganarnos las posiciones, que nuestros pases son muchas veces previsibles, que no metemos una al arco iris,.. y claro,.. es que la realidad es muy cruel,.. y la fantasía y los sueños se quedan en eso,.. en nada,.. Los partidos se ganan en la pista,.. no hay partido ganado antes de jugar,.. y parecía que algunos en el calentamiento ya habían ganado el partido y eso es imperdonable,..

C.B. Alginet ... 64 - 59 ... C.B. Oliva "A"

1º Periodo: (11-9) Salimos durmiendo a la pista,.. ni presionamos ni atacamos con claridad y encima fallamos canastas fáciles.

2º Periodo: (14-21) Empezamos como una moto metiéndoles un parcial de 0-11 (11-20 minuto 5) pero no les acabamos de dar el golpe y mantienen la distancia (máxima diferencia minuto 7 con un 13-26) pero en los últimos minutos del periodo nos recortan la diferencia hasta ponerse a 5 (25-30) gracias a un parcial 9-2.

3º Periodo: (19-10) Salimos fuertes y nos vamos 10 puntos arriba (27-37) pero de repente se nos nubla la vista y el juego,.. y nos hacen un parcial de 12-1 para ponerse delante (39-38) haciéndonos otro al final del periodo de 5-2 (44-40)

4º Periodo: (20-19) Empezamos el último periodo con 4 minutos de intensidad y velocidad realizando un parcial de 0-9 para ponernos por delante (44-49) pero inmediatamente desconectamos el enchuhe y nos hacen un parcial de 8-0 (52-49) de ahí al final es un querer y no poder,.. fallando lo que no esta escrito (como todo el partido)

Final: 64-59 PERDEMOS,.. ¿como? pues si,.. perdemos,.. porque el baloncesto es como todos los deportes un juego donde se gana y se pierde en la pista y no en las fantasías y sueños de los jugadores,.. y es que seguramente no seamos ni la decima parte de buenos de lo que los jugadores se piensan que son,.. estamos muy verdes,.. demasiado,.. y hay jugadores que se creen que son los mejores, los más guapos y los más listos,.. pues si es así hoy no lo han demostrado,.. y no es la única que vez que nos pasa,.. quizás deberíamos ser más humildes y más trabajadores,.. los grandes equipos no se construyen a base de palabras, de sueños, de intenciones,.. los grandes equipos se hacen siguiendo las 3 premisas: trabajar, seguir trabajando mas y cuando ya estamos cansados de trabajar seguir trabajando aun con más voluntad, intensidad y compromiso.

Jugadores: ¿hace falta que hable de ellos? ¿ha habido alguno que haya estado en Alginet? Yo lo único que he visto son jugadores fisicamente parecidos pero que no tienen nada que ver con los jugadores que he entrenado estos últimos años,.. quizás los hayan clonado y me los han cambiado y dejado los defectuosos,.. ¿donde están los originales? Este año aun no los he visto,.. intentaremos encontrarlos proximamente,..

No hay comentarios:

Publicar un comentario