lunes, 26 de octubre de 2009

Macig-Isiah Thomas,.. mas que rivales deportivos

Los legendarios Isiah Thomas y Earvin "Magic" Johnson han encendido la polémica en el mundillo de la NBA después de que el ex base de Los Ángeles Lakers no ofreciera una imagen muy amable del primero en un libro que verá la luz en los próximos días.
Thomas, que ahora dirige a la Universidad Internacional de Florida, en Miami, declaró a la página de "SI.com" sentirse "realmente herido" por la dura crítica que ha recibido por parte de Johnson en un nuevo libro que narra la carrera profesional del ex base de Los Ángeles Lakers y de Larry Bird, la ex figura de los Celtics de Boston.
Johnson, en el nuevo libro que ha sido escrito por Jackie MacMullan, la ex reportera del Boston Globe y ahora comentarista de ESPN.com, presenta la relación con Thomas como "la mayor decepción personal que había tenido en su vida... nada que se le parezca".
"Me siento muy dolido, porque pienso que ha tomado ventaja de mi persona en todos estos años", comentó Thomas a SI.com. "Me siento completamente confundido por este tipo de revelaciones, especialmente cuando cada vez que me he visto con Magic, hemos tenido una relación de amistad y así me lo ha demostrado".
Thomas recordó que cada vez que "Magic" llegaba a los partidos de los Kinicks de Nueva York, se quedaba de pie en el túnel de los vestuarios conmigo y junto con su entrenador asistente Herb Williams se iban a cenar al concluir los partidos.
"Jamás me pude imaginar que en su interior había ese tipo de pensamiento hacia mi persona", señaló Thomas.
El ex entrenador de los Pacers de Indiana y los Knicks afirmó que una de las cosas que más le dolía de las revelaciones de Johnson en el nuevo libro que saldrá a la venta bajo el título de "When The Game Was Ours" (Cuando El Juego Era Nuestro), era que no le hubiese dicho todo eso en persona y a la cara.
"Podría haber tenido el coraje de decir toda esa porquería en mi cara y no hacerlo en algún libro estúpido para vender copias y ganar dinero", denunció Thomas.
Johnson también le reprocha a Thomas que después de que le fuese descubierto que estaba infectado con el virus del Sida, en 1991, le cuestionara su vida sexual.
Thomas dijo a SI.com sobre las acusaciones de Johnson con relación al asunto de su enfermedad del Sida, que nunca le había cuestionado su sexualidad y que la relación que había tenido el ex base de los Lakers había sido en base a información equivocada que recibió de otras personas.
El ex base de los Lakers tampoco ha tenido reparos en decir públicamente a través del libro que fue uno de los que hizo posible que Thomas no estuviese con el "Dream Team" de Barcelona''92.
"Isiah fue su mayor enemigo para que no estuviese en los Juegos Olímpicos", asegura Johnson en su libro, de acuerdo a SI.com. "Nadie dentro del equipo quería jugar con él...Michael (Jordan) no deseaba jugar con él. Scottie (Pippen) no quería tenerlo de compañero. Bird no apoyó su presencia y Karl Malone mucho menos".
Johnson describe la manera despectiva como Malone, con la pregunta: "¿quien necesita a este jugador?, Nadie", argumentó su rechazo para que Thomas estuviese en el equipo de Estados Unidos.
Thomas, que rechazó hacer una entrevista para que saliese en el libro, aparece en al menos 26 páginas. Los comentarios del libro son considerados como el último incidente que se da en las extrañas relaciones que siempre existieron entre ambas ex figuras de la NBA tanto dentro como fuera del campo desde que ambos eran universitarios.
Las batallas que protagonizaron como jugadores también pasaron a la historia, sin que el beso que se daban antes de los enfrentamientos entre los Pistons de Detroit y los Lakers en las finales de la NBA eliminasen la gran rivalidad que existía entre ambos.
También el duelo estelar de uno contra uno que protagonizaron en el Partido de las Estrellas de 1992 no ocultaba el espíritu competitivo que ambos tenían y su obsesión por conseguir la victoria.
De acuerdo a Johnson, en la actualidad la relación entre Thomas es "cordial. Eso es todo lo que puedo decir".
Pero el pasado otoño, fue el propio Johnson quien dijo públicamente que no recomendaría a Thomas para ningún otro trabajo dentro de la NBA después de las experiencias que protagonizó con los Pacers y los Knicks.
Los que conocen a Thomas saben que las revelaciones de Johnson no van a quedar sin una respuesta "contundente" por parte de ex jugador de los Pistons, por lo que la polémica no ha hecho más que comenzar. (extracto de Marca.com)



Los 2 fueron grandes jugadores,.. los mejores bases de la decada de los 80,.. tuvieron enfrentamientos épicos,.. y parece ser que lo que muestra la imagen de arriba solo fue una pose,.. en realidad,.. visto lo visto,.. es que se odiaban a muerte,.. llevaron su rivalidad deportiva mucho más alla de las canchas de baloncesto,.. hasta el punto de dejar a uno de ellos fuera del mejor equipo de baloncesto jamás armado,.. el Dream Team del 92,.. pero eso es lo que se había ganado el crack de Isiah Thomas con su actitud de bad boy con el resto de equipos y jugadores de la NBA,.. no era muy querido por nadie,.. y como se ve todas las estrellas le hicieron el vacio,.. por algo será,.. de todas formas era algo ya sabido que le hicieron la cama,.. esto solo hace que confirmar lo que era un secreto a voces,.. pero alimenta la polemica,.. y esto no ha hecho más que comenzar,.. el negocio esta en marcha,..



No hay comentarios:

Publicar un comentario