sábado, 3 de octubre de 2009

Cadete Femenino: 1ª Jornada

AKRA LEUKA … 50 – 44 … C.B. OLIVA

Por fin ha dado inicio la temporada del equipo cadete femenino,.. después de 2 meses de entrenamiento y 3 partidos amistosos llegaba el momento de comprobar nuestro verdadero nivel, en que situación estábamos y ningún lugar mejor que uno de los campos más complicados de la competición,.. el Centro de Tecnificación de Alicante, campo en el que juega de local el conocido e histórico Akra Leuka,.. uno de los equipos femeninos con más nombre en la historia reciente,..

El partido lo comenzamos con el cuchillo entre los dientes (el año pasado el 1º partido en Benidorm lo comenzamos asustadas y con una carga excesiva en las piernas),.. con una fuerte defensa y con ataques rápidos,.. conseguimos dominar el juego y el marcador a partir de la defensa,.. hasta el minuto 5 las rivales no meten la primera canasta,.. la lástima es que nosotras a pesar del claro dominio solo llevamos 5 puntos en esos minutos (2-5),.. seguimos dominando el juego hasta el minuto 7 de periodo con un marcador de 4-9 (escasa diferencia para el juego de un equipo y otro) pero no somos capaces de marcar más las diferencias y resurge el Akra con 2 triples consecutivos que nos ponen por detrás en el marcador 10-9,.. para finalizar el periodo con un intercambio de canastas (12-11)

El 2º periodo lo comenzamos con un cortocircuito,.. en los primeros 5 minutos recibimos un parcial de 10-1 en contra (22-12) debido a una floja defensa y una empanada en ataque donde las jugadores tienen muchos problemas en la circulación de balón (no hay intensidad en los bloqueos, cortes y fintas) además no somos capaces de generar soluciones a partir de nuestro talento individual a los problemas que nos plantea el rival,.. tras 2 tiempos muertos en menos de 2 minutos el equipo consigue reaccionar en los últimos minutos y conseguimos reducir las distancias 2-10 (24-22) para irnos al descanso con las opciones intactas.

Tras el descanso salimos al campo con energía, poniéndonos por delante en el marcador tras dos canastas, 24-26, pero de repente el equipo sufre otro cortocircuito,.. recibiendo un parcial de 11-0 en 3 minutos de juego (35-26) demasiada sangría en tan poco espacio de tiempo,.. en los últimos minutos conseguimos reaccionar y reducir algo la diferencia,.. para acabar el periodo 37-32,.. pero con la sensación de que podríamos ir por delante en el marcador si no hubiéramos fallado tantas opciones fáciles que hemos tenido (gente sola debajo de la canasta que se precipita en la finalización)

El último periodo es un quiero y no puedo,.. el juego es bastante fluido por momentos, creando buenas opciones de canasta, pero sin el punto de mira centrado,.. fallamos canastas claras en momentos puntuales que podrían haber puesto el partido al rojo vivo,.. el rival con menos opciones consiguen mantener la regularidad anotadora,.. además solo conseguimos hacer 2 de 8 en tiros libres en estos minutos,.. demasiados puntos desperdiciados,.. ellas en cambio hacen 4 de 5,.. acaba el partido con el resultado en contra de 50-44,..

Nota: los 2 parciales que hemos recibido, 10-1 en 5 minutos del 2º periodo,.. y 11-0 en 3 minutos del 3º periodo han sido demasiada losa. Si sumamos son 21-1 en 8 minutos de juego,.. demasiada concesión a un equipo de este calibre. No podemos tener estos lapsus si queremos hacer algo en la liga.

Jugadoras:

- Maria Mascarell: lejos de su nivel,.. se le ha visto limitada (quizás por no estar plenamente sana) Ha intentado ponerse las pilas, pero sin acierto y con demasiada precipitación en los pases,.. es una jugadora clave dento del equipo y debe de aportar mucho más en los siguientes partidos.

- Glòria Martinez: a años luz de su nivel en ataque,.. no ha sido inteligente y ha perdido una cantidad de balones exagerada para una jugadora de su nivel,.. muy atascada en ataque y con falta de claridad de ideas,.. no ha ejercido de líder,.. tiene que dar un paso al frente o se quedará estancada,..

- Olaya Salinas: mucho trabajo sin acierto en las zonas donde se marcan las diferencias,.. ha sido bien parada por las rivales aunque ha seguido intentándolo,.. le falta esa chispa de potencia en los últimos metros,.. todo es cuestión de mejorerar en los entrenes,..

- María Alemany: bien en la faceta defensiva,.. pero en ataque ha ido perdida en el sistema de juego,.. además de no estar fluida en los pases,.. tiene que mejorar la tácnica de pase y dominio de balón.

- Cecilia Siliato: Ha sido la máxima anotadora del equipo pero podría haber hecho más puntos incluso si hubiera sido más certera y si hubiera tenido más paciencia con el balón en las manos,.. esta convirtiéndose en una pieza clave, pero debe aprender a leer el juego.

- Julia Lazón: derroche de energía en defensa, ayudando mucho aunque con problemas a la hora de defender los 1x1 de posiciones lejanas,.. en ataque ha sabido colocarse pero no ha tenido suerte en las finalizaciones con balón en las manos.

- Naomi Boigues: Los primeros minutos ha estado para tirar a la basura,.. después ha reaccionado y dado muestras de que puede ser una jugadora importante esta temporada,.. esperemos que vaya cogiendo confianza y que su papel en el equipo vaya creciendo con el paso de las jornadas,..

- Angels Ceresola: Muy fuerte en defensa, apretando siempre a balón y ayudando a subir el balón,.. pero en ataque estático ha tenido lagunas y no ha estado lo fluida que debe,.. tiene que ganar chispa en los 1x1,..

- Alba Pellicer: No esta en la forma física que debiera,.. lo ha intentado dar todo en defensa, pero le falta fondo físico,.. su actitud ha sido positiva pero no es suficiente, cuanto antes debe recuperar su nivel físico. En ataque no ha estado nada fluida, algo perdida en el sistema y en dar soluciones.

- Tania Navarro: gran trabajo defensivo,.. sobre todo en la parte delantera del campo,.. en la trasera ha flojeado algo en la cobertura de jugadora sin balón,.. en ataque se ha mostrado más de lo normal y eso ha ayudado a las compañeras,.. pero debe de mejorar aun más con el balón en las manos y no precipitarse.

- Patricia García: Ha intentado jugar,.. pero se ha visto muy mermada por la lesión de tobillo que arrastra desde hace 2 semanas,.. es una jugadora que debe de aportarnos mucho en defensa y ataque pero que hoy no ha podido rendir,.. a pesar de ello destacar que su compromiso es notable,.. en el aspecto negativo se le ha notado perdida en el ataque estático con el sistema.

- Marina Llopis: su importancia en defensa va creciendo con el paso de las temporadas, ha aprendido a realizar las coberturas a las compañeras, ahora solo le falta ese punto de agresividad que debe tener toda gran pívot en su zona,.. en ataque ha sabido moverse, tiene claro el sistema, pero le falta fluidez en sus acciones y paciencia con los balones que recibe en posiciones cercanas a canasta.

Nos vamos, al menos yo me voy, con la sensación de haber perdido una ocasión única, que quizás no se vuelva a repetir, de haber ganado en un campo complicado y de haber dado un aviso a las demás rivales,.. el de que estamos aquí para hacer cosas importantes y no solo hacer ruta turística,.. que ya no somos la cenicienta de la temporada pasada, que hemos aprendido a competir y que vamos a darlo todo en cada partido,.. El nivel defensivo del equipo ha sido notable,.. el nivel de intensidad ha sido elevado,.. esos dos aspectos son fundamentales para poder competir y eso hoy lo hemos tenido,.. pero contra equipos de este nivel además de esos factores tenemos que tener oficio,.. saber cuando hacer una falta, cuando correr y cuando parar el juego,.. tener las cosas claras en ataque y saber que hacer y como hacerlo en cada momento,.. ser conscientes de nuestros puntos fuertes y de los flacos,.. y tener mucha paciencia a la hora de elaborar las jugadas de 5x5 para buscar la mejor opción,.. y sobre todo necesitamos que las jugadoras añadan a la táctica colectiva del equipo su táctica individual personal,.. esa que modifica la jugada dependiendo de la situación global del juego,.. necesitamos que las jugadoras observen y creen juego y no se dediquen solo a cumplir con lo pre-establecido. Me voy con un regusto amargo,..tenemos 2 semanas antes de la segunda jornada para mejorar nuestro juego colecivo,.. no tenemos tiempo que perder,.. la liga ya ha comezado y dia que pasa ya no vuelve,.. no podemos dormirnos en los laureles,.. hay que seguir caminando hacia delante,..

2 comentarios:

  1. Pareix ser q podriem haber guanyat,.. si jugant mal perdem de 6 contra un equipaç,.. si juguem be que farem?

    ResponderEliminar
  2. pareix ser k vam perdre la oportunitat mes important de la vida avrem fet totes eixes canastes que vam fallar ara no portariem 1 parit perdut no? apliqueu el cuento xiquetes i no es despisteu

    ResponderEliminar