lunes, 19 de octubre de 2009

Juniors: 2ª Jornada

2ª jornada Junior Masculino Preferente:

C.B. Oliva … 55-70 … C.B. Benidorm

Nos enfrentábamos en la 2ª jornada al Benidorm,.. uno de los equipos que estará a final de temporada en la parte alta de la clasificación,.. el equipo comienza muy flojo en defensa, pero el ataque nos acompaña,.. con lo cual se produce un continuo intercambio de canastas,.. algo que a largo recorrido no nos conviene por la estructura del equipo,.. acabamos el 1º periodo con el parcial de 21-24 en contra.

El 2º periodo comienza con un recital del equipo rival,.. con un parcial de 3-14 se van en el marcador a 16 de diferencia,.. 24-40 en el minuto 6 de este periodo,.. en los último minutos somos capaces de reducir las diferencias hasta ponernos a menos de 10 puntos,.. 35-44 (parcial del periodo: 14-20)

En el tercer periodo aumentamos el nivel defensivo,.. conseguimos cerrar bien las puertas de entrada,.. conseguimos forzarles a jugarse balones complicados,.. y en ataque comenzamos a carburar de una manera más tranquila y sin tanta precipitación,.. realizamos un parcial de 15-7 para ponernos a un solo punto al final de este periodo (50-51)

El último periodo es la hecatombe,.. el equipo se viene abajo incomprensiblemente,.. haciéndonos un parcial de 2-17,.. la canasta la hacemos en el minuto 2,.. y luego ya al final casi del partido conseguimos un triple,.. 5 puntos en un periodo,.. ¡¡¡5 puntos!!! Poco argumento para plantar cara a un equipo de la estructura de Benidorm,..

Sergi Escriva Bertomeu: juega a ratos,.. es capaz de realizar las mejores jugadas durante 3-4 minutos y luego desaparecer del juego,.. o simplemente pierde la cabeza jugando él contra el mundo,.. tiene que calmar su juego,.. tiene que tener más temple,.. tiene que ser lo bastante listo como para saber cuando toca correr y cuando no,.. cuando toca jugarse el 1x1 y cuando no,..

Jesús Cuenca Mengual: en defensa ha intentado aportar lo que ha podido,.. esfuerzo y entrega,.. pero se le nota lento tras la larga baja por lesión,.. en ataque esa falta de ritmo se ha hecho más evidente,.. aquí no basta con poner ganas y esfuerzo,.. hay que estar rápido en la toma de decisiones y eso solo se consigue con mucho entrene.

Jaime Cardona Gilabert: tiene unas condiciones físicas barbaras para su posición (alero) pero no acaba de explotarlas,.. esta más pendiente del tiro que del juego,.. tiene que aprender que hay muchas cosas que se pueden hacer en un partido a parte de tirar,.. cuando lo vea podrá convertirse en un jugador muy valido,..

Andrés Fuster Cabrera: lo mejor ha sido su presencia,.. tras las “dudas” de este largo verano finalmente ha decidido jugar,.. y a pesar de que no ha hecho un buen partido,.. la verdad es que bastante mediocre por culpa de las ansias de hacer muchas cosas,.. lo mejor es su vuelta a una pista de baloncesto,.. en mi opinión estamos ante un base que nos dará muchas alegrías al club en los próximos años,.. espero no equivocarme como ha ocurrido en otras ocasiones,.. estoy convencido que Andrés me dejará bien con el paso de los años,.. (aunque hoy no lo haya hecho)

Robert Escamez Colomar: no ha estado dentro del partido,.. no le han salido las cosas y ha estado demasiado pendiente de su juego particular y no del juego que debe de aportar al equipo dependiendo la situación de cada momento,.. incluso ha desconectado en algunas jugadas y eso debe de corregirlo,..

Jordi Benimeli Alemany: su aportación ha sido positiva en la mayor parte del tiempo que ha estado en pista,.. se le sigue notando el año “sabático” que se tomó,.. pero poco a poco va cogiendo forma y esta entrando en una buena dinámica debido sobre todo a lo claro las cosas que debe de hacer y no hacer,..

Rubén Bellon Fernández: hoy durante muchos minutos ha hecho gala de las condiciones que tiene,.. ha sido listo,.. aunque debe de serlo mucho más aun,.. ha sabido seleccionar sus acciones con criterio y sentido,.. pero ahora debe dar un paso más en su juego,.. debe saber seleccionar el juego global del equipo dependiendo de lo que sucede en el campo,..

Oscar Puig Prats: jugador cadete que debutaba con el equipo junior,.. un jugador que aun se esta haciendo (es su 1º año) y que a pesar de estar muy verde se le ven detalles que llaman a la esperanza,.. tiene que aprender mucho aun en posición y colocación,.. y aprender con el paso de los partidos a saber definir,..

Albert Parra Fayos: ha marcado bien su territorio en defensa,.. a veces ha perdido la colocación y por eso algunas faltas,.. le falta ser más listo en algunas acciones,.. en esta parcela esta cogiendo mucha importancia para el equipo,.. en ataque es donde se debe de mostrar más listo,.. a partir de la lectura del juego tiene que tomar decisiones,.. no debe jugar por jugar,.. tiene que observar, decidir y actuar,.. pero nunca con la visión limitada,..

Fredy Solórzano Macias: es un portento físico,.. en defensa ha aportado mucho,.. sobre todo en la presión que ha realizado en algunas acciones,.. en ataque tiene claros algunos conceptos,.. sobre todo en la jugada de Flex,.. pero a la hora de definir le falta acierto,.. tiene que seleccionar que es lo que puede y no hacer,..

Manel García Leal: jugador cadete por físico,.. pero a nivel de juego esta un paso por delante,.. es de los más listos del equipo,.. tiene las cosas claras y juega por y para el equipo,.. sacrificando mucho de su juego,.. tanto que a veces perdemos buenas opciones suyas por no ser más decidido a la hora de jugarse un tiro,.. quizás es por ser el más joven,.. pero si sube a jugar con los juniors es uno más,.. y tiene que actuar como tal,..

3 comentarios:

  1. pareix que els xiks no cumplixen tant com les xikes,.. eh oscar???? al final et donaras conter de ki val i ki no

    ResponderEliminar
  2. es broma,.. no te enfades!!! jajaja,.. segur q tambe conseguises q acaben guanyant,.. la qüestio no es si son xiks o xikes,.. si no les ganes q possen

    ResponderEliminar
  3. yo no tengo tan claro que el equipo pueda llegar a la senda del triunfo,.. se va a sufrir muxo

    ResponderEliminar