lunes, 19 de octubre de 2009

Cadete Femenino: 2ª Jornada

C.B. Oliva … 46-35 … Sagrado Corazón

Segunda jornada de la competición,.. estreno en casa,.. el contrincante uno de los rivales directos para luchar por la tercera y cuarta plaza de la liga.

Resumen:

- El partido lo comenzamos con una fuerte defensa,.. siendo agresivas,.. como en todo el partido,.. pero en ataque no estamos del todo acertadas,.. fallando muchas canastas fáciles,.. podíamos haber marcado las primeras diferencias pero no lo hacemos y dejamos que las rivales se mantengan por delante hasta el final del periodo,.. 10-11 en contra (7 puntos nos los hacen de tiros libres,.. nos tiran 14,.. mientras que nosotras solo lanzamos 2,.. nos pitan 11 faltas por 2 a las rivales)

- El 2º periodo aumentamos nuestro nivel defensivo,.. dejando al equipo rival en solo 3 puntos,.. y en ataque nos mostramos algo más fluidas,.. consiguiendo tiros fáciles,.. pero aun así nos precipitamos en demasiadas ocasiones y desperdiciamos una clara ocasión de dar un golpe mortal al rival,.. Parcial de 13-3 (23-14) un parcial importante pero no definitivo.

- El 3º periodo lo comenzamos flojas en defensa,.. en ataque estamos atascadas, pero dos conexiones de Glòria con Alba acaban en canasta de esta última para mantener la distancia con el rival (27-17) pero seguimos intercambiando golpes para finalizar el parcial 11-12 bajo (34-26)

- El último periodo lo empezamos muy atascadas,.. muy dubitativas,.. acercándose el rival a 5 puntos (38-33) tras pedir tiempo muerto hacemos un parcial de 6-0 en menos de minuto y medio,.. de ahí hasta el final solo se meten 2 tiros libres por equipo,.. parcial de 12-9,..

- Nos meten 17 de 38 en tiros libres. Nosotras 9 de 23.

- Nos pitan 27 faltas (11 en el 1º periodo). Al rival 17.

- El equipo ha realizado un buen trabajo defensivo,.. sobre todo en el 2º periodo,.. donde hemos rayado a un nivel excelente,..

- En ataque hemos estado muy pendientes del sistema,.. pero tenemos que desarrollarlo,.. las jugadoras están como presas del sistema,.. y esto es lo que nos falla,.. el sistema de juego debe ser nuestra base,.. y a partir de el crecer como equipo,.. a partir del sistema las jugadoras deben de aportar su individualidad, sus cualidades diferenciadoras,.. hay jugadoras a las que les falta alegría en el juego,.. soltura,.. hay jugadoras que parecen coartadas,.. presas del sistema,.. el sistema nos debe ayudar a crecer y no a cortarnos las alas,.. y eso lo tenemos que ir cambiando con el transcurso de los entrenes y partidos,..

Jugadora a Jugadora:

- María Mascarell Torres: Enferma con anginas no ha podido participar. Una baja muy importante para el equipo,.. pero que ha sido cubierta con el trabajo del resto del equipo. Esperemos contar con ella lo más pronto posible.

- Glòria Martínez Llido: Tensa, coartada, bloqueada,.. presa del equipo,.. en ningún momento se ha sentido liberada,.. muy pendiente de demasiados aspectos,.. y eso ha tenido efecto negativo en su producción para el equipo,.. solo al final,.. y tras un tiempo muerto algo subido de tono despertó un poco,.. pero sigue muy lejos de aquella jugadora dominadora del juego, del campo y de la situación,.. que se adueñaba de todo y marcaba siempre el ritmo que más le convenía al equipo,.. ¿Dónde esta? No lo se,.. ¿volverá? Esperemos,..

- Olaya Salinas Fernández: Ha sido la jugadora más productiva del equipo,.. asumiendo sus responsabilidades en todo momento,.. en ataque ha sido la jugadora que más ha capitalizado el balón,.. siendo siempre contundente y desequilibrante,.. le falta estar más fina,.. algo que deberá mejorar en los entrenes de las próximas semanas,.. Tiene que seguir en esta linea y seguir creciendo partido a partido,.. es una jugadora capital en el equipo.

- María Alemany Parets: ha tenido un gran nivel defensivo en todo el campo,.. en campo propio ha tenido algunos despistes,.. en ataque ha aportado 2 canastas (un gancho-boom que le debe de haber enseñado la maestra Cecilia) y un triple,.. Le falta colocarse bien y trabajar en los espacios adecuados,.. sigue mejorando sus prestaciones.

- Cecilia Siliato Robles: no ha estado como en la 1ª jornada,.. se le ha visto demasiado ansiosa por hacer y producir cosas en ataque, no dominando los tiempos ni los espacios,.. en defensa ha realizado un buen trabajo,.. aunque debe de llegar con más contundencia en ciertas áreas,..

- Julia Lazon Santimoteo: sigue aportando su granito de arena con trabajo y esfuerzo,.. tiene claro su rol y lo desempeña a la perfección,.. en defensa su actitud ha sido notable y solo la desventaja física le ha producido problemas,.. en ataque ha participado más,.. le falta perder el miedo a botar el balón.

- Naomi Boigues Escriva: con la baja de María su aportación era importante,.. ha metido canastas en momentos críticos,.. aunque debía de haber aportado aun más,.. le ha faltado para ello saber leer el juego y ganarse los espacios adecuados para las finalizaciones,.. en defensa mejora,.. pero debe de utilizar menos las manos y mover más los pies,.. confió en que siga creciendo su juego y aportación.

- Angels Ceresola Climent: trabajo enorme en defensa,.. presionando al balón y llegando a las ayudas,.. su intensidad ha sido muy elevada,.. en ataque ha ayudado a subir el balón y ha tenido desparpajo para atacar con los 1x1,.. pero no ha tenido la suficiente velocidad de desborde para meter canasta o doblar el balón,.. tendrá que entrenar más fuerte en los entrenes para mejorar ese aspecto.

- Alba Pellicer Esteva: ha realizado un buen trabajo defensivo,.. intensa y contundente,.. ¡¡ya era hora!! (¿ha vuelto la Alba del año pasado o solo será un espejismo?) En ataque ha sabido moverse sin balón, buscando los espacios adecuados y siendo siempre una amenaza,.. pero con el balón en las manos no ha estado tan acertada,.. ahí tiene que aprender a saber leer el juego y seleccionar sus tomas de decisión.

- Tania Navarro Agud: buen trabajo de presión en todo el campo (donde es una pieza clave del equipo),.. pero una vez en pista propia se despista con facilidad,.. es algo que debe corregir si o si,.. En ataque sigue con sus dudas y temores,.. incluso para sacar de banda o fondo (regalando 2 balones al rival),.. tiene que despertar YA.

- Patricia García Gregori: demasiado acelerada con el balón en las manos en posiciones cercanas a la canasta,.. no tiene que dejarse dominar por la ansiedad de meter canasta,.. debe saber calmar el animo y dar tiempo al movimiento de tiro o entrada a canasta,.. en defensa ha estado bien al principio,.. y al final ha estado notable,.. tiene que dar el máximo desde el inicio. Tiene que mejorar la defensa del tiro libre en la 1ª posición de rebote.

- Marina Llopis Rodríguez: Es una jugadora que esta haciéndose muy importante en la parcela defensiva del equipo,.. esta siendo una jugadora intimidante,.. ahora debe ser incluso más contundente,.. en ataque esta participando más en el juego global,.. pero a veces se queda muy estática,.. tiene que seguir trabajando en la creación de espacios, líneas de pase y ganarse la posición para finalizar bien.

Hemos conseguido ganar de 11 puntos,.. algo importante tras la derrota de la primera jornada,.. era importante no ponerse 0-2 en el balance victorias-defensas,.. además era importante ganar de lo máximo posible,.. para posibles desempates al final de la liga,.. espero que esta victoria nos de un plus de confianza para los próximos compromisos del equipo,.. debemos seguir creciendo en juego colectivo,.. y necesitamos que las jugadoras sigan creciendo a nivel individual para que el equipo se vea reforzado,..

4 comentarios:

  1. enhorabona a las xikes!!! ara a guanyar el següent,.. q no tarde molt en aplegar

    ResponderEliminar
  2. joder y Oscar mai esta content del tot,.. pq no et relaixes una miqeta???

    ResponderEliminar
  3. es veu q no coneixes a Oscar tan com pensabes!!!

    ResponderEliminar
  4. No cambia en els anys!!!!

    ResponderEliminar