miércoles, 21 de octubre de 2009

Jornada de Tecnificación y captación.

Este próximo domingo, día 25 de octubre, por la tarde tendrá lugar en el pabellón de Oliva una jornada de técnificación a cargo de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana,.. esta jornada les sirve para observar y detectar jugadores que les puedan servir para la formación de la selección de la comunidad que competirá en el próximo campeonato de España,.. Sinceramente la idea es buena,.. es algo que debe de hacerse y que tiene su razón de ser,.. llegar al máximo número de lugares posibles,.. pero que no siempre funciona como debiera o no como creemos nosotros, yo en este caso, que debería de funcionar,..

A lo largo de los años hemos mandado a nuestros jugadores a estas jornadas,.. no con el objetivo de que fueran seleccionados,.. aunque no renunciando a ello tampoco,.. si no con el objetivo de que vieran que hay gente de mucho nivel por toda la comunidad,.. que no somos el centro del universo, ni somos tan buenos como nos creemos en muchas ocasiones,.. además siempre es bueno tener experiencias diferentes,.. ver como se desenvuelven los jugadores en otro ambiente,.. en otras circunstancias,.. con otro tipo de entrenadores,.. con otros jugadores de los que no conocen nada,..

En los últimos años hemos ido colocando a algunos de nuestros jugadores en las selecciones alevines,.. hace muchos años el pionero fue Vicent Garcia Llorenç (nacido en 1980),.. luego conseguimos llevar a Carles Oltra Cots (nacido en 1987),.. posteriormente fue Fernando Garía Gilabert (nacido en 1992,.. consiguió medalla de bronce),.. poco después fue la apoteosis 3 de golpe,.. Glòria Martínez Llido, María Mascarell Torres e Irene Garí Gilabert (nacidas en 1994) fue un momento histórico para el Club Basquet Oliva..

y finalmente el último en llegar ha sido Nicolau Pallares Femenia (nacido en 1996) que consiguió quedar sub-campeón de España en una final emocionante contra Cataluña,..


Pero todo no han sido alegrías,.. por el camino se han quedado muchos más de los que han llegado,.. algunos casos han sido inexplicables,.. como fue en su momento el de Alexandre Escamez Colomar y recientemente el de Rosa Escriva,.. que por unas u otras razones los técnicos decidieron dejarse en casa,..

Este año volveremos a presentar a algunos de nuestros mejores jugadores y jugadoras de la categoría alevín,.. pero que nadie se haga ilusiones,.. son muy pocos quienes lo han conseguido,.. pensar que estamos muy lejos del centro neurológico de las distintas federaciones,.. para ser seleccionado siendo de Oliva debes de ser un jugador o jugadora realmente bueno,.. alguien que marque las diferencias,.. no un jugador de relleno como pueden ser muchos otros,.. muchas veces no basta con ser mejor que los otros,.. como hemos visto no hace mucho,..

Yo lo único que recomiendo es que disfruten de la experiencia y que no se guarden nada dentro,.. que lo den todo,.. que no tengan miedo ni se sientan cohibidos,..



No hay comentarios:

Publicar un comentario