lunes, 12 de octubre de 2009

12 Octubre: Hispanidad

Hoy 12 de Octubre es el día de la Hispanidad,.. es un día para sentirnos orgullosos de lo que somos,.. y en nuestro deporte más si cabe aun,.. este año hemos conseguido derribar ciertas barreras que hace unos años parecían inquebrantables,.. por primera vez hemos conseguido colgarnos la medalla de Oro en un Europeo,.. al inicio con más problemas de los esperados pero luego con un juego desbordante y arrollador imposible de detener por cualquiera de nuestros rivales,..

Además de este logro recordar que este año uno de los nuestros ha conseguido lo que hace solo 10 años parecía una quimera,.. Pau Gasol se hizo con el anillo de campeón de la NBA,.. un logro histórico para nuestro baloncesto,.. un logro para nuestro país,.. un logro en el que nos sentimos representados todos los españoles,..

Tampoco debemos de olvidarnos del papel destacado de otros de los nuestros,.. Calderon se ha hecho un jugador imprescindible en su equipo, es el base titular y esta a la altura de los mejores,.. Rudy Fernández se ha hecho un hueco importante en su equipo en su primera temporada y poco a poco y si son inteligentes los entrenadores irá cogiendo mayor protagonismo,.. Marc Gasol ha realizado una buena temporada en uno de los peores equipos y Sergio Rodríguez,.. bueno, el canario esta viviendo su peculiar ostracismo,.. pero debe sentirse un afortunado por poder jugar en la NBA y de él depende mejorar lo suficiente para jugar más minutos en la liga americana,.. Ricky Rubio salió en un buen lugar en el último Draft de la NBA,.. solo es cuestión de tiempo que sus huesos vayan a parar allí,.. de momento ha fichado por el Barça,..

Pero no solo en esto destacamos,.. este verano hemos conseguido a parte del Oro de los mayores 7 medallas más,.. es el año más prolífico en cuanto a medallas nacionales en nuestro deporte,.. eso significa que estamos trabajando bien, que las cosas funcionan, que tenemos un buen presente y un esperanzador futuro (sobre todo a nivel femenino,.. las chicas van a darnos muchas alegrías en poco tiempo,.. y esperemos que alguna conocida nuestra este entre ellas,.. el que siga mi blog sabe de quien estoy hablando)

Hoy miramos sin complejos al resto del mundo,.. ya no somos unos meros comparsas (ya hace años que no lo somos),.. hoy podemos mirar de igual a igual a cualquier potencia deportiva,.. porque nosotros en si mismos somos una de las mayores potencias en el baloncesto actual,.. nuestro papel actual empieza a parecerse al que tuvieron en su día la antigua U.R.S.S. y la antigua Yugoslavia,.. somos los mejores en Europa y en el mundo solo nos ganan los americanos jugando con sus reglas particulares,.. al baloncesto F.I.B.A. no hay quien nos gane,..

11 comentarios:

  1. no sabes lo que has exo Oskar,.. vas a ver lo q tardan los catalanistas en bombardearte!!!!

    ResponderEliminar
  2. un partit Espanya contra Catalunya????

    ResponderEliminar
  3. con quien juegan los Gasol???

    ResponderEliminar
  4. donçs en Catalunya,.. que per aixo son nascuts a la nostra terra!!!

    ResponderEliminar
  5. pero Gasol se siente español (tambien catalán),.. vistes la bandera que llevaba cuando gano el anillo??? era la española y no la catalana,.. aunque podría haber llevado las 2,.. hubiera sido un gran golpe de efecto,..

    ResponderEliminar
  6. no me´n recordaba,.. donçs aixina no el volem en la nostra selecció (no volem ni traidor ni venuts),.. de totes formes guanyariem,..

    ResponderEliminar
  7. siempre tan radicales!!!! no puede uno sentirse catalan y español a la vez o que????

    ResponderEliminar
  8. si,.. els que estan cegats per la propaganda estatal!!!

    ResponderEliminar
  9. bueno tio,.. lo dejo ya,.. que te estas rayando,.. ya nos vemos esta tarde,.. a las 6 ¿vale?

    ResponderEliminar
  10. ok,.. passa per ma cassa,.. que te estare esperant en la pistola,.. jajaja,.. fins esta vespra,..

    ResponderEliminar
  11. si se separan más fácil para nosotros,..

    ResponderEliminar