martes, 22 de marzo de 2011

SENIOR "A"

Oliva … 53 – 66 … Moixent

Tenía ganas de ver al senior,.. me habían dicho que el último partido de casa fue un partidazo de los nuestros,.. quería ver si era verdad,.. ¿habrían despertado ya de una vez por todas y de forma definitiva? Pues parece ser que no,.. que tendré que esperar a una nueva ocasión,.. lo peor de todo es la sensación de que podíamos ganar el partido y lo tiramos literalmente por la borda como si fuera un saco de patatas,.. SI literalmente,.. no me gusto nada de lo visto en los 30 primeros minutos de partido,.. parecía un concurso de triples,.. haber quien tiraba más y quien lo hacía de forma más cómica (si fuera un aficionado del equipo rival me hubiera partido de risa en mi asiento al ver algunos de los lanzamientos realizados,.. hasta 5 de nuestros triples no tocaron aro,.. ya no digo los que fallamos,.. alrededor de 22-23 tiros de tres fallados,.. ¿Cuántos metimos? 3,.. hicimos un 3 de 26 más o menos (el porcentaje es penoso, pauperrimo, inaceptable),.. no se si me quedo corto,.. siempre he sido un defensor del lanzamiento de 3 puntos,.. siempre he defendido la teoría de que tirando 90 triples en un partido el partido es nuestro,.. pero claro,.. siempre que se tiren en buenas condiciones, seleccionando bien el tirador en cada jugada, seleccionando el momento adecuado de la jugada y de la posición adecuada,.. lo que no se puede hacer es tirar por tirar,.. ahora me toca a mi, ahora te toca a ti, luego otra vez a mi y después a él,.. ¿alguno más quiere tirar? Vamos que hay barra libre, sin complejos que no pasa nada,.. así es imposible ganar,.. es imposible tener buenos porcentajes de tiro, es imposible que salga algo positivo,.. y menos cuando todos tienen licencia para todo,.. da igual si eres un tirador o si eres un lanzador de melones o de sacos de patatas,.. es que habían tiros que no tacaban aro,.. ¿eran alle hoops? pues no iban muy bien dirigidos a los compañeros que dígamos,..

El 2º periodo fue patético (da igual que lo ganaramos),.. nuestro ataque era tan previsible y tan poco agresivo y contundente, con tan poca determinación en nuestras acciones que el equipo rival no hizo su 1ª falta hasta el minuto 8 de periodo,.. no es que no las pitaran los árbitros, es que no podían hacerlo,.. ¿Cómo iban a hacerlo si nos dedicábamos a llegar, dar varios pases por fuera –en el mejor de los casos- y tirar desde fuera en una mala selección, sin buscar el meter balón dentro, sin buscar una penetración agresiva, nada de nada? Así es imposible,..

En el 3º periodo un recital de triples,.. pero del equipo rival,.. nos meten 7 triples,.. 6 de ellos consecutivos entre el minuto 4 y 8,.. pero los triples fueron tras mover el balón de un lado al otro, de meter el balón dentro, de sacarlo al jugador que estaba solo y bien encarado para tirar y lanzar antes de que nuestro jugador llegará a defenderle en buenas condiciones,.. así uno tras otro,.. y pasamos del 30-37 al 33-55,.. y nosotros seguíamos con nuestro recital de lanzamiento de sacos de patatas, de melones o de lo que fuera que lanzábamos (de todo menos tiros a canasta)..

El último periodo al menos intentamos jugar a algo y lo único que le falto a algunos jugadores es determinación para tirar a canasta después de mover el balón,.. a veces por dar un pase más perdíamos buenas posiciones de tiro para encontrar algunas más complicadas,..

En fin,.. lo que yo no entiendo es como hay jugadores que ven que no meten sus tiros,.. que ven que algunos pasan a un metro de la canasta,.. y siguen tirando una y otra vez,.. y no solo un jugador,.. todos,.. todos y cada uno,.. y lo que no entiendo es que como sin entrenar durante la semana la gente se cree que pueden meter sus tiros a canasta como si nada,.. ¿creen que las canastas se consiguen por arte de magía? ¿creen que uno puede esta sin entrenar, llegar el día de partido, tirar a canasta y empezar a enchufarlas como si nada? Esto no funciona así,.. detrás de cada tiro metido hay un trabajo previo,.. en el entrenamiento el jugador coge la confianza necesaria para luego meter,.. e incluso así se fallan muchas,.. entonces, si aun así se fallan,.. ¿Qué se puede esperar si no se entrena como toca? Y más aun ¿Cómo vamos a meter los tiros si no se entrena? Puede que tengamos unos buenos tiros y acertemos pero a la larga es imposible mantener el acierto y los buenos porcentajes,..

Toca agarrarse los machos y sacar esto adelante entre todos,.. entrenador y jugadores,.. hacer piña y dar la mejor imagen posible en los 5 partidos que nos quedan,.. intentar mejorar algunos aspectos del juego cara a la temporada que viene,..

No hay comentarios:

Publicar un comentario