lunes, 21 de marzo de 2011

Junior Fem: Oliva-Teixereta

C.B. Oliva … 52 – 50 … Teixereta

No nos jugábamos nada,.. solo la honrilla de ganar el último partido de la liguilla antes de pasar a cuartos de final,.. pero había que salir a ganar,.. como se ha de salir siempre a cualquier partido que se dispute,.. el rival si que se jugaba mucho,.. una victoria las podía clasificar para la siguiente ronda,.. su motivación en principio era mucho mayor que la nuestra,..

El partido lo planteamos con una fuerte presión arriba y una defensa atrás de seguridad en el rebote,.. buscamos que se precipiten en los pases y conseguir cortar balones o que los pierdan,.. o al menos retrasar mucho su subida de balón y que les quede poco tiempo a la hora de realizar jugada en ataque posicional donde nosotras íbamos a cerrar las vías de entrada e íbamos a cargar el rebote con más efectivos,.. en defensa el equipo estaba cumpliendo con su cometido,.. no recibimos ninguna canasta hasta el minuto 9,.. pero en ataque perdonamos algunas opciones de contraataque, en ataques posicionales no conseguimos meter canasta, nos precipitamos en los movimientos y solo somos capaces de meter 2 canastas en juego en el minuto 5 y 6,.. después solo 1 tiro libre,.. nada más,.. al final del 1º periodo el marcador era de 5-6,.. un partido de ¿? No lo se, basket seguro que no.

El 2º periodo es más de lo mismo,.. pero sin la defensa que nos había dado seguridad en el 1º periodo,.. les dejamos muchas concesiones,.. y en ataque nos descolocamos constantemente, no ocupamos los espacios como deberíamos, jugamos por debajo de la línea del tiro libre y les concedemos todo el espacio para cuando recuperan el balón salir al contraataque,.. algo que nosotras éramos incapaces de hacer,.. nos estaban ganando con nuestras armas,.. al final equilibramos el marcador y nos vamos empate a 18 en el marcador pero con María Mascarell y Olaya con 3 faltas cada una,.. una losa muy importante para el 3º periodo.

El 3º periodo lo comenzamos con 6 buenas acciones ofensivas que se traducen en 6 canastas casi consecutivas,.. lástima que les concedamos 2 canastas a ellas por falta de agresividad defensiva en ciertas zonas peligrosas de nuestro área,.. aun así conseguimos una renta de 8 puntos,.. 30-22 en el minuto 4 de este periodo,.. pero enseguida dejamos de defender los tiros durante unos instantes y nos meten un parcial de 3-13 para ponerse arriba 33-35,.. algunas jugadoras no ayudan en el rebote defensivo, otras no saben que posición ocupan dentro del campo y los despistes son continuados,.. en un arrebato final hacemos 2 canastas consecutivas que nos ponen por delante 37-35 pero en los últimos segundos de posesión dejamos a una rival debajo de la canasta totalmente sola,.. nos empatan el partido.

El 4º periodo lo comienzan dominando ellas,.. a nosotras nos entran las prisas en ataque y no estamos bien ni en la toma de decisiones ni en las finalizaciones,.. ellas con muy poco se ponen por delante en el marcador,.. en el minuto 6 vamos perdiendo 41-45,.. en ese momento tras tiempo muerto el equipo sube el nivel defensivo y con un 7-2 cobramos de nuevo la ventaja 48-47,.. en el último minuto se vuelven a poner por delante,.. 48-49,.. pero un triple de Glòria nos da de nuevo la ventaja 51-49,.. al final un tiro libre más para cada equipo y victoria por 52-50.

Jugadoras:

María Mascarell Torres: comienza muy bien el partido,.. dando velocidad al juego pero no sacamos provecho a ello,.. sus pases de canasta no se convierten en asistencias por los continuos fallos de las compañeras,.. lo malo de la 1ª parte es que comete 3 faltas,.. la 1ª no era pero no puede hacer la 3ª sabiendo que tenía ya 2 en su haber por meter la mano dichosa cuando al lado tenía a una compañera además,.. la tengo que reservar todo el 3º periodo,.. en el 4º periodo también es fundamental por su velocidad, su ritmo y su defensa presionante. (3 faltas)

Glòria Martínez Llido: con ella en pista aumentamos el control de balón, empezamos a tener más ideas en ataque posicional aunque perdemos velocidad de contraataque,.. hay un momento del 2º periodo, hacia el final, donde pierde el control y ritmo del juego,.. en la 2ª parte lo recupera y se hace dueña de la situación, aunque se le nota con falta de chispa y sin piernas rápidas,.. aun así es fundamental con su triple casi al final del partido,.. (2 faltas)

Olaya Salinas Fernández: Es la única jugadora que anota en el 1º periodo,.. pero ya no vuelve a anotar hasta el último,.. no juega el 3º periodo porque acaba con 3 faltas,.. la 3ª en una acción dentro de la zona rival, en un rebote controlado por la rival que no tiene que buscar ni meter la mano (menos por detrás),.. importante en el rebote,.. pero en la presión se ha descolocado muchas veces dejando a Marina descubierta desde su flanco izquierdo,.. hay que saber guardar las posiciones y cuando salir a cortar balón y cuando cubrir las espaldas,.. (3 faltas)

María Alemany Parets: bien en la 1ª parte, luchando y presionando bien al balón,.. pero en la 2ª parte cuando ha salido no sabía en que posición debía ponerse y ha ido loca detrás de una jugadora lo que nos ha costado un triple y un agujero en la defensa que las rivales han sabido aprovechar,.. debe de mantener la concentración siempre,.. como en la 1ª parte (0 faltas).

Cecilia Siliato Robles: nos ha costado 4 puntos en la 1ª parte,.. una asistencia a una rival debajo de la canasta,.. y otro pase a una rival que nos ha costado una falta de una compañera y nos han metido los 2 tiros libres,.. nunca se debe salvar un balón para soltarlo en medio de nuestra zona,.. y más el 1º de ellos que era una fuera que nos favorecía,.. en la 2ª parte algo mejor,.. pero muy poco contundente,.. (1 falta)

Julia Lazon Santimoteo: muy bien en la primera parte, sabiendo colocarse en la presión, cerrando el centro del campo y después manteniendo la posición detrás, siendo dura,.. pero en la 2ª parte cuando ha salido ha empezado a perder la posición, a no ser tan segura detrás y sin la contundencia de antes,.. (1 falta)

Naomi Boigues Escriva: en la primera parte ha tenido varias opciones de canasta desaprovechadas,.. además la 2ª nos ha costado un contraataque del rival porque estábamos todas por debajo del tiro libre,.. pero al menos ha cumplido en defensa,.. en la 2ª parte consigue meter 2 canastas al inicio del 3º periodo,.. pero en defensa es un agujero constante, en lugar de ayudar a Marina y luego a Ceci en el rebote se iba alejando, dejando la mano pero sin meter el cuerpo, dejando la mano pero sin entrar al contacto, dejando la mano pero sin luchar,.. eso la ha llevado al banquillo, más tarde de lo que debiera pues sus recambios estaban cargadas de faltas. (0 faltas)

Angels Ceresola Climent: venia de estar lesionada del tobillo y no poder entrenar,.. la hemos reservado en la 1ª parte y ha salido en el 3º periodo de inicio,.. ha luchado y presionado como siempre,.. aunque se le notaba algo más lenta y con alguna molestia, pero lo ha dado todo y se ha vaciado,.. agradecer su esfuerzo y compromiso,.. a ver si la semana que viene esta mejor. (0 faltas)

Tania Navarro Agud: muy bien en la defensa, sin estar al 100% ha sido de las mejores en esta faceta, pero espero que mejore más y vuelva a ser la”tocapelotas” de siempre,.. en ataque empieza a mirar la canasta, ha intentado un par de tiros y un 1x1, no ha conseguido meter canasta pero seguro que al final aporta más cosas al ataque,.. (2 faltas)

Patricia García Gregori: muy desacertada en el 1º periodo,.. donde ha buscado muchos 1x1, muchas opciones de tiro, pero no ha estado acertada,.. no ha encontrado la canasta y eso la estaba desesperando,.. en el 2º periodo se ha calmado un poco con la 1ª canasta y ha empezado a mejorar su juego,.. en el 3º periodo ha sido clave en el despegue inicial y al final para igualar el marcador,.. su 2ª parte ha sido muy positiva, presionando bien, recuperando balones, llegando a las ayudas, haciendo bien el balance, cogiendo rebotes y saliendo rápido al contraataque,.. ha hecho de todo,.. lástima que no tuviera más premio con más canastas (algunas veces se ha precipitado en su toma de decisiones) (1 falta: hoy no ha hecho ninguna falta en medio campo y ha recuperado más balones que nunca,.. que raro ¿no?)

Marina Llopis Rodríguez: Con ella en pista la seguridad defensiva dentro de la zona subía muchos enteros,.. se ha hecho grande, siendo importante en el rebote, además ha cubierto muy bien las espaldas de sus compañeras cuando estas perdían la posición,.. lástima que allá tenido que hacer varias faltas por fallos posicionales de compañeras,.. en ataque ha aportado presencia y rebotes ofensivos que nos han dado nuevas opciones,.. importantes en el partido de hoy. (4 faltas, todas ellas necesarias)

NOTA: no necesito que nadie defienda mi forma de actuar,.. más que nada porque los que me atacan lo hacen desde el anonimato y a mis espaldas (podría saber quienes son, pero no me interesa para nada),.. cuando alguien venga a decirme lo que piensa realmente a la cara entonces me defenderé,.. mientras tanto seguiré siendo yo mismo, comportándome igual, con los mismos gestos, los mismos arrebatos,.. todo igual,.. hasta el mes de junio,.. ¿después? Después cada uno que haga su vida,.. ya queda poco, así que todo el mundo tranquilo,.. si me han aguantado 6 años pueden hacerlo 3 meses más,..

3 comentarios:

  1. q passa en el mes de juny? pq fins al mes de juny? si vas a seguir siguent igual de cabro jaja, bo sort en la eliminatoria a tots i totes

    ResponderEliminar
  2. crec q se ho deixa x aixo diu fins a juny, bo aixo es dedueix del comentari, no? si, deu ser aixo

    ResponderEliminar
  3. Oscar no te defendi a ti, defendi la labor del entrenador y defendi que los padres se dediquen a animar que es lo que tienen que hacer

    ResponderEliminar