lunes, 7 de marzo de 2011

Entrevistas: 14- Jesus Collado Mas

Un jugador que destaco por su superación personal,.. paso de ser un jugador del montón a convertirse en un jugador importante para su equipo,.. un jugador que se notaba sobre todo en la zona,.. sin medir mucho era increible como se hacia con los rebotes,.. un modelo para la gente que no tiene as condiciones necesarias,.. con trabajo esas condiciones se desarrollan y acaba aflorando un jugador importante.

1) Nombre completo y año de nacimiento.

Jesús Collado Mas. 24-1-1987.


2) ¿Por qué te apuntaste a jugar a baloncesto?

Me apunte al baloncesto, para hacer deporte y aparte me gusta mucho este deporte.

3) ¿cual es tu primer recuerdo en el C.B. Oliva?

Las viejas canchas de baloncesto del instituto viejo.

4) ¿En que posición juegas y que número llevas?

Pívot, número 12.

5) ¿Tu mejor recuerdo?

La zona que teníamos: Joan Mont, Blasco, Domenec, Carlos y yo.

6) ¿y el peor?

El peor recuerdo, es sin duda todas las veces que hemos perdido contra el tavernes.

7) ¿El mejor jugador con el que has jugado?

Para mi todos mis compañeros tenían una cosa especial, pero el mas bueno de todos es Carles Oltra.

8) ¿El compañero con el que mejor te llevabas?

Me llevaba con todos mis compañeros por igual, para mi eran iguales todos, tanto los de la generación del 87 y la del 86.

9) ¿Quién ha sido para ti la persona más influyente en el baloncesto?

La persona más influyente para mi han sido 4: Salvador Miralles por su seriedad y responsabilidad, David González por su capacidad de sacrificio, Juan Carlos Lazón por todos los consejos y con Oscar Roca por su ganas de superación hacia el club.

10) ¿Quién fue tu referente?

Mi referente en este mundo ha sido Shaquille O'neal, ''hago lo que quiero cuando quiero''.

11) ¿Con que equipo rival te motivabas más?

Sin duda contra el Tavernes.

12) ¿Tu mejor partido?

Mi mejor partido, fue en casa del Tavernes en liga donde vencimos por 3 puntos y yo hice 20 puntos.

13) ¿Y el peor?

El peor fue en Silla, donde le hicieron un esguince a un compañero mío y a mi me abrieron la mano. Árbitros caseros...

14) Alguna anécdota que recuerdes.

Mi anécdota, es que llegue a ser capitán de mi equipo, nunca me lo había esperado.

15) Un ídolo en el baloncesto.

Kobe Bryant, el jugador con más técnica de la actualidad.

16) ¿Quiénes fueron tus entrenadores? ¿Qué te aporto cada uno de ellos?

Miralles: seriedad, responsabilidad, jugar en equipo, técnicas, jugadas, motivación.
David González: ánimos, ayuda en todo momento, equipo.

Oscar: el bloque por encima de todo, somos un equipo, afán de superación y sobretodo motivación.

Juan Carlos: me ayudó mucho en la técnica y en las habilidades de mi posición.

17) ¿Podrías dar algún consejo a las nuevas generaciones?

El baloncesto es un juego de equipo, el bloque esta por encima de todas las individualidades, apoyar y apoyarse en los compañeros, trabajo y sacrificio.

18) ¿Por qué dejaste de jugar?

Las lesiones me impidieron continuar.

19) ¿A que te dedicas ahora?

Estudio Derecho en la Universidad de Valencia y voy al gimnasio en mi tiempo libre.

20) ¿Qué proyectos tienes para el futuro?

Acabar la carrera, ser juez y volver a jugar al baloncesto.

21) Otras aficiones

Bucear, hacer pesas, viajar.


22) Quedan 3 segundos de posesión, perdemos de 2 ¿pides el balón para jugarte el triple o se la pasas al compañero que esta solo en la esquina para tirar?

Pasa al compañero que esta mejor situado para que haga la canasta de la victoria.

23) ¿Qué te ha quedado, como persona, de tu etapa en el club? ¿Qué valores crees que debe de transmitir un club deportivo?

Sí, una de las cosas que más me motivaba era jugar contra mis primos, jugar contra el Bellreguard.

24) ¿Alguna cosa que quieras decir o que hayas querido decir en algún momento y que no lo dijiste por una u otra razón?

Me alegro por haber conocido a esos compañeros durante muchos años, que con ellos he aprendido, enseñado y lo más importante de todo es que he llegado a pasar algunos buenos momentos en mi vida. En fin gracias a todos los que habéis estado, por esas risas y emociones después de ganar al Tavernes.

Gracias por el tiempo dedicado Jesus,.. espero que todo te vaya genial,.. y a ver si es verdad que un dia nos juntamos y hacemos esa "pachanga" de la que tantas veces hablamos,.. hasta pronto.

2 comentarios:

  1. Sobre tot un gran company dels seus, era estimat per tots, sols vullc dir que per a mi va ser molt doloros quan vam tenir que decidir que no podria tenir fitxa junior i valore el que seguira entrenat. Records Suso.

    ResponderEliminar
  2. Gracies Paco, sols vullc dirte que el va tocar entrenarme en el pitjor any meu, on jo ja sabia antes de escomenzar la tempora que no la anava acabar.... Lamente no haberte demostrat tot el que era capas de fer, pero eixe any va ser molt difícil pa mi... Espere que continueu fent lo millor per al club i a mi en teniu per a lo que faja falta... el basquet es com una familia i estic molt orgullos de haber sigut ser menvre de ella. Records!!

    ResponderEliminar