lunes, 28 de marzo de 2011

Alevinas: Oliva-Jorge Juan

Oliva ... 32 - 38 ... Jorge Juan
El partido de esta semana era contra uno de los rivales más complicados de la liga, uno de los primeros en la clasificación y que venía motivado por los sucesos previos, ya que no se pudo jugar la otra semana debido a la lluvia y que no disponíamos de pabellón,.. algo que les pico y mucho,.. normal por otra parte porque la reglamentación de la federación en estos casos debería de ser más flexible y no seguir en la edad media,.. con los medios de los que hoy disponemos se debería de poder aplazar un partido si no se tiene pista y los medios climatológicos no son los adecuados, pero mientras no cambien deberemos seguir cumpliendo con las normas y dejar claro que el pique que pudieran tener no debería afectarnos a nosotros,..

El partido lo comenzamos dominando nosotras en un 1º periodo muy bueno,.. 10-2,.. donde presionamos y recuperamos balones gracias a la intensidad y buena colocación de las jugadoras,.. muy bien encabezadas por la labor inicial de Iaissa Morato en la 1ª linea de presión,.. además en ataque tuvimos mucha claridad de pase y mucha velocidad a la hora de encarar la canasta rival,..
El 2º periodo sufrimos un bajón de juego,.. pero seguimos comandando el marcador,.. no obstante perdemos la iniciativa del juego de ataque, hay jugadoras que no acaban de asumir sus responsabilidades,.. se esconden y no se muestras,.. y en defensa estamos muy intensas pero mal posicionadas y metiendo demasiado la mano en lugar de dedicarnos a defender la posición,..
El 3º periodo es algo mejor,.. nos hacemos de nuevo con el dominio del juego pero no lo trasladamos al marcador,.. no conseguimos hacer canastas con las claras y multiples acciones de las que disponemos,.. estamos perdonando la vida en un momento critico del rival, algo que nos podía pasar factura después,.. llegamos al descanso del partido con ventaja 18-10,..
El 4º periodo era el idoneo, por la rotación de ambos equipos, para sacar ventaja al rival, pues coincidia una mayor presencia fisica por nuestra parte con una presencia fisica inferior en el equipo rival,.. algo que no iba a suceder más en el partido,.. pero comenzamos el periodo regalando 7 puntos,.. 18-17, en tan solo 3 minutos,.. conseguimos rehacernos al final del periodo para sacar varios puntos,..
El 5º periodo lo comenzamos bien, dominando y llevando el partido a donde queremos,.. estamos 6 puntos arriba a falta de 3 minutos,.. pero en ese momento un mal ataque nuestro, donde nos precipitamos nos cuesta una perdida,.. un contraataque rival que nos cuesta 2 puntos,.. sacamos de fondo, perdemos el balón, nos meten canasta, 2 puntos más,.. volvemos a sacar y nos vuelven a robar el balón y meter canasta,.. partido empatado,.. de ahi al final nos meten otra canasta para empezar el último periodo 2 abajo,..
El 6º periodo esta dominado por el rival,.. las pocas jugadoras que habían rendido correctamente lo dejan de hacer y solo Iaissa y Karen mantienen el nivel de intensidad y actitud necesarios para mantenernos en el partido,.. las demás están muy lejos de su nivel,.. al final perdemos de 6 puntos un partido que habíamos tenido controlado durante casi 5 periodos,.. que lo teníamos en la mano y que lo dejamos escapar, lo regalamos,.. se hizo un gran trabajo por parte de las jugadoras,.. pero no dar el golpe cuando lo debíamos haber dado (3º y 4º periodo) y bajar el nivel de juego en momentos puntuales clave (principio del 4º periodo y final del 5º) hizo que todo el trabajo quedará en "nada".
Destacar el partido realizado por Iaissa Morato que fue la mejor,.. la que tiro del carrro del equipo desde el principio hasta el final,.. y de Karen Boigues que lucho por cada balón, que se vacio en defensa y que ayudo en todo lo que pudo en el ataque,.. fueron las únicas jugadoras que rindieron desde el principio hasta el final del partido,.. tampoco es nada raro si tenemos en cuenta que son las 2 únicas jugadoras que han realizado los últimos 4 entrenamientos del equipo a un nivel elevado,.. esa es la clave,.. una juega como entrena,.. si entrenas siempre a tope puedes luego jugar a tope,.. pero si entrenas un dia si y otro no a tope o a medio gas sin ganas luego en el partido tienes buenos minutos mezclados con malos,.. en el mejor de los casos,..
Laura Mena empezó muy bien,.. pero con el paso de los minutos se fue diluyendo,.. lo que al principio era buena colocación, recuperaciones y pases de calidad luego se convirtio en desajustes defensivos y falta de visión,..
Raquel Lawaski,.. comenzo muy enchufada, defendiendo y corriendo al contrataque, consiguiendo marcar y forzar faltas,.. luego se diluyo y tomo malas decisiones que nos costaron muy caras al final del 5º periodo,..
Sandra Miralles,.. empezo enchufadisima,.. presionando bien y corriendo con velocidad pero se le acabo la gasolina y no dió más,..
Gabriela Sinapova,.. enorme su derroche de energia al principio que fue acompañado con el premio de la canasta y con alguna falta recibida,.. pero con el cansancio se le olvido colocarse bien en la defensa y al querer abarcar tanto perdio la posición,..
Miriam Serrano,.. intimido al principio, cubrio bien las espaldas,.. luego flojeo y dejo de ser lo dura que puede ser,.. y eso nos costo varias canastas.
Esther,.. empezo muy floja,.. despues se enchufo en defensa,.. luego desaparecio un rato y al final metió 2 canastas,.. debe ser más constante en su juego y no aparecer y desaparecer,..
Irene Castello,.. no acaba de creerse el potencial fisico que tiene y eso la esta limitando mucho en su juego,.. no aprovecha su potencia para entrar,.. si lo hiciera la que se pusiera por delanet saldría por los aires,.. pero no lo hace,.. ¿por que?
Raquel Gutierrez,.. muy intensa, pero en zonas demasiado retrasadas, tiene que apretar desde arriba,.. en ataque tuvo algunas buenas acciones pero sin premio, pero tuvo acciones de no saber seleccionar la mejor opción, a veces por mirar demasiado el suelo cuando bota balón.
Claudia Femenia,.. defender no es meter la mano a todo lo que se mueva,.. en 5 minutos ya tenía 3 faltas,.. todas eran,.. y eso lo debe de corregir,.. se defiende con las piernas y la mano solo se mete cuando hay opción clara de quitar balon,.. en ataque muy espesa, sin la velocidad que la caracteriza y tomando decisiones erroneas.
Marina Garcia,.. en defensa cumplio con creces,.. pero en ataque no se la vió,.. y este era un partido en el que necesitabamos su aportación ofensiva,.. no puede ser que una jugadora de su potencial solo tire a canasta 2 veces,.. no supo aprovechar su ventaja física,.. en parte por culpa del equipo que no la busco como debiera pero en garn parte por su propia culpa por no hacerse notar, por no mostrarse más y por no tomar la iniciativa y la determinación de decir "aqui estoy",.. si lo hiciera sería una jugadora mucho más completa y mucho más importante para el equipo.
Me ha gustado el juego desplegado durante muchos minutos,.. hemos mejorado en los contraataques y en los pases,.. estamos mejorando en la defensa,.. pero nos falta continidad,.. nos falta ser más regulares durante todo el partido y no tener esos bajones que en partidos igualados como este nos pueden costar muy caros,.. las jugadoras deben de mantener la concentración y la intensidad desde el principio hasta el final,.. cuando no lo hacen no podemos decir que hayan hecho un buen partido,.. solo podemos decir que han tenido buenos momentos,.. y lo que yo quiero no es tener buenos momentos,.. lo que yo quiero es que mis jugadoras hagan buenos partidos,.. hay una diferencia,.. seguiremos trabajando en ello,..

No hay comentarios:

Publicar un comentario