miércoles, 23 de marzo de 2011

25 Años,.. Historicos 27: Los 4 del "88"

Tras la prolefica generación del 87 llegaba una generación de escasez pero en la que habían 4 jugadores con mucho potencial,.. y además cada uno jugaba en una posición del campo diferentes,.. solo falto un 5º jugador para hacer un gran quinteto,.. pero con ellos 4 en pista el equipo tenía muchas opciones diferentes,.. hoy hablamos de los "4 del año 88"

Gerard Bertomeu: era el lider del grupo,.. el "cabezilla",.. el que llevaba la voz cantante,.. ideal para la posición de base,.. desde bien pequeño siempre fue un jugador adelantado a los de su generación,.. muy listo, con las ideas claras, con buena visión de juego y muy listo a la hora de interpretar el juego y la situación del campo,.. era pequeño pero a pesar de ello siempre sabía por donde meterse para acabar metiendo la entradita,.. además conectaba muy bien con el pivot y cuando tocaba lanzar los contraataques conectaba enseguida con el escolta y el alero,.. era capaz de jugar rápido y a la vez de parar el juego y controlar el tempo del partido buscando encontrar la mejor solución en cada jugada,.. cuando era infantil y cadete pensaba que se convertiría un día en el base titular del senior,.. no por condiciones sino por capacidad mental y por dirección de juego,.. pero el paso de los años, otras aficiones y la falta de tiempo hizo que ya no fuera tan regular en entrenes y así se resintió su juego,.. llego a jugar en el senior "B" donde el entrenador creo un sistema alrededor de su persona pero poco a poco se fue desgastando hasta dejarlo,.. una lástima,.. pero la vida a veces te lleva por otros caminos,.. a pocos jugadores les gustaba el baloncesto como a él,.. y pocos han sido tan listos en edades tempranas como lo fue él,..

Angel Verdu: era el killer del equipo,.. un jugador con una asombrosa facilidad para anotar una canasta tras otra,.. su principal virtud era la velocidad,.. que no es poca cosa,.. un jugador capaz de recuperar balones y salir como una moto hacia la canasta rival,.. un alero muy vertical,.. encaraba canasta y no era fácil detenerlo,.. cuando el equipo recuperaba el balón él ya estaba en la otra pista corriendo buscando que se la pasaran para finalizar,.. tenía un gran insinto para correr siempre por el lugar correcto y desde ahi hacer daño al equipo rival,.. un gran defensor,.. un jugador que lo daba todo y con un carácter increible,.. siempre alegre y siempre con ganas de jugar y de ganar,.. pero sin perder nunca la sonrisa,.. era un jugador que apuntaba muy alto,.. pero se lo dejo en la etapa junior,.. una auténtica lástima.

Roberto Rodriguez: El "hombre grande" del equipo,.. su presencia siempre fue fundamental para el equipo, su presencia daba seguridad a todo el equipo,.. los compañeros podian apretar más en defensa, arriesgar más en la presión porque detrás lo tenían a él, guardando las espaldas,.. era un seguro de vida tenerlo a las espaldas,.. si alguien le encaraba se llevaba un tapón o como mínimo hacia una entrada o un tiro muy forzado con lo que los porcentajes eran muy malos,.. era capaz de coger muchisimos rebotes, tanto en defensa con los que montabamos enseguida los contraataques como en ataque donde nos daba segundas y terceras opciones de tiro,.. un pivot de nueva generación,.. lejos del tipico pivot grande, pesado y estático,.. él era, y sigue siendo, un pivot muy ligero y movil, muy dificil de sujetar y de detener por los rivales,.. solo le faltaba tener mayor acierto cara a canasta,.. pero era capaz de anotar de dentro y tambien en posiciones de 5 metros lo que abría mucho la defensa y nos daba aun más opciones,.. su influencia en el campo era enorme,.. apuntaba a ser uno de los referentes en el senior "A" pero los estudios (que es lo 1º) lo alejaron de esa posibilidad, aunque se convirtió en un referente en el "B".

Juanvi Salamanca: un tocapelotas,.. asi de claro,.. desde bien pequeñito siempre iba tocando las pelotas,.. era de un carácter insoportable,.. nadie podía con él,.. era cabezón como el solo,.. se le metía una cosa en la cabeza y nadie podía hacerle cambiar de opinión,.. se enfadaba y se sentaba y no podías hacerle moverse de allí,.. lo tirabas del entrene y se quedaba alli al lado de la canasta, sin hacer nada, sin decir ni una palabra hasta el final del entrene,.. yo pensaba que cada año se lo dejaba,.. pero no,.. al año siguiente lo teníamos de vuelta,.. así en benjamines, alevines, infantiles, cadetes,.. yo no daba crédito,.. pero ¿Este tío es masoca o que? pero no, es que le gustaba el baloncesto como a poca gente,.. y así siguió hasta el senior "A",.. un jugador capaz de aportar muchas cosas a un equipo,.. una fuerte presión defensiva, tiene unas piernas rapidisimas y unas manos que son capaces de robarle la cartera a cualquiera sin que se de cuenta hasta que no vaya a pagar la cuenta,.. además tiene capacidad de desborde, la única lástima es que no sea más alto para poder aprovechar más su velocidad y tiene un buen tiro exterior,.. su gran lunar es su "mente",.. si confiará más en sus posibilidades su aportación al equipo sería mayor,.. y si no tuviera ese "pronto" que a veces le hace perder los papeles y la concentración,.. si fuera capaz de controlar eso sería la repera,.. espero que lo consiga y que siga muchos años jugando en el senior "A", jugadores como él siempre hacen falta,.. ¿quien me lo hubiera dicho cuando entrene a aquel benjamín niñato hace ya 12 años? jajaja,.. Por cierto, cuidado con él en el vestuario,.. si anda cerca poner los 5 sentidos,.. jajaja,.. bueno Juanvi espero que sigas tocando mucho las pelotas durante muchos años, a ser posible más a los rivales que a los entrenadores y compañeros, jajaja.

3 comentarios:

  1. segur q juanvi continua sols per ferli la ma a oscar jaja que bons els 4

    ResponderEliminar
  2. Oscar eres el puto amo!!! sin ti no ubiera sido lo mismo el basquet me encanto tenerte como entrenador valoro mucho tus esfuerzos!!
    Motivas a la gente i por eso te damos la gracias!!!

    Y quiero k siguas asi!!! Eres el puto amo!! :P

    ResponderEliminar