martes, 1 de marzo de 2011

Junior Femeni: Teixereta - Oliva

Teixereta … 50 – 54 … C.B. Oliva

Parece que estamos abonados a ganar sufriendo,.. y esta jornada no podía ser diferente,.. el equipo se esta acostumbrando a jugar a esa lotería del último minuto,.. si alguien tiene algún problema en el corazon mejor que no venga a vernos,.. y si no lo tiene cuidado, despues de vernos jugar quizas lo tenga,.. de momento sigue sonriéndonos la fortuna,.. llevamos 3 victorias como podíamos llevar 3 derrotas perfectamente,.. nos ha salido 3 veces cara como nos podía haber salido cruz,.. llevamos un 3-0 como podría ser un 0-3,.. esa es la realidad que no debemos pasar por alto,.. igual que hemos ganado estos 3 primeros partidos podemos perder los 3 que nos quedan,.. igual que vamos primeras ahora podemos quedarnos fuera de los play-offs 3 semanas después si no mejoramos nuestro juego,.. porque la suerte no va ser siempre nuestra compañera de viaje,..

La primera parte ha sido un desastre en todos los sentidos,.. en ataque hemos estado como siempre últimamente,.. completamente horribles, desacertadas y sin un criterio claro,.. pero en defensa que es en lo que habíamos destacado en las últimas jornadas hemos estado fuera de sitio,.. muy mal,.. tanto en la presión, como en las ayudas defensivas como en la faceta reboteadora donde hemos hecho agua por todas partes,.. el resultado es que hemos llegado al descanso con un 31-22 en contra y lo peor no era la desventaja sino la sensación de que íbamos perdidas en ataque y no defendíamos como equipo,.. que ellas lo estaban dando todo y nosotras no acabábamos de explotar todo nuestro potencial sobre todo por falta de actitud conjunta,.. algo que me ha hecho tomar una decisión al descanso que no pensaba que tuviera que tomar en ningún partido de la 1ª vuelta y menos en este partido y en tales circunstancias,.. para ganar el partido he tenido que cambiar el sistema defensivo,.. y jugar con un sistema defensivo a depender del juego e iniciativa del rival en lugar de ser nosotras la que desde la defensa llevásemos la iniciativa,.. por eso para mi este partido ha sido una “Gran Derrota” pues he tenido que hacer uso de un recurso tan valido como cualquier otro pero que no es lo que yo quiero para este equipo,.. no se si será positivo o negativo que hayamos conseguido esta victoria así,.. ¿será un precio demasiado alto para el futuro? No lo se,.. veremos como evolucionamos en semanas siguientes.

Jugadoras:

María Mascarell Torres: ha salido dormida a pista,.. tras varias veces de pasar por el banquillo ha despertado y ha tomado la iniciativa del juego,.. no ha sido la María que conocemos pero al final del partido ha tenido varias acciones decisivas,.. me gustaría no tener que esperar su aparición en escena durante tantos minutos.

Glòria Martínez Llido: durante la primera parte no ha controlado el juego y no ha llevado el ritmo de partido que nos convenía además de tomar malas decisiones y no estar acertada cara a canasta,.. en la segunda parte ha mejorado en cuanto a aumentar el ritmo de juego y llevarlo donde nos convenía,.. lista cuado se han puesto en zona las rivales,.. le ha faltado acierto en los tiros a canasta.

Olaya Salinas Fernández: empieza a ser muy preocupante que falle tanto,.. toma la iniciativa, toma buenas decisiones la mayoría de las veces, pero el aro se le ha hecho muy pequeño y eso lo esta pagando el equipo,.. ha cometido algunas faltas algo dudosas pero creo que la han castigado en exceso,.. ha sido un puntal en defensa en la 2ª parte sobre todo.

María Alemany Parets: descolocada en defensa, sin llegar a sus espacios ni cubrir las espaldas de las compañeras cuando estaba en el lado débil y muy floja en la ayuda del rebote,.. en ataque no ha tenido opciones de aportar cosas pues su pareja de baile era superior físicamente.

Cecilia Siliato Robles: no ha tomado buenas decisiones en la primera parte además de estar muy floja en defensa,.. tras el descanso ha mejorado y ha realizado un muy buen 3º periodo en defensa sobre todo cubriendo las espaldas y cogiendo rebotes importantes para el equipo.

Julia Lazon Santimoteo: sus rivales hoy eran demasiado altas y corpulentas para ella y por mucho empeño que pusiera ha sido superada aunque debería haber hecho más, tenía la posibilidad de haber hecho falta antes de que nos metieran canasta,.. debe jugar con esa posibilidad.

Naomi Boigues Escriva: en estas 2 últimas semanas ha subido su aportación al equipo, esta muy lejos de donde puede llegar pero este es el camino, dando pequeños pasos al frente y ser cada día más importante para el equipo,.. sobre todo ha mejorado en la faceta defensiva, sin ser un referente esta aprendiendo a estar concentrada y no ser desbordada con facilidad,.. importantes sus canastas,.. sobre todo la última con empate a 50 en el marcador,.. espero que no sufra ningún bajón y que de una vez por todas acabe de consolidarse en el equipo.

Angels Ceresola Climent: estaba realizando un buen trabajo defensivo y en ataque cuando por fin había tomado la iniciativa en una jugada le ha fallado la rodilla teniendo que ser retirada,.. podría haber jugado más pero no quise correr riesgos.

Alba Pellicer Esteva: ha salido al campo totalmente dormida, sin determinación di contundencia y ha sido sustituida más pronto de lo esperado,.. posteriormente, sobre todo en la 2ª parte, su aportación ha crecido mucho resultando una de las jugadoras claves en la defensa,..

Tania Navarro Agud: demasiado dubitativa con el balón en las manos, hasta el punto de que en un contraataque 4x2 que subía el balón totalmente sola se la ha pasado a una compañera que tenía una defensora encima,.. eso no se puede consentir, tiene que jugar sin miedo. En defensa no ha estado a su mejor nivel.

Patricia García Gregori: ¿hay alguna parte de su cuerpo que no haya recibido un golpe? No ha tenido regularidad de juego, la he tenido que sustituir varias veces por problemas físicos, al final ha sido un referente claro en nuestro ataque contra zona,.. pero en este tenía que haberse mostrado más inteligente en algunas jugadas, independientemente de si le han hecho más o menos faltas,..

Marina Llopis Rodríguez: hoy se las ha tenido que ver con una piezas enormes y a pesar de cumplir con su cometido creo que podría haber aportado mucho más,.. sobre todo en la 2ª parte donde estaba más protegida por las compañeras en defensa,..

No hay comentarios:

Publicar un comentario