lunes, 28 de marzo de 2011

Entrevista Jugadores: 1- ANTONI MOLINA JORDA


Hoy comenzamos una nueva sección,.. la de entrevistas a los jugadores/as actuales del Club Básquet Oliva,.. esta sección se entremezclara con la de entrevistas a Ex-Jugadores/as que llevamos semanas publicando,.. para empezar esta sección he elegido a uno de los mejores jugadores, quizás el mejor, que tenemos en la actualidad en el club, a pesar de su juventud se ha convertido por méritos propios en el lider del equipo senior,.. un jugador con gran talento y con mucho potencial aun por explotar,.. él es ANTONI MOLINA JORDA,..

1) ¿Cuál es tu 1º recuerdo en el C.B. Oliva?

Recuerdo llegar al entrenamiento, siendo peque, con Robert, en el colegio Desamparats, nos entrenaba Juan Carlos, siendo sincero, nunca habia probado a tirar la pelota a canasta, siempre con el pie.

2) ¿Cómo y por que comenzaste a jugar a baloncesto?

De pequeño yo queria ser delantero centro ( puede que pos eso se me atribuia que no defiendo jajaja ) pero mi padre nunca quiso que jugara a fútbol, por lo que para no estar en casa, decidí apuntarme a algo y como tenia amigos jugando a bàsket, pues aquí me metí.

3) ¿En que posición juegas y que número llevas? ¿Siempre ha sido igual?

Juego de escolta, en otras temporadas era base, aunque lo odiase. Llevo el 4 , pero pase 2 años con el 14 luego el 8 y finalmente me quedé por fin con mi bendito 4.

4) Tu ídolo en el baloncesto.

Allen Iverson indiscutiblemente.

5) Una anécdota de tu etapa como jugador.

Siempre tengo entrenadores gays XD

6) Un momento, como jugador, que recuerdes con especial cariño.

La piña que formabamos los de 92 en etapas infantiles.

7) Tu peor momento como jugador de baloncesto.

Los tiros libres de Xàbia faltando 7 segundos perdiendo de 1…ambos fallados…

8) ¿Quién es el mejor jugador con el que hayas jugado?

Aunque nadie se lo crea, siempre me ha gustado jugar con Andrés, ahora un poco bajo de forma, pero para mi sigue siendo Andrés. Sé que pensabais en Carles Oltra, él és un fenomeno, pero Andrés siempre ha sido el que más ha confiado en mi dentro de la pista.

9) ¿Quién es el compañero con el que mejor te hayas llevado o te llevas?

Victor y Juanvi ( Pilero ) , y aparte Andrés por lo citado antes.

10) Un jugador que te haya sorprendido muy positivamente.

Carles Oltra.

11) ¿Qué jugador crees que podría haber llegado lejos y ya no juega a baloncesto?

Juan Carlos, no se sus apellidos, pero creo que jugaba con Kike, Voro, etc.

12) ¿Te gustaría parecerte en algo a algún compañero?

La fuerza de nuestro “pive” y el callar de Rubén .

13) ¿Que jugador o jugadores del Senior “B” o del junior crees que pueden llegar al Senior “A”en un futuro próximo?

Sinceramente del B podrian jugar todos, salvo alguna excepción , aunque digan que somos un mal rollo o no se que, para mí , no hay mal ambiente en el A. Del junior, Óscar y Manel ( que pegue el estirón )

14) ¿Qué crees que le falta al equipo Senior para dar un paso al frente y consolidar su juego?

Ganas y empeño. Y un pívot :D

15) Haz tu quinteto ideal de los jugadores con que has jugado alguna vez en este club.

B: Andrés

Escolta: Carles Oltra

Alero: Robert.

Ala-Pívot: Víctor.

Pívot: Marcos

(lista un poco reducida, por la juventud y tal…)

16) ¿Cuál ha sido tu mejor partido?

El otro día contra Almussafes diría yo, pero no recuerdo muchos mejores, de peque era todo mucho más fácil.

17) ¿Y el peor?

Cada partido con técnicas, por lo tanto, muchos.

18) ¿Quién es la persona que más ha confiado en ti, tanto en los buenos momentos como en los malos?

Por supuesto mis padres, Óscar (coordinador), Toni (mister) y algunos de mis compañeros.

19) ¿Cuál es el rival con el que te motivas más en el campo?

Por diós ¡¡¡¡¡¡¡¡GANDIA!!!!!!!!!

20) La persona que más has visto trabajar por mejorar, que más horas le dedicaba (de este club).

Adrián Cea.

21) ¿Quiénes fueron tus entrenadores? ¿Qué te aporto cada uno de ellos?

Salvador Miralles: a poner apodos a la gente jajajaj sinceramente no me acuerdo casi.

Juan Carlos: técnica.

Óscar Roca: a jugar, a ganar, y a levantarme tras perder.

César Bañuls: tiro exterior y tiro libre.

Toni Boigues: cada año es diferente jajajajaja

22) ¿Te arrepientes de algo de lo que has hecho como jugador?

Nunca.

23) ¿Qué piensas cuando hay tanta gente que te acusa de “chupón”? ¿Qué les dirías a esas personas?

La verdad antes me afectaba un montón, llorar en casa y movidas… ahora si me lo dicen les digo que si no les gusta, que prueben ellos a hacerlo mejor que yo y si no pueden a callar.

24) Tanto acusarte de chupón y para una de las pocas veces que la pasas el compañero te protesta y te tira la bronca por no haber finalizado tú el contraataque ¿estamos locos o no saben lo que quieren?

No tienen ni idea, vamos.

25) Sueles recibir muchos golpes, sobre todo en la nariz ¿Es por que metes las narices donde no toca o hay alguna otra razón?

¿Por qué cuando he empezado a escribir me ha venido un recuerdo sobre esto y pensaba que preguntarias algo de esto? Pues si es algo mas grande, pero suelo meter mucho las narices :D

26) ¿En que aspectos debería de mejorar el CLUB a tu entender?

Compañerismo y garra.

27) ¿En el vestuario eres de los que se agacha a por el jabón o de los otros?

Yo lo cojo de encima de los azulejos, porque Víctor y Marcos siempre estan por alli. Ya has visto Marcos como ha quedado … Víctor lo hacia a proposito para jugar mas minutos.

28) Te fuiste un año, en cadete de 2º, a jugar al Gandia ¿Cómo se desarrollo tu fichaje y que tal la experiencia?

Una experiencia agridulce, los compañeros unos fenómenos, el entrenador, muy bueno, pero no me dejó jugar al estilo de por lo que se me fichaba, y me puso de base tirador, nunca habia probado eso de tirar, yo solo penetraba. Si algo grato saco de allí es el tiro exterior y el libre.

29) ¿Por qué tras solo un año y siendo uno de los referentes del equipo te volviste a Oliva?

Cosas personales.

30) ¿Qué pensaste cuando tras volver de Gandia te dijeron que ibas a jugar en el senior “A” siendo aun junior de 1º año?

Me queria ir a casa, llegar allí y ver a Marcos , el primero en hablarme… pues dije , dios aquí muero…

31) ¿Qué aspiraciones tienes como jugador de este club? ¿Cuál es tu objetivo a corto y largo plazo? ¿Te gustaría ser deportista del año?

Todos queremos ser deportista del año jaja. Objetivo…ojalá llegase lejos, aunque ya creo que es tarde, pero llegar a aspirar siempre a lo máximo.

32) ¿Qué te ha aportado el baloncesto a tu vida? ¿Cuáles crees que deben ser los valores que debe de transmitir el baloncesto?

Amar algo, apasionarte por un deporte, y sobretodo compañerismo. Para cuando la cena ¿?

33) Algún consejo para las nuevas generaciones.

Sólo mandan dentro de la pista el mister y el base.

34) Otras aficiones a parte del baloncesto.

Me gusta jugar a fútbol y a frontenis.

35) ¿Qué proyectos tienes para el futuro?

Terminar el batchillerato…y después opositar :D

36) Decía Napoleón que las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo ¿Qué piensas al respecto?

"Las arañas atrapan a las moscas y dejan huir a las avispas".
(Plutarco)

37) Quedan 3 segundos de posesión, perdemos de 2 ¿pides el balón para jugarte el triple o se la pasas al compañero que esta solo en la esquina para tirar?

Lo siento si fallo pero allá va.

38) Esta la filosofía “jugones” de Oscar,.. esta la filosofía “currantes” de Fran Soria y Toni Boigues,.. esta la filosofía de “corre-corre, pasa-pasa, bota-bota, tira-tira” de Miralles. ¿Con cual te identificas más? ¿Por qué?

“Jugones” vaya pregunta …

39) ¿Algún secreto inconfesable del baloncesto?

Odio los equipajes con pantalones cortos…

40) Algo que quieras decir y dejar para la posteridad:

Nacimos para vivir, vivimos para soñar, nuestro destino jugar, nuestra misión ganar. :D Mola eeeh ;D

1 comentario: