lunes, 18 de abril de 2016

Poblets: Villalonga - La Font


El viernes nos tocaba jugar en el campo de Villalonga con los equipos benjamines y alevines... en ambos equipos teníamos bajas notables, pero contábamos con los refuerzos de los prebenjamines en el equipo benjamín y con los refuerzos de los benjamines (que doblaron) en el alevín... 
El primer partido era el del Benjamín, desde el primer momento nos pusimos por delante, dominamos el juego y marcamos diferencias con un 0-14 de parcial en el primer periodo... parecía que ya estaba todo hecho y nos relajamos, nos olvidamos que los partidos no se acaban hasta que el tiempo finaliza y pita el árbitro... algo que ya estuvo a punto de costarnos el partido la primera vez que jugamos en Villalonga y acabamos ganando de 1 punto... así en el segundo periodo nos relajamos y permitimos que el rival nos dominase aunque no lo concretaron en canastas de forma milagrosa (1-2 en este parcial), no duraría mucho tiempo, en el tercer periodo volvimos a despertar, nos pusimos de nuevo el traje de faena y poco a poco, palmo a palmo, fuimos recuperando el control del partido, realizamos un parcial grande y nos marchamos en el marcador de forma clara... descanso 1-25... lo que nos hizo más mal que bien, porque en el 4º periodo, tras el descanso, salimos mucho más relajados y confiados que en el 2º periodo, nos hacen un parcial de 8-0 y gracias que no fue mayor... 9-25, aun estábamos a mucha diferencia gracias al juego de 1º y 3º periodos y al desacierto de los rivales... el 5º periodo salimos a toque de corneta, defendemos mucho mejor que en el resto de partido, empezamos a hacer entradas (algo que nos resistíamos a hacer en los anteriores periodos con la regularidad que deberíamos) y a pasarnos el balón los unos a los otros con velocidad y calidad... resultado de todo ello es el parcial de 0-19 (9-44) y partido totalmente sentenciado a falta de un periodo... un último periodo en el que nuestros jugadores se relajaron más de lo normal, sabedores de la diferencia en el marcador se dejaron ir... parcial de 7-6 para un resultado final de 16-50. NOTA: No podemos tener esos altibajos de un periodo a otro, tenemos que ser más constantes. 

Tras la victoria de los benjamines tocaba jugar con los alevines, el partido no iba a ser tan fácil, más bien todo lo contrario... ahora nos iba a tocar dar lo máximo de nosotros para poder competir con el rival y tener opciones de victoria, algo que no hicimos en el primer periodo donde nos vimos superados por el Villalonga desde el primer minuto al último, donde nos encajaron un parcial de 17-5 lo que demuestra que nuestra defensa fue muy permisiva permitiendo muchos tiros cómodos y muchos rebotes que fueron aprovechados por el rival... en el 2º periodo las fuerzas se igualaron entre ambos equipos, parcial de 4-4 (21-9), donde las defensas se impusieron a los ataques... en el 3º periodo por fin empezamos a dominar el encuentro, gracias a nuestra fuerte defensa y a ataques mejor elaborados y en el que estuvimos acertados desde los tiros de 3 puntos... parcial de 7-11, que hubiera podido ser mejor si en muchos contraataques hubiéramos acabado con buenas entradas a canasta... llegamos al descanso con un 28-20, estábamos cerca, muy cerca y aun quedaba mucho partido... pero el 4º periodo nos hundimos totalmente, parcial de 15-0 para el rival que nos supera en todas las facetas del juego y rompen el partido, 43-20... 23 puntos de diferencia que parecían ya insalvables... pero en el 5º periodo salimos a por todas y en poco más de un minuto y medio logramos hacer un parcial de 3-9 (46-29) obligando a un tiempo muerto del rival... tras el cual volvemos a hacer 2 canastas mu rápidas en menos de un minuto (45-33), en 3 minutos la desventaja había pasado de 23 a 13 puntos... y quedaban aun 5 minutos para seguir remontando... pero no lo hicimos, no al menos al ritmo que lo estábamos haciendo... llevados por la euforia del momento quisimos hacer los canastas antes de tener el balón, antes de controlarlo y cuando lo teníamos empezamos a tirar de cualquier forma pensando que entrarían por arte de magia en la canasta... al final del periodo el marcador era de 49-39, habíamos reducido mucho la diferencia, pero la sensación era que les habíamos perdonado y habíamos perdido una ocasión magnifica de acercarnos mucho más y ponerles nerviosos... el 6º y último periodo el equipo ya no daba más de si, el agotamiento hizo mella en los jugadores y el rival lo aprovecho para superarnos con claridad, parcial de 29-2 para un resultado final de 78-41... un duro castigo que por el esfuerzo realizado durante muchos minutos no merecíamos, pero que debemos tomarnos como una lección: hay que jugar a tope todos los minutos, desde el primero hasta el último. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario