sábado, 23 de abril de 2016

Entrevista completa de Rafa Mora (entrenador SR "A") en el Levante

1) Cuéntenos quién es usted. Ficha técnica. Nombre y dos apellidos, edad, población de nacimiento, titulación de entrenador, experiencia, equipos a los que ha entrenado, si es el primer año que dirige al CB Oliva, si había logrado el ascenso con algún otro equipo, etc, etc
Me llamo Rafa Mora del Rey, tengo 38 años y nací en Gandía. Toda mi vida he estado relacionado de una u otra manera con el baloncesto. Empecé, siendo niño, jugando en el equipo de Piles, aunque posteriormente fiché por el Safor Gandía. Mi etapa de jugador terminó en el equipo Sénior de Pego a los 17 años. Actualmente estoy cursando el nivel 2 de entrenador, aunque empecé a llevar un equipo alevín hace 7 años. Esa temporada con ese equipo ganamos la liga de primera fase y todos los torneos, en los que competimos contra equipos como el Lucentum. Durante los siguientes años estuve entrenando equipos de categoría infantil y júnior, todos ellos en el CB Oliva. En el 2014 empecé un gran proyecto con el alevín femenino. Nuestro reto era conseguir que descubrieran el baloncesto y aprendieran a disfrutarlo. La temporada empezó con 9 niñas, al finalizar la plantilla había subido a 16, hecho que considero un gran logro.
Este año el destino, o la casualidad, quiso darme la oportunidad de estrenarme en categorías superiores: Sénior Autonómico. Me temblaron hasta las piernas.

2) ¿Que valoración hace de la temporada? ¿Qué ha sido lo mejor y qué lo menos bueno de esta campaña?
La temporada empezó de una forma inmejorable ganando todos los partidos de la pretemporada y alzándonos con la copa de la Liga Valenciana en la final contra el equipo del Alcora. Sin tiempo de celebraciones y mucho trabajo por delante empezamos la liga regular.
A falta de una jornada para terminar ya nos hemos declarado vencedores del grupo C de la liga autonómica con su consecuente ascenso directo a la categoría nacional.
Aquello que más satisfacción me produce es ver el esfuerzo que todos hemos realizado para traspasar el concepto de equipo y convertirnos en una gran familia. Ha sido increíblemente gratificante ver cómo todos hemos aportado nuestro granito de arena para encajar las distintas personalidades y salvar las diferencias de edad.
Lo menos bueno para mí han sido las desafortunadas lesiones que han sufrido algunos de mis jugadores, que los ha mantenido fuera de pista durante varios partidos. 

3) ¿Cual ha sido el secreto del éxito?
Fácil. Trabajo, trabajo y trabajo. Desde el primer momento que aterricé en el equipo, allá por el mes de junio, decidí plantear un nuevo sistema de juego partiendo de la base de los jugadores que iban a acompañarme en esta aventura, y estudiando en cada momento sus posibilidades y las del equipo en su conjunto.
Todo parte de la buena formación y mejor labor realizada año tras año por los entrenadores del club.

4) ¿Qué siente al haber hecho historia con el ascenso del CB Carnes Oliva?
Una felicidad inmensa. Leer la ilusión y las ganas en los ojos de los jugadores o ver a padres, aficionados, entrenadores y amantes del baloncesto en general volcándose en su equipo? no tiene precio.

5) ¿Lo han celebrado ya o cómo lo van a celebrar? ¿Alguna dedicatoria especial?
Pese a que celebramos la victoria contra el Montemar, la gran celebración hemos querido hacerla con nuestra afición, en casa. Anteriormente ya he mencionado mi agradecimiento a padres, afición, entrenadores y club. En especial, a mi mujer y a mi hijo, por el apoyo que me han prestado siempre en los momentos más difíciles.

6) ¿Están preparados deportiva, económica y estructuralmente para jugar en primera división nacional?
En la parcela económica y estructural poco puedo aportar, puesto que exceden mis conocimientos, aunque personalmente espero que así sea. Después de un logro tan importante como el que hemos conseguido esta temporada, confío en que se esfuercen por ello.
En cuanto a la faceta deportiva, me entristece el hecho de perder algunos de mis jugadores, no obstante sé que se trabajará por formar un equipo competitivo. Una vez más, trabajo, trabajo y trabajo. 6) ¿Va a seguir usted al frente del equipo en la nueva categoría?
Me encantaría. Aunque esta es una decisión del club. 

7) ¿Algo más que añadir?
Sí.
4. Nicolau, el crupier del juego, le deseo lo mejor en su nueva experiencia
5. Robert, carácter, gracias por ese indispensable apoyo
6. Sergi, aceleratrix, el rayo sobre la cancha
7. Manel, el Capitán América, está siempre donde se le necesita
9. Carles, la respuesta, convierte el baloncesto en danza
10. Juanvi, the defender, la mosca cojonera sobre el rival
11. Àlex T., el 4x4, no hay montaña que se le resista
12. Rubén, el director de orquesta, encuentra sentido en el caos
13. Víctor, nuestro arquero, no hay distancias en sus triples, conquista Australia con tus flechas
14. Fede, el alma, la voz, la razón del equipo
16. Àlex E., la furia, la explosión del buen juego
17. Fran, el motivador, valioso trabajador incansable, un máquina
19. Rashad, AK-47, precisión de metralleta y ojo de halcón
00. Mario, el estadista, mi tortura (minutos de juego, tiros, valoraciones, etc.), cuidado con los canguros
Coach. Rafa M., gracias a todos, campeones


No hay comentarios:

Publicar un comentario