martes, 8 de octubre de 2013

Controversia de Superman Howard con Kareem Abdul Jabbar

Abdul-Jabbar había criticado con dureza a Howard y el pívot de Houston no se ha callado al respecto. Superman considera que la leyenda de los Lakers le menosprecia por haber dejado su equipo rumbo a Texas.
Dwight Howard responde a Kareem: Un estúpido no es defensor del año tres veces
"No presto atención a esas cosas. He escuchado de todo, porque hay muchas opiniones. Cuando fiché por los Lakers yo era el mejor pívot y ahora que me he ido soy el peor y no soy mentalmente capaz de jugar en la zona. Lo entiendo, pero le digo a Kareem que si tiene algo que comentarme, yo estoy aquí en Houston. Podemos hablar de hombre a hombre", atacaba Howard en CSN.
Esta postura defensiva viene precedida de un ataque de Abdul-Jabbar: "Dwight es un atleta extraordinario con una capacidad física increíble, pero el baloncesto es un deporte en el que el músculo más importante que usas se encuentra entre las orejas. La inteligencia de Howard no es suficiente como para que sea un jugador dominante. Tiene problemas en los dos lados de la cancha y no tiene un movimiento propio perfeccionado".
Ante estas palabras, el pívot de los Rockets se defendió con dureza: "Él es Kareem Abdul-Jabbar. Si yo fuera él sería algo así como ¿Por qué? Tengo cuatro o cinco anillos, los que sean, he salido en 'Aterriza como puedas' y he hecho películas con Bruce Lee. No estoy preocupado por los jóvenes mequetrefes, ¿sabes? Sólo desearle. Pero la gente hace las cosas de manera diferente. Cuando yo me retire haré lo que pueda para ayudar a la siguiente generación a mejorar", contraatacaba Howard.
Dwight, también se defendía del comentario de 'poca inteligencia': "Bueno... no puedes ganar tres veces el jugador defensivo del año si eres estúpido. Eso no sucede así. No creo que ningún entrenador de los que he tenido alguna vez dijese algo sobre ese asunto de poca inteligencia en la cancha".

Vamos a ver, antes que nada una lección de Historia para el "bueno" de Howard... Jabbar tiene 6 anillos, ni 4, ni 5, son 6, ¡¡¡6 anillos!!!, ha ganado el premio MVP de la temporada "sólo" 6 veces, más que ningún otro jugador (y en una época que no los regalaban por el marketing como ahora) y es el máximo anotador histórico de todos los tiempos (quizás Kobe lo supere en los próximos años) así que un poco de respeto a sus palabras. Además no ha dicho nada que no pensemos todos. Howard no ha mejorado en nada desde que llego a la NBA, al contrario, conforme han menguado sus condiciones físicas ha ido perdiendo peso en ataque y en defensa... ¿que ha sido 3 veces mejor defensor del año? cierto, pero eso no demuestra que sea inteligente, lo que demuestra es que era un portento físico capaz de capturar gran cantidad de rebotes, de taponar e intimidar como muy pocos en toda la NBA... pero cuando no ha contado con ese poderío físico se acabo ser elegido mejor defensor del año... en fin, que yo de Howard me replantearía lo dicho por un mito y leyenda como Jabbar y trataría de aprender de sus palabras en vez de picarme... porque de momento Howard no tiene ningún anillo del que poder presumir... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario