martes, 15 de octubre de 2013

Horace Grant reabre debate ¿Lebron James o Michael Jordan?


Las polémicas declaraciones del fiel escudero de Michael Jordan fueron hace dos años y luego trató de matizarlas. Pero en su momento levantaron tanta polvareda que le perseguirán para siempre.
"Michael Jordan es tal vez el mejor anotador que nunca ha jugado al baloncesto. Pero, yo iría más allá, diciendo que LeBron James tal vez sea el mejor jugador que nunca ha jugado a este deporte"(declaró Scottie Pippen)
Unas palabras por las que ahora se lleva un palito de otro ex compañero de Jordan, Horace Grant, famoso por sus gafas de juego.
"Ese día, Scottie debió beber", asegura con sorna Grant, enBrasil precisamente junto a Pippen con motivo del amistoso entre los Chicago Bulls y los Washington Wizards. "No puedes hacer comparaciones, pero Michael es el mejor jugador que jamás he visto y con el que jamás me he enfrentado. No desmerezco a Kobe, a LeBron o a Carmelo, o incluso a Derrick Rose, pero esperemos a que dejen de jugar. Entonces podremos comparar dos carreras".
Horace Grant, partícipe en los tres primeros anillos de los Chicago Bulls de Jordan (1991, 1992 y 1993; luego ganaría un cuarto con los Lakers en 2001), cree que aquel mítico equipo pasaría por encima de los actuales campeones, los Miami Heat de LeBron James.

"Les habríamos dado un paliza. No puedes comparar las diferentes épocas. Les reglas han cambiado mucho desde nuestros días a los actuales, los de los Heat. Entonces era más físico. Ahora puede correr por la pista sin que te toquen. Hoy en día, Michael Jordan metería 45 puntos por partido", sentencia Horace Grant tratando de zanjar el debate. ¿O lo reabre?

(TUBASKET.com)

MI OPINIÓN:
No hay duda alguna de quien es el mejor de todos los tiempos, y ese no es otro que Michael Jordan, aunque Kareem Abdul Jabbar hace poco al referirse al debate sobre si Lebron James es mejor que Michael Jordan o al revés dijo que los dos eran muy buenos pero que Oscar Robertson les hubiera pateado el culo a ambos (recordar que Oscar Robertson es el único jugador de la historia en promediar un triple doble en una temporada completa en la NBA)... pero para mí que no he visto jugar a mi tocayo me quedo con Michael Jordan por encima de todos y con mucha diferencia sobre el resto... ya lo explique en uno de mis artículos: Michael Jordan el más grande de todos los tiempos... también deje mi opinión hace tiempo sobre el debate que suscitaba este hipotético duelo entre Michael Jordan y Lebron James: Debate ¿Lebron mejor que Jordan? que no estaría mal recordar... sigo manteniendo lo dicho a pesar de los 2 anillos que tiene Lebron en sus dedos y que probablemente seguirá ganando este año y en sucesivos años si sigue con esa manía de fichar a los mejores para su equipo con el objetivo de evitar enfrentarse a equipos que le supongan un reto... y mira que esta última temporada estuvo a un paso de ceder el trono en el 6º partido ante unos viejos pero siempre honorables y luchadores Spurs... en esa final quedo claro que no esta a la altura de Jordan... sus primeros partidos fueron horrendos y el 5º partido fue para bajarlos del pedestal en el que lo ponen todos y recolocarlo en el de grandisimos jugadores que han pasado por la NBA pero que están lejos de ser el más grande, no es que Dios (Michael Jordan) le quede grande, es que no esta al nivel hoy día de compararse a los Reyes (Russell, Chamberlain, Jabbar, Magic, Bird,..) de esta competición... aunque probablemente llegue a alcanzar a alguno de ellos... o quizás no, porque de momento ni tiene el carisma ni ese aureola que envolvían a estos mitos... y quizás nunca lo tenga... su traición a los Cleveland pesa mucho en su historia... no quiso luchar por ser el mejor en la franquicia que tanto aposto por él, prefirió coger el camino fácil, el seguro, el que menos esfuerzo le iba a pedir, juntarse con Wade y Bosh y un equipo con cantidades indecentes de dinero para poder fichar año a año... Yo pienso igual que Horace Grant, en la NBA actual Jordan metería con la gorra 45 puntos cada partido, ya hizo en una temporada una media de +37 puntos... con defensas mucho más ferreas, cada vez que penetraba debía de superar a su defensor y a todos los que se colgaban de su cuello... muy diferente a lo actual, que superas a tu par y tienes vía libre al aro... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario