lunes, 28 de octubre de 2013

Senior A: Atropello en Calpe

Tras ver el partido de nuestro cadete "B" en Gandía por la mañana tenía ganas de más básquet, así que por la tarde decidí ir a ver al Senior "A" a Calpe y perderme el "clásico" que para el país, el Barça - Real Madrid... que acabo con 2-1 y con cierta polémica arbitral... pero eso no lo debatimos aquí...
El equipo jugaba contra un equipo de lo mejoricto (quizás el mejor) de la categoría... teníamos un hueso duro de roer delante... tocaba sacar lo mejor de nosotros mismos para poder ganar este partido... 
Comienza el partido, tenemos acciones muy buenas, la gente esta activa y con ganas en ataque y defensa... encaramos fuerte el aro rival... pero no metemos ni una... entradas y 1x1 fallados de forma incomprensible... el rival se despega en el marcador rápidamente... ataque tras ataque nos hacen daño, por dentro y por fuera... jugando al poste y con tiro exterior... 20-5 acaba el primer periodo donde solo anotamos 1 triple de Manel y una entrada de Quique, poco bagaje para poder competir... tocaba remar mucho para poder remontar... había tiempo por delante para poder meterse en el partido... comienza el 2º periodo y al equipo no se le ve reaccionar por ningún lado... pasan los minutos y no se ve ningún atisbo de reacción... el Calpe sigue imponiendo su poderío llegando al descanso doblando en el marcador a los nuestros 40-20.
El partido estaba más que complicado, casi imposible... pero bueno, peor no se podía hacer... ¿oh si? No, no, peor no podía hacerse, así que había que tener esperanza para esta segunda parte... si ganar no se pudiera al menos si intentar maquillar el resultado, trabajar y competir de tu a tu aunque fueran 20 minutos... dar el máximo de nosotros hasta el final y que luego el resultado quedase como quedase... mi gozo en un pozo... mientras el Barça ya iba ganando 2-0 al Real Madrid (¡¡¡cuanto hubiera cambiado la cosa si se hubiera pitado el penalty a Ronaldo con el 1-0!!!) el Calpe nos estaba pasando por encima... lógico si nosotros se lo poníamos tan fácil... lógico si no ponemos ningún impedimento a ello... los jugadores de verde campaban a sus anchas por la zona sin que tuvieran que pagar peaje por ello... la barrera de la autopista se la abrimos, la mantuvimos levantada para que entrasen todos los que quisieran y no hicimos pagar peaje a ninguno de ellos... acabo el periodo y el marcador reflejaba un 62-30... ¡¡¡Dios que se acabará ya!!!
Nos quedaban 10 minutos... los de Calpe parecía que ya se daban por satisfechos y hacían descansar a sus 2 pivots titulares que tanto daño nos habían hecho... era el momento de ganar un periodo aunque fuera, de acabar con un resultado no tan abultado en contra... ni por esas... si pensábamos que no se podía hacer peor nos engañábamos... se podía y se hizo peor en este periodo... un parcial de 26-5 en estos minutos así lo atestiguan... lo que no entiendo a que vino eso de hacer falta tras falta en los últimos 5 minutos de partido, cuando ya estaba todo el pescado vendido... bueno, el pescado, la carne, el pan y el vino... no había nada ya que poder comprar... el equipo hizo más faltas en esos 5 minutos que en el resto del partido... ¿por que? ¿por que ahora y no antes? Durante más de 30 minutos les dejamos campar a sus anchas y ahora dábamos leña, inadmisible en un equipo que quiere hacer algo bueno esta temporada... todas las sensaciones buenas del otro día en casa se fueron al garete en este partido... nos falto mucho orgullo... ¿mucho? yo diría que todo... no se puede permitir que nos estén pasando por encima y que hayan jugadores que cometan su primera falta cuando restan menos de 10 minutos para acabar el partido... pero ojo, que no solo con orgullo se ganan los partidos... y menos contra rivales de esta entidad... hay que poner orgullo y juego... y es que no jugamos a nada... se dejaron de marcar las jugadas, cada uno empezó a hacer la guerra por su cuenta, forzando 1x1, forzando tiros... sin ningún tipo de elaboración, sin fluidez en los pases, sin hacer un bloqueo directo y continuación... nada... es que el juego de equipo brillo por su ausencia total y así no se va a ningún lado... cuando nos vimos bajo en el marcador nos vinieron las prisas por remontar, cuando aun quedaban más de 30 minutos por jugar y la diferencia no era ni mucho menos insalvable... pero en vez de ir todos juntos fuimos por separado... y ya sabemos que cinco dedos cada uno por su lado no hacen tanto daño como un puño cerrado... y nuestros cinco dedos no les hicieron ni cosquillas al rival... 
Había un entrenador de fútbol que decía que prefería perder un partido 7-0 que perder siete partidos 1-0... vamos a ver si esta abultada derrota es solo una mancha esta temporada y recuperamos las sensaciones de partidos anteriores donde al equipo se le veía ir hacia arriba poco a poco... pero para ello todos tienen que asimilar responsabilidades, hacer autocrítica individual y colectiva y poner más de su parte en próximos entrenes y partidos... que no hagan como Casillas y el resto de capitanes del Real Madrid que tras perder el clásico no acudieron al día siguiente al entrene voluntario... cosa que si hicieron otros, entre ellos Diego López... 
En fin, que esto solo se saca adelante trabajando cada día, cada semana, cada entrene, cada partido... equipo hay, calidad tenemos... falta que cada uno encauce su juego en beneficio del colectivo... y jugar con mucho más orgullo.

15 comentarios:

  1. se mire por donde se mire 88 a 35 en esta categoria es hacer el RIDICULO

    ResponderEliminar
  2. No veig que faces cap referencia al l'entrenador. Algo tindra que vore en que el equip jugue com dius que ha jugat. Es a dir sense actitud, sense orgull...

    ResponderEliminar
  3. quan un equip perd de 53 punts ahí l´entrenador poc pot fer, com no siga cambiarse e ixir a jugar. Pot ser si que siga responsable de una part, pero en este resultat el 99% es responsabilitat dels jugadors.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dimitir els 12 jugadors? 10? 8? Quants jugadors han de dimitir? A qui possem al seu lloc si son els millors del club? Eixa no es la solucio de cap de les maneres. I ja se que et refereixis a l'entrenador pero no es ell el maxim responsable d'aquesta derrota. I si no es este quien entrenador posses? I si responen en un altre perque no ho fan en este? La solucio es sumar tots junts.

      Eliminar
    2. Clar que es de l'entrenador de qui parle. Si estigueres prop de l'equip sabrries que no tots estan conformes amb ell. Tan sols els que fan lo que es dona la gana

      Eliminar
    3. Si estagueres prop de l'equip sabries que els que pot ser que no estiguen a favor son els que careixen de major compromis i entrega en partits i entrenes.

      Eliminar
    4. Yo que estoy cerca del equipo no veo que hayan jugadores en contra del entrenador, si que puede haber alguno que discrepe en algo, pero el equipo se caracteriza por su unión y buen rollo entre todos... ¿que pueden haber cosas en las que no estén de acuerdo? pues claro, pero en ese equipo, en los mios y en cualquiera... y si nos que se lo pregunten a Guardiola con Pique y Messi... pero eso no quiere decir que no estén con él... Dices que solo están con él los que hacen lo que les da la gana... ¿como lo sabes? ¿estás dentro del grupo para saber si hacen lo que les da la gana o lo que el entrenador les pide? ¿eres capaz de llegar a comprender que todos los jugadores no tienen las mismas capacidades y por lo tanto sus roles son diferentes? Quizás es que hablas por hablar y au... quizás es que has hablado con algún jugador que en un momento de calentón ha saltado... Y si esos jugadores no están conformes con lo que pasa seguro que son lo bastante honestos para ir y decirselo al entrenador que nunca ha cerrado la puerta a nadie y siempre ha estado dispuesto a dialogar, más de lo que yo haría incluso (si, ya se que yo no seré ningún ejemplo para ti).
      Así que lo mejor que podemos hacer es trabajar todos juntos por el bien del equipo, antes que pararnos a cazar fantasmas que deambulan en el entorno del club, que haberlos hay-los y no se puede hacer nada con ellos, solo hacerles caso omiso.

      Eliminar
    5. segurament siga un aficionat en ganes de lio o de ferse entrenador d´un equip, a estos personatges ni cas, a seguir treballant tots junts en la mateixa direccio, aço ha sigut un accident, molt greu, pero es sols un resultat queden molts partits per davant. Anim chicons.

      Eliminar
  4. esta clar que el Calp es un molt bon equip i que tot por pasar, pero l´important es alçar el cap i començar a millorar tots, jugadors i entrenador.

    ResponderEliminar
  5. L'equip te talent, falta que tots treballen molt mes com a equip i que tinguen clar els rols de cada u d'ells, a mes de jugar mes dur en els partits. Aixo per lo que es pot vorer en casa que pareix que es va multiplicar en aquest partit.

    ResponderEliminar
  6. El meu suport a l'equip¡¡ Oscar Puig

    ResponderEliminar
  7. no pense que este equip els falte orgull, un mal partit el tenen tots, ha tocat contra el que es diu el mes fort de la categoria, mala sort, si no es torna a repetir, recordem que este mateix equip ha fet historia al club en la millor plaça en 25 anys, algo tindran, pero si he de dir, que l'entrenador es un poc, bleda, en els partits, sols pega patades quan s'enfada, pero poques solucions se li veuen; tambe he de dir d'ell, que ha fet una gran feina arreplegant els jugadors i creant bon ambient.

    ResponderEliminar
  8. SENYOR I SENYORES baixeu els peus a terra, ni el equip es tan dolent ni el equip es tan bo, es el millor que hi ha hui a Oliva, de segur, (recordar que tots son de Oliva i la majoria esta estudiant). Que els jugadors no estan en el entranador? pot ser, sobre tot aquells que tenen qualitats i no estan jugant al A per que tenen poca gana i ja ho saben tot (eixos segur no estan en ell), la resta? sols mireu el ambient i la camaderia que hi ha al equip. Este equip i este entrenador com be diu el de avans han fet historia al club i eren els mateixos que hui estan jugant.... solucions demanes???, si entrenara el equip tots els 3 dies podriem estar parlant de variacions tactiques, pero un equip que sols entrena un dia prou fa si aguanta fisicament 40 minuts.
    Jo he vist altres equips del mateix entrenador i si li veig variacions tactiques, tant en defensa com en atac, perque no crec que els senior siguen tan paletos de no enterarse......
    Bueno res... espere que este equip no baixe perque penjareu a alguns jugadors (sobre tot als que fan el que volen....) i al entrenador a la plaça major......

    ResponderEliminar
  9. Açi tot el mon opina com si forem entrenaors i estiguerem en tots els entrenes pero en realitat no sabem res. Aixina que no vos preocupeu per el que digam i a seguir jugant.

    ResponderEliminar