viernes, 18 de octubre de 2013

Senior Femenino: Respuesta a un Anónimo

"... Per tot lo dit açì i per lo que tu contes, no se de que et queixes. tens el equip que tu vols tindre, i si no en tens altre es per que tu no t'hauràs (supossadament) menetjat per fer-lo. tu millor que ningù coneix els defectes irreconduibles de eixe equip, a les hores, no se de que et queixes, tu ets el maxim responsable de la confecciò del equip,no ??. Un de la marina."e hoy en los principales diarios deportivos de este pa________________________________________________________

Respondo... SI, tengo el equipo que yo quiero... NO, no me he movido para hacer un equipo diferente al que tengo... SI, me quejo (en el comentario no me he quejado, he realizado una critica al juego de mis jugadoras que no es lo mismo aunque puedo entender que tú no lo distingas) porque se que pueden hacerlo mucho mejor de lo que lo hicieron... SI, soy el máximo responsable de la confección de mi equipo y no cambio nada de él... 

Llevo 15 años de entrenador y puedo decir bien alto, porque al parecer hay muchos que tienen el oído mal pues parece que no escuchan bien, que nunca (NUNCA) me he movido para ir a buscar a nadie, ni he llamado a nadie por teléfono, ni le he enviado un mensaje por teléfono o diferentes redes sociales para fichar a nadie, a ningún jugador o jugadora... a ni uno solo... a ninguna... 

Yo no es que me conforme con lo que tengo, es que estoy orgulloso de lo que tengo y no me hace falta ir a buscar fuera cuando me satisface lo que ya tengo... otra cosa es que no este satisfecho con el rendimiento en un partido de mis jugadoras... y como no he ido en 15 años a buscar a nadie, no voy a empezar ahora a hacerlo... esa política no va conmigo, aunque comprendo que si vaya contigo y es que desde la Marina, lugar de donde dices ser (que a saber si es cierto) han habido muchas llamadas y mensajes a unas cuantas de mis jugadoras para que se vayan a jugar a ese/esos equipo/s... y eso siempre sin ponerse en contacto con nuestro club, todo lo contrario, a espaldas nuestras, con nocturnidad y alevosía... cada cual que haga lo que crea oportuno... pero que luego no vengan a darnos lecciones de principios y moralidad.

Yo no soy partidario de esa política... yo juego con lo que tengo y si lo que tengo me da solo para quedarme a mitad de tabla pues muy bien, siempre y cuando sea dando el máximo de nosotras mismas (cosa que no hicimos en este partido)... En mi equipo hay 2 jugadoras de Gandia, 1 de Bellreguard y 1 de Pego... a ninguna he ido a buscarla yo... A NINGUNA... han sido ellas las que han venido a jugar a Oliva, por unas razones unas y por otras razones otras... y como había hueco en el equipo han tenido la oportunidad de jugar con nosotras... y bien orgulloso que estoy de ellas, como las compañeras y el club... hoy son unas más y no las vemos como foráneas  las vemos como iguales al resto de nosotras... porque se lo han ganado a pulso, como se lo han ganado las de aquí, sin excepción... 

Yo si supiera quien eres te preguntaría si en tu club se tira a la gente que según tu opinión no vale para fichar a mejores jugadoras de fuera... pero como eres un anónimo no se a quien dirigirme... quizás no tengas ni el título de entrenador, que no demuestra que sepas más o menos que otro, pero quizás es que no puedes ni entrenar a un equipo y a lo único que puedes aspirar es a hacer equipos para la liga fantástica de la ACB donde coges a los mejores jugadores de cada equipo... en fin que igual tu comentario es desde la frustración por no tener un equipo al que entrenar, por lo que veo lógico tu comentario, se te perdona... si no es así y tienes un equipo tu comentario ya no es tan perdonable... si todos pensaran así mal iríamos... ¿hacemos una liga de 4 equipos y el resto de equipos que desaparezcan? 

Hace 15 años en la categoría senior femenino habían varios grupos de autonómica y unos cuantos, bastantes, de preferente... hoy por desgracia no podemos decir lo mismo... han desaparecido gran cantidad de equipos, no solo eso, además el nivel de competencia ha bajado muchísimo habiendo muchos partidos resueltos por diferencias en el marcador escandalosas en algunos casos, cosa que antes no pasaba al haber más igualdad... ¿que paso? pues que por culpa de esa filosofía de algunos clubs con aires y aspiraciones de grandeza, empezaron a tocar jugadoras de unos y otros equipos haciendo que equipos modestos fueran desapareciendo... ¡Que gran bien han hecho al baloncesto femenino! Un aplauso a esos clubs... muchas gracias... pero no solo en la categoría senior, no, han ido mucho más allá, iendo a buscar, tocar y llevarse a jugadoras cadetes, infantiles e incluso alevines, ¡¡¡ALEVINES!!!... con buenas palabras y promesas... pero sin decirles que si dentro de 1 año hay alguna mejor por ahí te vas de vuelta a casita que ya no cuento contigo... y mientras pasa ese año, quizás su equipo de procedencia ha desaparecido porque no ha reunido al suficiente número de jugadoras para confeccionar un equipo con el que poder jugar ese año... de nuevo dar las gracias a ese tipo de clubs... un aplauso para ellos (para ti también señor anónimo, aunque igual es señora, no lo se, pues no soy capaz de distinguir bien tu sexo detrás del anonimato, perdóneme mi falta de visión)... Que gran bien han hecho al Baloncesto Femenino... siempre estaremos agradecidos a ellos, a vosotros.

Por lo demás, faltas a la verdad... dices haber visto muchos partidos... con tu comentario me parece que no es cierto y si lo es solo tengo que decirte que te pongas gafas porque debes estar mal de la vista o quizás es peor, y no sea un problema de vista sino de conocimientos y lectura del juego e interpretación de las diferentes situaciones que se dan en un partido... que no pasa nada hombre (o mujer) que todos tenemos ese problema en mayor o menor medida... que aquí ninguno es Phil Jackson ni Obradovic... aunque algunos os lo creéis... yo a veces también, pero entonces me despierto... algunos parecen que se lo creen despiertos.

Dicho esto, me reitero... tengo el equipo que quiero, no voy a cambiar nada de él a no ser que las circunstancias lo requieran (como alguna retirada por lesión, que alguna se vaya al extranjero a estudiar un año o cosas de este tipo a las que no podamos dar solución y esperemos que no pasen nunca) y será subiendo a jugadoras juniors (no buscando ni tocando jugadoras de otros clubs, eso no quiere decir que si alguna quiere venir y hay hueco se le pueda poner a prueba, pero no seré yo quien vaya a buscarla)... así que me responsabilizo de todo lo que pase con el equipo... y como considero que soy el máximo responsable exijo lo máximo de mis jugadoras, de todas ellas y el miércoles el equipo no estuvo a la altura de su potencial, como no lo hemos estado en los partidos de la liga previa... y eso es lo que me preocupa, como espero que le preocupe a ellas, que estoy convencido que también, porque si hay alguien critico con el juego que realizamos somos nosotras, ellas y yo, a la par... 



10 comentarios:

  1. Ja veig que com sempre teu agafes tot molt a la tremenda.
    Soc un seguidor de la marina(no de denia)que desde sempre ha estat molt lligat al mon del basket.i la parrafa que t'has tirat(la majoria no ve a cuento)no te res a vore en casi res de li que jo he dit en l'anterior comentari.pareixia que estaves referinte a mi com si jo fora el coordinador del Denia b.c.,i molt llunt d'ahì.(ni ganes p.d.)
    En reafirme en tot lo que he dit,i afegeixc que es una manca de respete total per les teues jugadores,el simil que fas de escoleta de parvularis,de lo que es un balò,una cistella i el color blau de la camissola.Tendries que ferte-ho mirar.Un de la marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Només faig que llegir una vegada i una altra el text d'Oscar i no trobe el nom de Dénia en cap costat, deixa'm les ulleres que diu Oscar que necessites perquè el que crec necessitar-les sóc jo. Si anomenes a Dénia quan Oscar no ho fa és que tens algun problema amb Dénia i no vols reconéixer-ho. Si Oscar fa referència a una situació general i tu saques un nom especific és que estes donant per fet que eixe club actua així. Quantes jugadores t'ha robat el Dénia perquè tragues el seu nom a col·lació sense vindre al cas? Perquè jo ni veig res roín en el comentari del partit, perquè després del parcial de 26-4 podria haver sigut molt dur i a penes diu res, ni veig gens tremend en el que diu en esta resposta, només una realitat que en la Marina notem molts equips amb menys nom en referència a altres, que es done per al·ludit qui vullga.

      Eliminar
    2. No et molestes en llegir mes que jo tampoc vec el nom del Denia per cap lloc i la vista la tinc molt be. No hi ha que perdre el temps en este anonim que no mes busca notirietat. Oscar no deuries de haberli contestat, no entres al seu joc.

      Eliminar
    3. per al primer anonim
      Pero tu de que vas noi, si açi has sigut tu el primer en faltar al respecte a les jugadores del Oliva dient que son panfigols unes, que altra no dona el nivell i que tots saben els defectes que te l´equip, si tan sabuts son tots el rivals segur que l´Oliva no guanya cap partit enguany, plorarem llavors.

      Eliminar
    4. intentant ser imparcial en aquest assumpe vuig dir que la afirmaciò del primer anonim(lo de panfigol etc)son opinions particulars.no ho veig una falta de respete. En camvi lo dels dibuixets de oscar si que ho veig una falta de respete,sobre tot per que generalitza.i això no es pot fer mai.Hi han que es deixen la sang en la pista,i hi han de altres que no saven lo que es la sang.i fins pareix que no tingen amor propi ni orgull ni res.I aixo es un agravi comparatiu molt greu.

      Eliminar
    5. No es va salvar ni una jugadora en eixe fatidic segon periode, per lo tant normal que generalitze i tu estas faltan al respete a jugadores i entrenador. Podriem dir que eres un pantfigol en els teus comentaris i que careixes de neurones suficients per a fer comentaris menys subjectius. Ni una jugadora es salva eixe periode.

      Eliminar
    6. Pense sincerament que esteu traguent les coses de mare. El que va passar es un tema que te que tractar l'equip, i el que puga dir-se aci no té massa sentit. Les formes d'Oscar poden molestar a algú, encara que no crec que siga eixe l'objectiu.I no crec que siga una questió de salvar a cap jugadora o a totes, o a alguna. Crec entendre per el que m'han contat i el que es llig entre linees que més bé va ser un tema de quintet incombinable, per dir-ho d'alguna forma, per a lluitar contra l'equip que jugaven. Però tampoc te més tema. Ja ha passat i a l'altra més i millor . No s'enfadeu, collons!

      Eliminar
  2. No soc partidari de les formes d'Oscar, pero el que diu sobre eixos equips amb deliris de grandea te tota la raó. No fan més que debilitar al equips més menuts i sense adonar-se'n a ells mateixos, ja que debiliten la competició i tan sols consegueixen guanyar sense competir. I passa a La Marina, a La Safor, A la Ribera, a València.... i tant al basquet femení com masculí, siga o no de formació.

    ResponderEliminar
  3. home jo no lligc denia per cap lloc, pero no hi hà que ser molt illustrat per a entendre que oscar es refereix a denia.que jo sapiga no hi hà cap equip de la contornà que faça lo que fa el denia.I aixo ho sap tot el mon.I si no que li pregunten a Xabia,pego,gata, verger i demes pobles del voltant.

    ResponderEliminar
  4. Oscar has estat perfecte en la resposta, a més de tindre molta raó quant als mals que afecten el bàsquet femení i algunes de les seues causes, una altra important és el tema econòmic i la falta d'aposta per molts clubs amb les seccions femenines. La ironia en el comentari del partit potser no siga del gust de tot el món, però els que et coneixen saben millor que ningú que la intenció és provocar les teues jugadores cap a una reacció en el futur, espere que elles ho entenguen així, perquè són les que millor et deuen de conéixer i sabran traure com sempre el máxim... TOTES juntes, com sempre han fet, amb tu donant-les molta canya, com imagine que continuaràs donant després de tants anys. A les jugadores cal picar-les en l'orgull quan no fan les coses bé, encara que alguns només volen llegir i accepten les coses bones, sent l'elogi desmesurat un mal endemic per l´equip.

    ResponderEliminar