martes, 29 de octubre de 2013

Infantil femeni: Elche ... 45 - 67 ... C.B. Oliva


Domingo por la mañana, aun no ha salido el sol... toca levantarse bien temprano... uno se ducha, desayuna y se pilla un libro para leer mientras se va acercando la hora de salir... hemos quedado a las 7:30h para salir del pabellón de Oliva... ¿alguien sabe que es eso de que el Domingo lo hizo Dios para descansar? Nosotros no... y es que ¿hay algo mejor que madrugar para irte a jugar un partido de baloncesto? Si lo hacemos todos los días para ir a trabajar unos y estudiar otras ¿por que no hacerlo para ir a jugar un partido? Esperaba que estuvieron adormiladas durante el viaje en autobus, pero nada más lejos de la realidad, estuvimos muy activas, muy parlanchinas y las risas fueron la tónica general durante la hora y media larga que duro el viaje... así llegamos al pabellón de Elche... contentas y bien despiertas... 
El partido lo comenzamos con una buena defensa, aunque permitimos canastas muy fáciles... después de hacer buenas defensas nos relajamos en un momento y lo pagamos... en ataque estamos haciendo las cosas bien, buscando buenas opciones y seleccionando bien las jugadas, aunque nos faltaba mayor acierto cara a canasta... acaba el primer periodo 10-8 para las locales, pero con la sensación de que a poco que corrijamos algunos detalles defensivos y estemos más acertadas cara a canasta nos pondríamos por delante... pero claro, las buenas sensaciones deben confirmarse en pista y en otras ocasiones no lo hemos logrado... ¿que haríamos hoy?... en el 2º periodo comienza con una cerrada ovación de la afición a Marta Alemany que volvía a jugar tras mucho tiempo... logramos mejorar esos aspectos, realizamos buenos ajustes defensivos, y en ataque sin estar mucho mejor que en el anterior periodo, conseguimos ponernos por delante con un parcial de 4-10 (14-18)... 
El 3º periodo subimos aun más si cabe nuestro nivel defensivo, conseguimos recuperar aun más balones y salir con más velocidad, si llegamos a estar un poco más acertadas en este periodo hubiéramos casi sentenciado el partido... conseguimos hacer un parcial de 5-14 (19-32)... ese era el camino a seguir, y aunque alguna jugadora se le veía afectada por haber fallado tanto estaba trabajando en la línea adecuada y eso era lo importante... como se vería minutos más tarde en los siguientes periodos.
El 4º periodo sufrimos un bajón en el juego... la defensa sigue siendo muy buena a pesar de algún despiste defensivo... pero en ataque jugamos muy revolucionadas... nos estaban saliendo bien las cosas y eso quizás produjo un estado de euforia en el juego que nos perjudico... este periodo lo perdemos 7-4 (26-36).
Llegaba el descanso en un buen momento... había que reorganizar al equipo... teníamos que volver a ajustar ciertos aspectos defensivos y en ataque debíamos volver a aclarar algunos conceptos... ahora faltaba que lo hicieran en el campo... ¿lo haríamos? 
El 5º periodo salimos muy fuertes en defensa... muy intensas, cubriéndonos bien las unas a las otras... a partir de esa defensa crecimos nuevamente en el juego... nuestro juego cada vez era más fluido y rápido gracias a la calidad de los pases... parcial de 4-10 (30-46)... 
En el 6º periodo la defensa marca la dinámica del juego, parcial de 1-4 a nuestro favor... en defensa estamos muy fuertes, muy intensas, llegando a todas las ayudas defensivas, recuperando y corriendo con velocidad... lástima que no concretáramos las jugadas de ataque.
El 7º periodo lo volvemos a ganar... 8-10... el parcial no refleja lo que pasa en la pista de juego, donde nuestro dominio es total... solo permitimos que nos metan 2 tiros libres y 2 triples (uno en el último segundo de periodo desde más de 7 metros)... no les permitimos que puedan penetrar, las ahogamos siempre en nuestra fuerte defensa y se ven obligadas a tirar desde posiciones muy lejanas... en ataque corremos con facilidad y en las jugadas posicionales seguimos buscando a la jugadora con ventaja y circulando bien el balón buscando una buena posición de tiro o de 1x1... 
El 8º periodo bajamos un poco la defensa, no mucho, casi es imperceptible, pero si que tenemos algunos desajustes en las ayudas y en el rebote que permiten más opciones a las rivales... eso es algo que debemos de corregir en finales de partido... en ataque seguimos al ritmo del periodo anterior... 6-11 (45-67)

Raquel Laskawski: Muy intensa en defensa, atenta a las ayudas, recuperando bien cuando era desbordada para llegar bajo... rápida en las contras donde finaliza bien algunas entradas, lista en ataques posicionales a la hora de buscar los espacios vacíos donde poder recibir y atacar el aro o pasar el balón a una compañera. 
Iaissa Morato: muy intensa todo el partido... en la primera parte estuvo muy fallona, tuvo muchas opciones de canasta y no las concreto lo que hizo que estuviera hundida unos minutos... Nunca se debe de bajar el ánimo mientras haya partido... y lo importante es que lo estaba haciendo bien y que siguiendo esa linea acabarían entrando las canastas... como así paso. Se le vio muy suelta y con gran determinación a la hora de atacar, tiene que mejorar su juego en el poste bajo y los porcentajes de tiro.
Laura Mena: estuvo muy atenta en defensa cubriendo las espaldas de las compañeras y llegando a las ayudas... hoy cerro bien el rebote defensivo, ayudo a subir el balón, incluso asumiendo por su cuenta la función de la base cuando estaba marcada... bien en los pases y en tomas de decisión en juego posicional, no se precipito ni hizo cosas raras... le falta estar más acertada cara al aro, pero si sigue tomando buenas decisiones el acierto llegará y cada día será mayor.
Gabriela Sinapova: muy intensa en defensa, llegaba muy bien al 2x1 en las esquinas y cubría siempre en las ayudas desde el lado débil... ayudo mucho en el rebote y en los contraataques siempre creo una opción de pase más además de las aleros... en ataque posicional estuvo más atenta y tomo mejores decisiones que en los anteriores partidos, poco a poco va asimilando sistema y  encontró más espacios y oportunidades de tiro cómodos... fallo algunos por precipitarse en el lanzamiento.
Sandra Miralles: comenzó floja en defensa y sin ofrecerse mucho en ataque... pero enseguida espabilo... se puso las pilas y fue una más del engranaje colectivo defensivo... estuvo rápida de piernas... poco a poco su juego fue creciendo y aunque no metió muchos puntos si que creo mucho juego para las compañeras.
Karen Boigues: en defensa estuvo muy despierta e intensa... llegando a las ayudas y trabajando muy bien piernas para no ser desbordada... en ataque fue nuestra principal arma pues era defendida por una jugadora físicamente inferior a ella, de lo cual sacamos provecho (y más que podríamos y deberíamos haber sacado)... jugo con mucha fuerza y determinación en ataque, no se amilano y encaro con confianza la canasta... a pesar de fallar algunas la mayoría de las decisiones fueron acertadas.
Ángela Enguix: sigue creciendo... cada día es más importante para el equipo... en defensa es pieza clave, es un seguro en el rebote y en las ayudas defensivas donde parece multiplicarse... su presencia hace que cuando defendemos a tope parece que lo hagamos con una jugadora más que el equipo rival... además en ataque sigue mejorando, capaz de coger rebotes y finalizar o sacar el balón con soltura y confianza para empezar de nuevo la jugada... debe mejorar el tiro de debajo la canasta ¡¡Salta para tirar!!
Raquel Gutierrez: muy bien en defensa, muy intensa y agresiva, a veces en exceso lo que le hizo hacer alguna falta en campo contrario evitable y que debe de corregir... muy rápida a las contras, aunque en este partido no tuvo muchas opciones de finalizar... mejoro su juego en ataque posicional, poco a poco va asumiendo movimientos y por donde y cuando debe tomar la iniciativa de atacar la canasta.
Claudia Femenia: muy intensa en defensa, presionando mucho a la que subía el balón, robando balones o simplemente dificultando sus pases... nos dio un plus... a la hora de sacar las contras lo hizo rápido, con mucha velocidad, dando rápido el balón y corriendo a toda pastilla... finalizando ella alguno. Dirigió bien los ataques posicionales y tuvo buena visión de juego para hacerle llegar el balón a las jugadoras con ventaja,.. tiene que mejorar el tiro y tener en cuenta que ciertas posiciones ella no debe ocupar pues su influencia ahí es mínima. 

NOTA: Fue un partido muy bueno... acabe realmente satisfecho por el juego desplegado... aunque también consciente de que hay muchas cosas que debemos pulir... esta es la base que queremos para nuestro juego de equipo... pero hay pequeños detalles que han de ser corregidos y mejorados... pero si hay algo de lo que estaba contento, mucho más que del juego desplegado por el equipo... es porque pudimos volver a contar con Marta Alemany en un partido después de tanto tiempo sin poder jugar con el equipo... lo ha pasado muy mal por culpa de las lesiones... aun no esta al 100%... esta lejos de estarlo... pero ya ha dado un par de pasitos para volver a ser una más (nunca ha dejado de serlo durante todo este tiempo, siempre ha estado con nosotras en entrenes y partidos... y en las fiestas que se montan todas ellas por su cuenta, y es que la piña que forman dentro y sobre todo fuera de la pista es lo mejor de este equipo...) todas las compañeras estaban felices por la presencia de una de las suyas, saben lo que significaba para Marta volver a jugar y lo que significaba para el equipo tener a una de las nuestras de nuevo en pista... la grada la recibió como se merece, con una fuerte ovación y muchos aplausos... y es que solo por verla de nuevo jugar valía la pena levantarse pronto y hacerse todo el viaje a Elche un domingo por la mañana... ese fue el mayor triunfo del partido... independientemente de haber ganado o si hubiéramos perdido... ahora poco a poco toca ir poniéndose más y más fuerte... su partido estuvo marcado por la inactividad de muchos meses a nivel competitivo, iba una marcha menos que el resto en velocidad e intensidad defensiva, pero lo compensaba en parte gracias a su saber estar y lo lista que es a la hora de colocarse y llegar a las ayudas... en ataque se le vio falta de confianza para tirar a canasta varias veces que le llego el balón en posiciones cercanas al aro... pero estuvo muy segura en los pases y en la ocupación de espacios. ¡¡¡Bienvenida!!! (aunque nunca te fuiste)  


9 comentarios:

  1. Enhorabona a totes i sobre tot a Marta per tornar a jugar.

    ResponderEliminar
  2. felicitats per la victoria i per el bon joc que pareix que vau fer, pero crec que a partir de ara, si l´entrenador no ha cambiat molt, vos exigirá encara molt mes, aixina que aprepareuse per als proxims partits.

    ResponderEliminar
  3. Oscar quien siembra recoje enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las que siembran son ellas con cada esfuerzo realizado en entrenes y partidos... son ellas las que trabajan al máximo en los entrenes y las que lo dan todo en los partidos, así lo han hecho durante años y por eso ahora comienzan a recoger sus frutos... los que estamos con ellas lo disfrutamos desde la banda o la grada, pero el 100% del mérito es de ellas que han forjado un EQUIPO dentro y fuera de la pista, llevando su compañerismo a lazos más fuertes, a lazos de amistad lo que les da un plus a la hora de jugar. Ser entrenador de este equipo es "muy fácil".

      Eliminar
    2. Esta claro que ellas ponen mucho esfuerzo y ganas pero para mi parecer el merito es tanto del equipo como del entrenador cracias por hacer que nuestro equipo este asi de hunido eres el mejor

      Eliminar
  4. Felicitats equip! Dona gust vorer jugar a este grupet de noies cada partit, ho donen tot.

    ResponderEliminar
  5. Felicitats per la victoria.Es un gran equipo i voreles jugar es un plaer, saben jugar en equipo, tenen un bon entrenador

    ResponderEliminar
  6. Es un equip amb molt de caracter i qualitat. Enhorabona per la victoria.

    ResponderEliminar
  7. Lo millor de tot es que totes confien en totes en el joc al hora de passarse la pilota, no hi han chuplones i totes juguen en equip i aixo es merit de jugadores i entrenadors, de Oscar i Manel.

    ResponderEliminar