lunes, 21 de octubre de 2013

Victoria del Senior B contra el Benidorm 70-61

El Senior “B” se impuso al Benidorm en su primer partido de la temporada, una victoria muy importante a tenor del rival al que nos enfrentábamos, uno de los mejores de toda la categoría y uno de los favoritos al ascenso tras haber ganado la liga valenciana. Al equipo se le ve muy buena pinta, con gran cantidad de recursos en ataque, donde hay muchos jugadores que pueden anotar con cierta facilidad dificultando la defensa del rival que no sabe en quien concentrar su atención… las virtudes del equipo están a vista de todo aficionado con un poco de idea… mucha calidad técnica, jugadores rápidos y ataques muy dinámicos cuando sabemos conectar unos con otros… pero no es oro todo lo que reluce y hay detalles que podemos pagar caros… tenemos un déficit en las posiciones interiores donde hay carencia de centímetros y de kilos… y para compensar ese déficit debemos mejorar en ciertos aspectos tanto en ataque como sobre todo en ataque donde pueden hacernos mucho daño si no hacemos lo correcto, como nos paso en muchas ocasiones en este partido… y es que debemos mejorar las ayudas defensivas a los jugadores interiores cuando a estos les postean… tenemos que anularlas desventajas físicas con mayor actitud colectiva y de cooperación, así como cerrar todos el rebote defensivo… si se consigue mejorar esto en ataque será todo más fácil pues seremos capaces de recuperar más balones y correr, aumentando la intensidad y ritmo de juego algo que con el paso de los minutos nos beneficiará.
NOTA: No me gustaron nada algunos gestos entre jugadores reprochándose cosas con el balón en juego... ese no es el momento para decirse las cosas, mientras el balón este en juego hay que jugar y competir, ya llegará el momento de comentar y/o discrepar en un tiempo muerto, en el descanso o a final del partido... que no es algo que necesariamente sea malo... del debate puede salir siempre algo positivo si se hace en los momentos adecuados y de forma honesta... pero lo que nunca es positivo es que en medio de una jugada se tiren la bronca uno a otro varios jugadores por culpa de un mal pase, de no cerrar el rebote o de no haber llegado a una ayuda defensiva, o de si tú te has tirado un tiro en lugar de pasarla o cosas por el estilo... tampoco encuentro de recibo que hayan jugadores que se borren del partido a falta de más de 10 minutos para el final del mismo porque no le salen las cosas o porque no están conformes con el juego o su rol dentro del equipo... son cosas que tienen que mejorar internamente para que no se vuelvan a repetir y no caer en los errores del pasado... sería una lástima que así ocurriera viendo todo su potencial y las cosas buenas que pueden hacer que por "tonterías" de este tipo se vieran truncadas... la fuerza de un equipo esta en el colectivo, en la suma de todas sus partes... que nadie lo olvide.

3 comentarios:

  1. Hay vicios que sera complicado corregir en algunos jugadores pero ahi entra el entrenador y los veteranos que deben corregir a los jovenes en aspectos como la disciplina y saber estar dentro del campo.

    ResponderEliminar
  2. Ni han comportaments dins la pisra que no es deuen de consentir per part de l'entrenador. El joc va ser molt bo per part de l'equip i ens faran disfrutar este any.

    ResponderEliminar
  3. Ni han comportaments dins la pisra que no es deuen de consentir per part de l'entrenador. El joc va ser molt bo per part de l'equip i ens faran disfrutar este any.

    ResponderEliminar