viernes, 4 de octubre de 2013

Entrevista a Pablo Laso en MARCA

Afronta su tercera campaña en el banquillo blanco, algo poco habitual en el pasado reciente del Madrid.
—No me lo planteo así; pero en lo personal estoy contento porque veo un crecimiento del equipo y desde fuera así me lo dicen. Ahora confío en que estos jugadores tengan el hambre y la inteligencia que hacen  falta para seguir creciendo.
—Acaba contrato el próximo mes de junio, ¿le inquieta no haber renovado?
—Por mi manera de ser, no me preocupa demasiado. Cuando estaba en San Sebastián no sabía que en un año entrenaría al Madrid. Intentar prever el futuro me ayuda poco en el trabajo diario, y tengo mucho.
—Ya sabemos cómo juega ‘su’ Madrid, ¿pero en qué puede mejorar esta campaña?
—Tengo grandes jugadores y tendré un gran equipo si las individualidades progresan juntas. Mantendremos un estilo por el que apostamos desde el principio y nos ha identificado con la afición, pero buscaremos mejorar con las nuevas incorporaciones­.  
—Háblenos de cada una de las tres novedades.
—Dani Díez, jugador de la cantera, vuelve y nos puede ofrecer mucho por su estilo. Es uno de los mejores de su edad en toda Europa y creemos que puede consolidarse como jugador de futuro, además de encajar muy bien con los aleros que ya tenemos. Salah Mejri­ está en crecimiento, aporta intimidación y es atlético, algo que se adapta a nuestro estilo­. Bourousis, por su parte, es una apuesta segura. Un pívot conocido, reconocible y con una experiencia que le vendrá muy bien al grupo.
—¿Anotarán más por dentro?
—Lo que me preocupa es el balance en las posesiones, la utilización de los espacios, desde dónde han tirado mis pívots. Lo fácil es mirar sólo los puntos y los rebotes, pero hay mucho más. Nunca entendí las críticas a mis interiores. Igual este año, que en teoría podemos sumar más anotación dentro, lo que ocurre es que hay menos, pero la atracción­ que generan provoca que se liberen los de fuera.
—¿Jugará más Draper y Llull lo hará más de escolta?
—A bote pronto puedo responder que sí. El crecimiento de Draper era normal. Respecto a Llull, a veces coincide con Draper y Sergio en pista y es él el que hace de base. No me gusta encasillar a nadie y sí, la polivalencia, que es una ventaja en una plantilla tan amplia.
—Dani Díez es el único alero alto del equipo, ¿su evolución resultará clave?
—Dani puede dar mucho y hacer crecer al grupo. Pero Darden la pasada campaña fue uno de los mejores jugadores al tres de la Euroliga. Rudy también es capaz de jugar en ese puesto e, incluso, Mirotic.
—La incorporación estrella del Barça­ es Papanikolaou, un alero muy alto.
—No pienso en los rivales, sólo en mi equipo.
—Seguro que con el rabillo del ojo ha vigilado los fichajes del Barça, sus 14 jugadores, sus seis pívots...
—Desde luego, el Barcelona ha hecho un esfuerzo enorme en el mercado, tiene una plantilla larguísima, pero, repito, me preocupa más mi equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario