lunes, 7 de octubre de 2013

Senior Femenino: Victoria en Tavernes que nos da la clasificación a semifinales Liga Valenciana

El equipo se presentaba en Tavernes tras la dura derrota de la semana pasada con el objetivo de ganar y conseguir la clasificación para las semifinales. Dependíamos de nosotras mismas y teníamos que salir a tope si queríamos ganar. 
El equipo salió de forma muy intensa al campo, imprimiendo una fuerte defensa y corriendo al contraataque, conseguimos una pequeña renta de puntos a pesar de tener desventaja física en varias posiciones... la intensidad nos estaba dando frutos... pero nos cargamos de faltas enseguida y las rivales consiguieron ir remontando a base de tiros libres y de puntos dentro de la zona... el partido se equilibro, ninguno de los dos equipos tenía el control del ritmo del juego y eso era un problema grande para nosotras, si no dominábamos el ritmo estábamos sentenciadas a perder. Llegamos al descanso 2 puntos abajo en el marcador y con unas sensaciones no demasiado buenas, pero sabiendo que si volvíamos a ser intensas como en los primeros minutos de partido podríamos marcar diferencias, el único handicap que teníamos era la acumulación de faltas en jugadoras importantes del equipo a pesar de no haber jugado muchos minutos. El 3º periodo lo comenzamos muy intensas detrás, somos capaces de provocar muchos errores en el equipo rival a la vez que salimos rápido al contraataque, conseguimos en poco tiempo ponernos por arriba y abrir una pequeña brecha en el marcador... pero no definitiva, nos iba a tocar sufrir de lo lindo... de nuevo las faltas, la rotación y el desgaste físico hacen que las rivales se acerquen peligrosamente en el marcador, pero 2 triples consecutivos de Julia Lazon nos dan un respiro (en este equipo suman todas). El último periodo administramos la ventaja, llegamos a irnos de 14 puntos y podrían haber sido más, pero pagamos el precio de habernos cargado mucho de faltas, muchos tiros libres, y la distancia se redujo hasta los 9 puntos de renta finales. No fue un gran partido por nuestra parte, no estuvimos muy acertadas en los contraataques y tuvimos muchos problemas para defender sus ataques posicionales, ellas jugaron siempre con 3 grandes, incluso en ocasiones con 4 grandes, teniendo siempre múltiples ventajas físicas en sus emparejamientos, aunque lo pudimos compensar con ayudas defensivas y con un alto ritmo defensivo (que aun debe ser mayor que el que mostramos, estamos lejos de nuestra mejor versión)
Finalmente nos clasificamos para las semifinales. Lo hacemos como 2ªs de grupo tras el Bocairent que gano en el campo de Benifaio por 26 puntos de diferencia demostrando que es el mejor equipo del grupo, se merecen el 1º puesto. Lo que no tengo tan claro es que el Benifaio se merezca la eliminación, quizás ellas deberían ocupar nuestra posición, nosotras por rendimiento ofrecido no hemos estado a la altura en estos 3 partidos, pero el basquet es así... espero que subamos el nivel en siguiente partido y nos hagamos merecedoras del premio cosechado. 

21 comentarios:

  1. Enhorabona per la clasificacio, ara a intentar guanyar la semifinal. quan es juga? contra qui? a per totes chicones.

    ResponderEliminar
  2. Jo crec que julia esta semana jugant com forme a jugat a callat moltes boques al blog de la huesos. Enorabona xicona!! Anim i esperem esta temporada disfrutae de molts del teus triples.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si ja ho diu oscar,açi totes sumen,unes mes i altres menys.lo important es que cada jugadora sapiga fins hon pot arribar,i no faça coses que no deu ni pot fer. Aquest es el cas de julia,i de la majoria de les seues companyes.que saben lo que deuen de fer, encara que no sempre ho aconsegeixen.

      Eliminar
    2. Ara cuant estiga 10 partits sense fer cap punt,(que per lo que, sol passar)que diràs de lo de callar boques ?. No diges bobades,i deixa a la xica al seu aire,que serà lo millor per a ella.fins ara ningù s'havia fixat en ella,ni per a be,ni per a mal,i aixo era lo millor que li podia passar.

      Eliminar
  3. Yo no creo que julia haya callado ni tenga porque callar ninguna boca.Ella ya sabe mejor que nadie que es lo que tiéne que hacer y como tiéne que jugar.independiéntemente de lo que se comente por aquí y por cualquiér otro foro.A julia y al resto de sus compañeras,ni su entrenador ni ninguno de los seguidores del equipo le van a exigir nada que no puéda dar.
    Todos los que tenemos la suérte de ver jugar a estas jugadoras con regularidad,sabemos las caracteristicas de cada jugadora,y lo que se puéde pedir o no a cada una de ellas.no se deberia caer en la tentación de infravalorar ni sobrevalorar a ninguna de ellas,porque esto puéde ir en detrimento de su futuro rendimiénto.Cuándo menos se hable de una jugadora,mucho mejor.Y lo digo por experiéncia.

    ResponderEliminar
  4. Al manager de julia li recomane que no li done tanta publicitat,per tres motius;
    -Està donant dades als equips rivals(i ja no la deixaran tirar de tres).
    -Estas donant peu a que tal vegada es maretje massa a la jugadora.
    -Dones pavul als desfaenats a que es fiquen amb ella,aconsegint aixì el efecte contrari del que tu volies.
    Estic d'acord amb lo que diu jesùs,cuant menys es parle d'ella(encara que siga be),molt millor.

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo con lo que acabas de decir Jesús

    ResponderEliminar
  6. Que importa el que faça una u altra jugadora? el que importa es que com a equip son unes gran companyes i que juntes aconseguiran el que es mereixquen, anim a totes.

    ResponderEliminar
  7. Ni Julia, ni ninguna jugadora de mi equipo debe de callar ninguna boca. Eso por una parte. Por otra, estoy convencido de que a mis jugadores les importa lo mismo que a mi o menos lo que se digan por otros blogs e incluso en este blog de ellas, o sea Nada de Nada. A ellas y a mi las únicas opiniones que nos importan son las nuestras y no la de cualquier anónimo o desconocido que generalmente hablan desde el más profundo desconocimiento de nuestro equipo y nuestro funcionamiento. Aquí todas tienen claro cual es su papel, su rol, su función, todas suman en la medida de sus posibilidades y esa es una de las grandezas de este equipo (entre otras muchas), serán mejores o peores (para mi las mejores) pero son/somos un Equipo en toda la extensión de su significado.

    ResponderEliminar
  8. Como ya me lo han preguntado varias personas,por si lo sabia.Si lo sé,el sorteo de las semifinales de la lliga valenciana,será el juéves.sorteo puro,sin tener en cuénta la clasificación de la ligilla. Jesús garcia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quan juguen i on? series tan amable de posar-ho? A la pagina de federació no diu res. Gracies.

      Eliminar
    2. El sorteo ya se ha hecho,(a las 11)de un momento a otro se publicará en la web de la federación. jesús

      Eliminar
  9. Ens hà tocat la grossa,el picken a sa casa.(pavello de benimaclet)

    ResponderEliminar
  10. Tal com a eixit el sorteix,està tot previst per a que la final siga Claret-bocairent.complicat que oliva i burjassot pugen guanyar a domicili a eixos dos equips.pero hi hà que intentaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha sigut sorteig, es veu que s'ha fet com a alacant, primer contra quart (picken-oliva) i segon contra tercer (bocairent-burjassot)

      Eliminar
    2. si fora con tu dius al oliva li havera pertocat el bocairent.el oliva per basket average era tercer,no cuart.

      Eliminar
  11. Oscar, quin lio de colors en el bloc. Mareja.

    ResponderEliminar
  12. Segons el twitter del cb claret es el junior A el que juga, no el senior B. Pitjor encara.

    ResponderEliminar