lunes, 21 de septiembre de 2009

España: Campeones del Eurobasquet

Estos chicos son de ORO,.. ayer demostraron que son los mejores en Europa,.. en el mundo diría yo,.. pues los americanos juegan a otra cosa,.. algo parecido al baloncesto pero con algunas reglas del balonmano (los pasos de salida,.. o que pueden hacer 3 pasos para entrar a canasta) y también algo del futbol americano (ciertos placages de Howard a Gasol aun los recordamos,..) así que en cuanto al baloncesto puro y duro somos los mejores del mundo,.. lo demostramos en el Mundial de Japón,.. lo demostramos en las Olimpiadas de Pekin donde solo un arbitraje sibilino nos impidió colgarnos el metal dorado y lo volvimos a refrendar ayer contra Serbia,.. la selección que nos puso en un gran aprieto en la primera jornada del torneo donde nos inflingieron una derrota que nos sumergió en una crisis de juego,.. pero hemos sabido reaccionar,.. y los últimos partidos,.. los realmente importantes, hemos dado nuestra verdadera medida,.. que es la de "chicos de Oro",.. es el único metal que podíamos ganar,.. eramos y somos los mejores,.. veníamos como claros favoritos,.. todo el mundo nos daba como virtuales ganadores antes del torneo,.. afición, prensa, rivales, técnicos,.. todos,.. y aunque después del inicio del torneo muchos empezaron a dudar de este grupo ellos han sido capaces de rehacerse y callar muchas bocas,.. surgieron los agoreros,.. las malas lenguas,.. quisieron ver el ocaso de una generación irrepetible,.. olían sangre y quisieron hacer el banquete,.. pues lo lamento, tendrán que esperar a otra ocasión,.. estos jugadores han demostrado durante muchos años un nivel de juego elevado,.. sobre todo debido al buen rollo que hay entre ellos,.. son mucho más que compañeros,.. son amigos desde hace muchos años,.. desde que el nucleo de esta selección consiguiera aquella medalla histórica,.. el Mundial Junior del 99,.. aún los seguimos llamando los "juniors de oro",.. pero es que ya son unos hombres hechos y derechos,..
- Pau Gasol ha sido elegido MVP del torneo,.. la verdad es que en los momentos clave ha estado enorme,.. ha marcado las diferencias,.. y se le ha visto muy comprometido con la causa,.. estaba centrado en ganar el Oro y lo ha logrado,.. añadiendo el oro europeo al anillo de campeón de la NBA,.. año histórico para él,..
- Navarro ha estado a un gran nivel,.. un jugador cuyo talento es sublime,.. derrocha calidad por las orejas,.. es el mejor desatascador que hay en el continente,.. los americanos no saben lo que se han perdido,..
- Rudy sigue creciendo como jugador,.. aportando su enorme potencial al equipo,.. ha sabido hacerse con un hueco importante en este grupo de calidad, en el que él es ya un referente de primera línea,..
- Felipe Reyes es un jugador clave en la defensa,.. un tipo que se pega con cualquiera,.. alucinante su capacidad de sacrificio,.. necesario para cualquier equipo que quiera ser campeón,..
- Ricky Rubio,.. que enorme potencial tiene este chico,.. ¿que se les estará pasando por la cabeza a los responsables de la NBA y de que no este ya en su liga?
- Raúl López ha acabado el torneo a un gran nivel,.. ¿que sería de este jugador si no se hubiera lesionado tantas veces? A mi me da miedo pensarlo al mismo tiempo que una profunda pena,..
- Cabezas a pesar de no empezar bien ha tenido un importante papel en las semifinales y en la final aunque salio con todo decidido lo hizo más que bien,..
- Carbajosa,.. siempre el multiusos,.. aunque nos ha traido problemas en defensa en ataque es una solución muy valorable,..
- Marc Gasol,.. ha estado por debajo de lo que deberían ser sus prestaciones,.. pero su trabajo es enorme,.. y le haríamos un favor si dejaramos de compararlo con su hermano,.. cada uno aporta unas cosas,.. todas igual de importantes.
- Mumbru,.. el siempre criticado,.. pues ha vuelto a realizar un papel secundario pero importante,.. un jugador que puede crear muchas variantes en ataque,.. sigue siendo importante.
- Sergio Llull,.. la gran sorpresa y revelación del grupo,.. a pesar de fallar aquella última jugada y la polemica surgida después,.. ha estado a un nivel físico enorme,.. todo derroche y energía.
- Claver ha sido el menos participativo,.. pero su potencial apunta muy alto y en los próximos torneos será cada vez más importante en el grupo.
- Scariolo muy criticado en algunos momentos,.. pero tenemos el Oro colgado del cuello que es para lo que le fichamos,..

No hay comentarios:

Publicar un comentario