miércoles, 30 de septiembre de 2009

INICIO TEMPORADA: CADETE FEMENI

El equipo Cadete Femenino comienza esta semana su segunda temporada en la máxima categoria de su edad (el año pasado fue la 1ª temporada y conseguimos tras mucho sufrimiento mantener la categoría de la competicion tras una 2ª fase aceptable),.. en la Liga Autonómica,.. donde esperamos realizar un buen papel en el campeonato,.. Esta temporada hay 4 equipos más en la competición,.. el año pasado eramos 12 (en 2 grupos de 6) y esta temporada somos 16 (2 grupos de 8).

El objetivo en la primera fase es quedar entre las 4 primeras del grupo y así afrontar la segunda parte de la temporada con la tranquilidad de saber que hemos aguantado la categoría (es algo que nos debemos de exigir). El equipo lleva entrenando para ello bastantes semanas,.. recordar que comenzaron a principios de agosto,.. (como otros equipos) esto no garantiza nada, ni buen juego ni resultados,.. pero de no haberlo hecho no hubieramos tenido opción a ello,.. Esta temporada el equipo es más amplio,.. contamos con 12 jugadoras (el año pasado tuvimos un equipo corto y además lesiones importantes de algunas jugadoras con lo cual íbamos muy justitas a los partidos lo que acababamos pagando en los tramos finales de los partidos),.. 6 de segundo año y 6 de primer año,.. somos un equipo aseado,.. con jugadoras diferentes entre ellas que nos van a dar multiples opciones,..

Contamos con 3 jugadoras de un nivel técnico superior al resto del equipo,.. María Mascarell Torres (una auténtica crack cuando quiere) Glòria Martínez Llido (lider del equipo) y Olaya Salinas Fernández (el pulmon del equipo, todo potencia,.. esperemos que no se gripe). A partir de estas jugadoras hay una base de jugadoras que aportan su granito de arena (cada vez ese granito es más grande y estan alcanzando algunas de ellas un nivel de juego muy óptimo,.. solo falta que lo reflejen en los partidos de liga,..) Estas jugadoras son: Naomi Boigues Escriva (a ver si demuestra su enorme potencial,.. es una alero buena tecnicamente, le falta más sacrificio defensivo y descaro en ataque), Alba Pellicer Esteva (una pivot con enormes posibilidades si se centra,.. el año pasado fue de las mejores, este año aun no esta a ese nivel,.. esperemos que vuelva), Angels Ceresola Climent (una gran competidora con ansias de victoria, es una escolta que sabe cuando ayudar a subir el balón y que es descarada a la hora de jugar los 1x1), Tania Navarro Agud (espero que sea el año de su despertar, es una gran defensora a la jugadora con balón,.. le falta participar en ataque,.. tiene buena muñeca pero si no la utiliza no sirve de nada), Julia Lazón Santimoteo (esta haciendo un gran esfuerzo, tecnicamente es la más limitada pero esta dando un plus en las facetas defensivas), Maria Alemany Parets (la alegría de la huerta, mejora con el paso del tiempo pero le falta centrarse en el juego global,.. debe aprender a dominar los espacios), Cecilia Siliato Robles (este año puede ser su año de consolidación), ha llegado bien fisicamente y esta cogiendo protagonismo en los entrenes y partidos amistosos,.. además lee bien el juego aunque a veces se sale con una de sus genialidades tipo gancho Jabbar), Marina Llopis Rodriguez (ha mejorado mucho el nivel físico y esta más atenta a los rebotes tanto de defensa como de ataque,.. tiene que ser una pieza importante en defensa en cuanto a intimidación) y Patricia Garcia Gregori (es una nueva incorporación que esperemos nos de un plus de energía,.. su nivel de compromiso y acoplamiento hasta la fecha es muy positivo,.. puede jugar tanto de alero fuerte como de ala-pivot,..)

En esta competición los "capos" serán los de siempre,.. Ros Casares y San Blas de Alicante (dos equipos que forman sus equipos seleccionando a lo mejor de sus provincias,.. casi como nosotros vamos),.. además el campeón de Castellón la temporada pasada (gano con autoridad la competición).. después y solo un poco por detrás estará el Akra Leuka (un equipo con mucha tradición y que en los últimos años se ha dejado ganar el puesto por el San Blas),.. y a partir de ahi estamos el resto,.. nuestro objetivo debe ser intentar estar en el grupo delantero de esta segunda linea e intentar dar un susto a los equipos de arriba,.. podemos hacerlo si el equipo asume sus responsabilidades individuales y grupales,.. si cada una tiene claro cual es su papel,.. y si todas reman en la misma dirección,..

Bueno,.. a partir de este fin de semana sabremos donde estamos realmente,.. sabremos cual es nuestro verdadero nivel (los amistosos de pretemporada solo han servido para coger algo de ritmo y para ver como se acoplaban las nuevas piezas al equipo),.. esperamos cumplir con las expectativas creadas,.. si no lo conseguimos será un fracaso mío como entrenador,.. yo seré el máximo responsable si no conseguimos los objetivos,..

No hay comentarios:

Publicar un comentario