martes, 5 de mayo de 2009

Obradovic: El Eterno Ganador

El serbio Zeljko Obradovic, el técnico más laureado del baloncesto europeo, ha logrado al frente del Panathinaikos su séptimo título de la Euroliga. Obradovic consiguió su primera corona al frente del Partizan serbio en 1992, luego la logró con el Joventut (1994) y el Real Madrid (1995), y con el Panathinaikos ha vencido en cuatro oportunidades, en 2000, 2002, 2007 y en 2009.

Parece que el fin de este técnico no tiene fin, porque a pesar que pasan los años, él sigue haciendo a todos sus equipos campeones, parece que tenga una barita mágica para que todo lo que toca se convierta en realidad, es decir, conseguir títulos para sus equipos y en especial el cetro europeo.

¿Que le hace tan especial? No es un entrenador que dedique todo su tiempo al baloncesto,.. como él dice hay vida a parte de la pista de basquet,.. hay entrenadores que dedican más horas que él,.. lo que no harán es dar tanto como él en cada entrene y cada partido,.. cuando esta en la pista se pone el mono de trabajo y vive el baloncesto al 100%,.. es un auténtico profesional,.. en la pista de basquet no hay tiempo para la relajación,.. no hay tiempo para las florituras,.. no hay tiempo para los despistes,.. hay que dar el máximo,.. exigir lo máximo a todos los jugadores,.. hacerles ver la importancia de todos esos pequeños detalles (Obradovic es un obseso en lo que se refiere a las perdidas de balón,.. siempre dice que si el equipo pierde menos de 10 balones en un partido las opciones de victoria se multiplican exponencialmente),.. le gusta la pureza del baloncesto (rechaza la posibilidad de ir a la NBA,.. dice que alli más que baloncesto es espectaculo,.. que en Europa importa ganar cada partido y una derrota si que se sufre,.. y que alli eso no pasa),.. es un entrenador que hará cualquier cosa por ganar,.. si es preciso intentará influir en el arbitraje,.. en los jugadores rivales,.. todo sea por ganar,.. y si no se gana pues tendrá que preparse mejor para la siguiente ocasión,.. ha conseguido 7 titulos de Euroliga,.. no sabemos si conseguirá alguno más,.. lo que si es seguro es que estará luchando en las proximas ediciones por ello,.. esa es su grandeza,.. que siempre esta,.. y que no se cansa,.. que su apetito sigue intacto,.. no se cansa de ganar,.. no se relaja,.. no se tira la manta al cuello,.. destaca por su persistencia, su constancia, su no bajar los brazos nunca,.. un ganador,..

Hay pocos entrenadores como él,.. a ver si tenemos suerte y lo volvemos a ver un día por las pistas españolas,.. sería un placer,..





No hay comentarios:

Publicar un comentario