martes, 26 de mayo de 2009

Liga Benjamin: Competición Adulterada

Este sábado (30 de Mayo 2009) se realiza una actividad para los equipos benjamines que han participado en la liga durante esta temporada (además de la correspondiente entrega de copas y medallas).

Se realizarán 2 grupos de competición,.. uno en el que jugarán los 4 mejores clasificados: 1) Oliva "A" 2) La Font 3) Oliva "B" 4) Tavernes "A".. y un segundo grupo en el que competiran el resto de equipos. Hasta ahi todo correcto,.. pero expliquemos algo más del tema,.. como veis el equipo de "La Font" ha quedado en 2º lugar, un puesto muy meritorio para una población pequeña si la comparamos con Oliva u Tavernes,.. pero ese mérito esta desdibujado,.. no se ciñe a la realidad,.. pues dicho equipo ha adulterado la competición de forma sivelina,.. Su equipo ha ido a jugar la mayoria de partidos, por no decir todos, con 5, 6 o 7 jugadores como mucho, cuando la norma dice claramente que para cumplir con el reglamento debe de haber un minimo de 9 jugadores en cada partido,.. no contentos con ello, de esos jugadores un minimo de 3 eran de edad alevin,.. nacidos en el año 1998,.. con lo cual han adulterado la liga,.. pero esto estaba en conocimiento de la organización,.. y se les ha permitido hacer,.. ¿por que? solo los responsables lo saben,.. se les permitió una vez desenmascarados seguir jugando, pero con una premisa, si el equipo al que se enfrentaba se le ponía en conocimiento dicha regularidad antes de los partidos por el entrenador de la Font,.. cosa que no han hecho,.. que estos una vez hubieran informado deberían ofrecer la posibilidad de jugar un partido amistoso renunciando a la opción de que fuera oficial para la liga y clasificación,.. cosa que no han hecho y que se ha hecho saber a la competición,.. al menos por parte de los equipos olivenses,.. y ahora nos encontramos con que se han quedado segundos en la liga (ya podrían haber quedado primeros teniendo a 3 jugadores alevines,.. como mínimo), que han relegado a otros equipos a una peor posición,.. que se han aprovechado de todos los demás, de nuestra buena voluntad,.. y encima se sienten ofendidos cuando les decimos que tienen 3 alevines,.. y nos contestan que lo que importa es jugar y no ganar,.. si así fuera, si ellos pensaran así, hubieran inscrito al equipo en categoría alevin,.. como hizo el Bellreguard, que ha competido en la categoría alevín con 4 jugadores de edad alevin (1998) y 8 jugadores de edad benjamin (1999-2000),.. pero no,.. el equipo de La Font no quería jugar en esa categoría ¿por que? porque hubieran recibido palizas de los equipos rivales,.. iguales a las que ellos han dado a algunos de los equipos benjamines,.. ¿no quedamos en que lo importante no es ganar si no jugar? si, pero solo para los demás, no para ellos,.. a eso le llamo yo hipocresía,.. pero cuidado no se lo digamos a ver si se ofenden,.. cuando los ofendidos hemos sido el resto de equipos de la competición,.. A mi me da igual si se ofenden,.. nos han engañado y su actitud en los partidos ha sido hipocrita,.. y he hecho saber a la organización que me parece lamentable y vergonzoso,..

Ahora me planteo unas preguntas,..
¿La temporada que viene podremos los equipos de Oliva tener a 3 jugadores de edad alevin en los equipos benjamines?
¿Si lo ha hecho La Font podremos hacerlo nosotros, el Tavernes, Bellreguard?
¿Es justo que se les entregue una copa y medallas a un equipo que ha adulterado la competición en lugar de a equipos que si han cumplido con el reglamento?
¿Que mensaje estamos enviando cara a las siguientes temporadas permitiendo esta adulteración de la competición?
¿Que se va a hacer cara a la temporada que viene? ¿Habrán medidas para controlar estos fraudes o hacemos el resto de clubs lo mismo?

Solo el tiempo responderá estas preguntas,.. en Oliva no adulteraremos la competición, no lo hemos hecho nunca y no lo haremos en el futuro,.. pero nos gustaría que el resto de clubs hicieran lo mismo,.. y que desde la organización se persiguiera y castigase esas actitudes. Quizás sea mucho pedir,.. ya veremos.

4 comentarios:

  1. aixo ho as consentit tu????? sts prdent facultats oskar!!!!1 jajajajajaja,..

    ResponderEliminar
  2. aixo es deberes????? com pot ser???? no meu puc creure!!!!!! i no se ha fet res per evitaro????

    ResponderEliminar
  3. i el dissabte venen tb en els alevins?????? saps el q podries fer,.. negarte a jugar,.. i en la entrega dpremis donarli la squena!!!! q es fotiguen,.. jajaja

    ResponderEliminar
  4. buena idea,.. traems 1pankrta y todo!!!! jajaja,.. y silbatos,.. y tambors dguerra,..

    ¡¡¡tramposos fuera!!!

    ResponderEliminar