sábado, 23 de mayo de 2009

Cuestion a Debate!!!

"Imaginemos un partido que ganas de 8 puntos, haces una personal esperas a que metan los tiros libres y pides tiempo muerto, a todo esto ganas de 6 o 7 puntos y quedan 15 segundos. El entrenador del equipo contrario lo ve como algo antideportivo.
Pero la cuestion es: ¿Y si no pides tiempo muerto y cuando quedan 12 segundos tu equipo pierde de 4 puntos, no fuerzas faltas personales para conseguir el balon?. ¿No haber dado instrucciones previas en el citado tiempo muerto no generaría dudas e indecisiones sobre que hacer entre los jugadores de tu equipo?. ¿Cual sería la manera mas correcta de actuar en dicha situación?".
Sinceramente,.. a mi lo que piense el entrenador rival me trae sin cuidado (se que con ello refuerzo la imagen de "chulo" y "prepotencia" que tengo para muchos,.. pero en fin),.. yo pediré el tiempo muerto siempre que vea necesidad de él,.. yo en lo único que puedo y debo de pensar es en mi equipo, en nuestras necesidades, en nuestra mejora, en nuestros resultados,.. ¿el entrenador rival? lo que piense es cosa suya, si piensa que es una falta de respeto es su problema (él sabrá como dirigir su equipo y que hacer en estas situaciones,.. y yo tendré mi propia idea),.. mi obligación es dar el 100% de principio a fin del partido,..
En un partido del torneo de Pascua con el equipo infantil masculino me paso en un partido,.. iba ganando de 14 puntos y faltaban menos de 10 segundos,.. y sacabamos nosotros,.. pedi un tiempo muerto que me quedaba y ante la mirada de rabia del entrenador rival les dije a mis jugadores que vinieran rápido, tenía que explicarles la jugada que quería que hiciesen, me dedique todo el tiempo muerto a explicar la jugada, la opción principal y varias posibilidades de continuación si no salía la primera opción,.. se acaba el tiempo muerto,.. salen mis jugadores a pista y realizan la jugada,.. la 1ª opción es abortada por la defensa rival pero somos capaces de seguir con lo expuesto en el tiempo muerto, se da una de las situaciones que habia dicho y acabamos con un triple del lateral,.. ganamos de 17 puntos,.. 2º partido de la liguilla ganado,.. acaba el partido y el entrenador rival se acerca a mi para reprocharme mi acción (según él una falta de respeto hacia él y su equipo),.. me quedo mirándolo y no le contesto,.. no hace falta,.. lo que diga no va a cambiar lo que piensa,.. y yo estoy contento por el resultado del desenlace, satisfecho de haber conseguido ganar de 17 puntos y con la conciencia tranquila por haber hecho mi trabajo lo mejor que podia,.. como es mi deber con mi equipo y club,.. lo más gracioso es que luego el 3º partido de la liguilla lo pierdo de 9 puntos,.. y el rival al que habia derrotado gana de 13 o 14 puntos,.. la cuestión es que nos clasificamos para la final por una diferencia de puntos en el basquet-average de +2,.. ¡¡¡cosas que tiene la vida!!! si no hubiera pedido tiempo muerto a lo mejor, solo a lo mejor, no hubieramos metido canasta y si así hubiera sido seguramente no nos hubieramos clasificado para la final,.. y todo por no ofender al entrenador y equipo rival,.. ¿hubiera sido justo para mis jugadores? yo creo que no,.. y ¿a quien me debo a mis jugadores y club o al entrenador del equipo rival y su equipo? no hace falta que conteste ¿verdad?
Pero vayamos un poco más allá,.. imaginaros que voy ganando de 30,.. esta todo claro, no me juego nada,.. ¿sería una falta de respeto pedir un tiempo muerto a falta de 8 segundos? pues depende,.. si es para reunirse en el banquillo y empezar a reirse, destornillarse, burlarse del rival, empezar a saltar y brincar, pues si,.. sería una falta de respeto enorme, algo reprochable y criticable,.. pero si utilizas el tiempo muerto para diseñar una jugada que quieres poner en práctica en una situación de juego real que te pueda servir en el futuro en partidos más complicados no lo considero una falta de respeto al rival,.. es más, creo que es mi obligación hacerlo,..

2 comentarios:

  1. jo crec q si vols entrenar algo o deus de fer en els entrenes,.. pq encara q no siga una falta de respete,.. segons tú,.. si que te la pot tornar,.. mai saps cuantes voltes deuras d´enfrontarte a eixe rival,.. aixina q millor no crearte enemics d´aquesta manera

    ResponderEliminar
  2. jajaja,.. a Oskar li dona = aixo,.. es +xulo que un 8,.. jajaja,.. pareix ke no el cnegau,..

    ResponderEliminar