miércoles, 20 de mayo de 2009

Controversia: ¿es o no es barato jugar en el senior A?

Parece ser que el anterior artículo ha traido algo de controversia,.. No por lo de Marcos en si,.. que ha sido el ejemplo en el que basarme para analizar los últimos acontecimientos en el club,.. y esto ha levantado ciertas ampollas,.. ha sido polemico (como no siendo yo el autor del mismo) y no ha pasado desapercibido (de lo cual me alegro),.. y me han llegado comentarios como los siguientes (mantendré el anonimato de los protagonistas,.. sus comentarios estan en ROJO y cursiva,.. luego están mis consideraciones):

"En quand a que es barat jugar amb el senior A, jo pense que no.. que han de jugar el millors i els que millor estigen.."

¿Quien ha dicho lo contrario? yo, en ningún momento,.. esta claro que deben jugar los mejores,.. y esta claro que deben de jugar los que mejor esten,.. pero supongo que habrá que valorar otras cosas,.. como el compromiso con el club,.. como la actitud en los entrenes,.. como la actitud con los compañeros de equipo,.. como la actitud con el entrenador del equipo (no solo del senior A,.. sino la que ha tenido durante toda la temporada en el junior, senior B o en el equipo que haya estado),.. como el cumplimiento de las normas del club,.. no se,.. eso es lo que pienso yo,.. hay más cosas a valorar que unicamente las condiciones técnicas y físicas,.. ¿no? quizás no,.. eso es lo que parece en la reciente actualidad (últimas semanas),.. y por eso digo lo de barato,.. a mi me resulta incomprensible como gente que no ha cumplido en cuanto a comportamiento en su equipo (con compañeros, con entrenador, con el club) pueda llegar a jugar en el senior "A" por delante de otros que si que han cumplido,.. no lo entiendo,.. y tampoco quiero entenderlo.

"No hay premios, hay opciones de futuro que pueden interesar al Club y que el entrenador está en su derecho y obligación de tener en consideración."

¿Y quien ha negado ese derecho y obligación al entrenador? Pero yo lo que encuentro mal,.. y perdonar que me repita,.. es que se cuente con gente sin compromiso ni lealtad, con gente cuya actitud ha dejado mucho que desear,.. yo creo que para poder empezar a pensar que unos jugadores pueden ser validos para el futuro primero tendrán que demostrar algo,.. tendrán que demostrar una actitud correcta, tendrán que demostrar sus sentimientos al club,.. ¿no? ¿o simplemente con que tengan condiciones vale? yo difiero mucho de esto,.. y así lo he hecho público y notorio,.. yo si que considero que jugar en el senior "A" es un premio,.. yo cuando llegue al primer equipo me consideré premiado por todo el esfuerzo que hice en mis años en el club, por mi entrega en los entrenes y por mi amor al baloncesto,.. me resulto muy complicado hacerme con un hueco en el equipo,.. incluso me tuve que ir un año a Pego por no querer dejar de entrenar a un equipo del club (equipo junior femenino),.. ese fue el 1º año que empezó a ser barato jugar en el 1º equipo (2001-02).. de ahi hasta la temporada pasada,.. este verano hubo un cambio radical,.. parecía que las cosas iban a cambiar radicalmente,.. por fin llegaba la disciplina al 1º equipo, por fin se le daba cierto valor a jugar en el senior "A",.. jugaban quienes cumplían,.. pero poco ha durado,.. al final ha jugado gente que no se lo ha ganado,.. y volvemos al lugar de partida,.. pero no desde la misma situación,.. en septiembre contabamos con un equipo de jugadores "virgenes" en faltas y malas actitudes,.. ahora muchos de esos jugadores se han estrenado, se han "desvirgado" y no han sido castigados, todo lo contrario,.. se les ha premiado, se les ha consentido, se les ha mimado,.. y han hecho lo que han querido,.. llegando a jugar en el senior "A" como si nada malo hubieran hecho.

En mi opinión lo más importante son los principios,.. el compromiso, la actitud, el esfuerzo, la lealtad, la entrega, el sentimiento a un club,.. esto esta por encima de los intereses resultadistas presentes o del futuro,.. los resultados deben de venir como consecuencia de esos principios,.. si los obviamos cegados por el talento y condiciones de algunos jugadores lo más seguro es que nos den buenos resultados en momentos puntuales,.. pero a la larga seguirán persistiendo los mismos problemas que hemos tenido estos años,.. ¿o es que en las temporadas pasadas hemos tenido jugadores mancos y faltos de talento y condiciones? ¿que es lo que fallo? pues lo mismo que esta empezando a fallar ahora,.. ¿Tiene solución? si, por supuesto,.. pero las soluciones no son faciles, no son populares,.. ni valen medias tintas,..

¿Eso quiere decir que se deje de contar con esos jugadores? No,.. ni mucho menos,.. se seguirá contando con ellos en el lugar indicado,.. primero se le deberá reconducir en su equipo,.. deberán cambiar de actitud, deberemos ver una mejora en sus prestaciones con el equipo en el que esta y con el club, una mejor actitud con compañeros, entrenador y resto de club,.. y una vez hecho ese cambio, y solo a partir de entonces, se podrá pensar en ellos como opciones futuribles para el 1º equipo,.. pero antes de llegar tendrán que demostrarlo,.. y no al revés,.. no se les debe de premiar pensando en que seguro que hay un cambio,.. ¿que pensarán los jugadores que si cumplen al máximo con el club de que los que no cumplen sean premiados solo por sus condiciones? (digo pensaran cuando quiero decir piensan ya) ¿que mensaje les estamos dando a esos jugadores que si cumplen?

P.D.: Esto es mi opinión personal,.. que puede ser o no compartida o aceptada,.. pero es lo que pienso,.. sin adornos ni medias verdades,.. tal cual,.. se que molestará, se que causará controversía,.. se que es polemica,.. pero por ello no voy a dejar de publicarla,..


No hay comentarios:

Publicar un comentario