jueves, 7 de mayo de 2009

INFANTIL MASCULINO: Camino Play Offs

El equipo (C.B. Oliva "A" infantil masculino) se ha mostrado intratable en la liga, consiguiendo impornerse en todos los partidos con mucha comodidad en el marcador,.. demostrando su superioridad técnica y física,.. pero esto no sirve de nada si a la hora de la verdad, en los play-offs, no conseguimos el objetivo principal de esta temporada,.. "conseguir el ascenso",.. ahora veremos si el equipo esta cualificado o no,.. veremos si esta preparado para la empresa,.. veremos si todo lo que hemos hecho hasta la fecha tiene su continuidad en el momento de la verdad,.. ya se han acabado los partidos sencillos, ya se han acabado los tramites, ya se han acabado las pruebas,.. ahora empieza la verdadera competición,.. ahora es cuando debemos demostrar si somos realmente buenos o solo hemos conseguido las victorias en la liga por el bajo nivel de los rivales,..

Estamos ante una oportunidad histórica en el C.B. Oliva,.. podemos marcar un antes y un después,.. otras generaciones pasadas fracasaron en el intento,.. las generaciones del 91 y del 92 (dos de las mejores que hemos tenido) se quedaron en los cuartos de final,.. ¿conseguirá esta generación lo que no consiguieron las anteriores? ¿serán capaces de llegar donde otros no lo hicieron? ¿serán capaces de inscribir sus nombres en la historia del club? falta poco para dar respuesta a todas estas interrogantes,..

Quisiera dar unos pequeños consejos a mis jugadores,.. para competir en este tipo de eliminatorias no basta con ser mejores que el rival,.. que no sabemos si somos mejores o peores,.. hay que saber competir, hay que poner un nivel de intensidad bestial en nuestro juego, se ha de jugar con mucha cabeza,.. teniendo en cuenta nuestros puntos fuertes y debiles,.. saber aprovechar los puntos debiles del rival e intentar minimizar el daño que nos puedan hacer con sus mejores armas,.. para ello es imprescindible que todos los jugadores esten involucrados al máximo,.. que la concentración en lo que sucede en la pista sea máxima, que todos sepan que hacer en cada momento conscientes de su rol dentro del equipo y que no se dediquen a intentar hacer cosas que no son capaces,.. esto aunque parece una obviedad es esencial,.. llegados a este punto todos debemos saber de lo que somos capaces y de lo que no,.. además de esto no podemos dejarnos influir por las cosas que no controlamos,.. como puede ser el arbitraje que podemos sufrir en los partidos de fuera de casa (en los de casa tampoco estamos a salvo), el árbitro realizará su función, mejor o peor, y nosotros deberemos centrarnos en nuestro juego sin que un mal arbitraje nos pueda influenciar negativamente,.. también esta el factor público,.. tanto rival como propio,.. el rival intentará descentrarnos y no deberemos caer en la provocación,.. el propio intentara alentarnos siempre y muchas veces nos pediran cosas desde la grada que no serán lo mejor que podamos hacer,.. dejarles que animen, pero no sigais sus consejos,.. nosotros debemos huir de todo ello y hacer nuestro juego,.. nosotros somos los que debemos marcar el camino a seguir y no debemos desviarnos,.. el resto no importa,.. si conseguimos esto tendremos mucho ganado,.. a partir de ese momento ganará el mejor,..

Espero que en los partidos de casa se cree un gran ambiente,.. la asistencia de un gran número de público sería como meter la 1ª canasta del partido,.. veremos lo que sucede,..

Bueno chicos,.. ahora todo depende de nosotros,..: Nicolau Pallares, Pepe Soler, Alex Escamez, Enric Lleches, Angel Fenollar, Patxi Erradonea, Ferran Riera, Tomas Klikna, Joan Escriva, "Nacho" Girones, Jorge Girones y Alex Tomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario