martes, 5 de mayo de 2009

Evaluación Juniors

Quisiera felictar al entrenador del equipo junior masculino del club,.. Rafa Mora del Rey,.. un entrenador que en su 2º año en el club ha demostrado tener las tablas suficientes para llevar a cabo el trabajo que se le mando a principio de temporada. Recordar que el equipo junior iba a presentar inicialmente unas bajas sensibles,.. pues jugadores de la talla de Boro Pastor, Antoni Molina y Andrés Fuster iban a jugar en el senior y no con el junior,.. aunque de forma exporádica los 2 últimos podrían doblar en alguna jornada específica. El equipo sería reforzado desde el principio por 2 cadetes, Rubén Bellon y Albert Parra,.. Desde un principio se puso en duda la capacidad del entrenador para llevar al equipo al lugar donde le correspondía por calidad,.. esas dudas venían por parte de los jugadores y por la afición,.. por parte de la directiva y del cuerpo técnico la confianza era absoluta,.. no teníamos ninguna duda,.. no lo pusimos como parche ni nada por el estilo,.. pensamos desde el principio que era el entrenador idoneo para este puesto,.. Pero no le ha resultado sencillo,.. la actitud de los jugadores no ha sido la mejor posible que dígamos,.. el compromiso de estos con el equipo y con el club ha dejado mucho que desear,.. jugadores que no venían a entrenar de forma regular, jugadores que llegaban tarde a los entrenes de forma sistemática, jugadores que en los entrenes lo discutian todo y ponían en entre dicho lo que les decía el entrenador,.. apenas se podía entrenar,.. con lo cual se decidió subir a más cadetes al equipo junior,.. y nos decidimos por 1 base (Jaume Pallares) 1 escolta (Manel Garcia) y 1 alero (Jaume Cardona),.. el objetivo era dotar de más efectivos al entrenador tanto en los entrenes como en los partidos,.. pero los problemas seguían,.. jugadores que no acudían a los entrenes seguían sin acudir,.. y lo que es peor,.. si en el partido no jugaban no lo entendían y daban problemas de indisciplina,.. a pesar de todo ello,.. a pesar de todos los comentarios dentro del vestuario,.. a pesar de los comentarios del entorno,.. a pesar de todo ello el entrenador creyo en sus principios y fue con ellos hasta el final,.. consiguiendo luchar por las primeras posiciones hasta el final de la liga regular,.. lo cual es de un mérito enorme viendo las circunstancias que han envuelto al equipo. Enhorabuena Rafa,.. tu trabajo ha sido excelente.

No se puede decir lo mismo de los jugadores,.. jugadores que han demostrado con su forma de actuar que están lejos de ser unas personas en las que se pueda confiar ciegamente,.. su compromiso con el equipo no ha sido completo,.. quizás solo el de Rubén Bellon,.. y lo que es aun peor,.. no han sido jugadores de club,.. siempre renegando cuando se les pedia que jugaran con el senior "A" o el senior "B",.. haciendo mala cara cuando tenían que doblar partidos,.. siempre protestando sus minutos de juego,.. siempre protestando por tener que venir a pitar o directamente venir a pitar partidos de la escuela en plan "pasota", con desgana y con mala cara,.. recordarles que ellos no hubieran jugado ningun partido en categorías alevines y benjamines si no hubiera sido por esta política de pitar los mayores,.. que reflexionen un poco sobre el tema,.. si es que les da el cerebro para ello,..

Esta actitud egoista hay que erradicarla,.. esta falta de principios en los jugadores se debe de solventar,.. esta falta de compromiso no se puede tolerar,.. ya esta bien de mimos y de consentirselo todo a unos jugadores que a cambio no dan más que problemas en momentos que el club tiene necesidad de ellos,..

¿Como puede ser que un jugador junior se niegue a ir a jugar el pasado domingo con el senior "A" alegando que tiene examenes para ser socorrista cuando es mentira y encima se puede comprobar facilmente que no es cierto? ¿pero con que cara lo dice? Y ahora, cuando se le comunique la sanción (si es que hay sanción,.. que esa es otra,.. es un jugador que ha sido mimado y consentido todo el año,.. al que se le ha permitido cosas que a otros no,..) pondrá mala cara, dirá que le estamos haciendo aburrir el baloncesto,.. y bla bla bla y más bla bla bla,.. Solo una pregunta ¿donde quiere jugar este chico el año que viene? en el junior (su equipo lo define él) no puede jugar ya por edad,.. ¿donde lo hará?

¿Como puede ser que un jugador de edad junior que juega en el senior "A" se niegue a reforzar el junior el sabado pasado poniendo como excusa que hay fiesta en el Oasis? y lo que es peor,.. el argumento que da: "yo soy jugador del senior y cuando doblo es porque quiero" ¿como? me gustaría recordar que tiene ficha junior,.. que a principio de temporada no estaba convencido de poder jugar con los mayores, que él prefería jugar con los compañeros de generación en un principio,.. y que yo sepa,.. un jugador es del club no de un equipo u otro,.. Pero esto es culpa nuestra,.. se le ha mimado en exceso (en el senior A,.. y desde el club) y por eso lo pagamos ahora.

Estos han sido los últimos 2 casos sucedidos en la última semana,.. pero no han sido los únicos,.. estos apenas son 2 gotas más en una botella que ya se desborda,.. Varios han sido los jugadores que se han negado a ir con el senior "B",.. varios han sido los que no han querido doblar,.. varios han sido los que se han ausentado de las actividades de arbitrajes sin avisar,.. ¿seguimos? no hace falta,.. creo que ya es suficiente,.. Ellos mismos están marcando su camino,.. y ellos serán responsables de su destino,.. solo ellos,..

Rafa!!!! te has ganado un sitio en el cielo,.. te has ganado un monumento,.. gracias por todo,.. y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario