jueves, 21 de mayo de 2009

BUEN ENTRENE

El lunes pasado un jugador (mantendre el anonimato para que no le digan pelota ni lo martericen los compañeros) al acabar el entrenamiento y cuando ya nos marchabamos a casa me suelta, asi de sopeton, como quien no quiere la cosa pero con sinceridad en el tono y mirada noble:

"Oscar, buen entrenamiento el de hoy"

Mi respuesta no se hizo esperar,.. "Los entrenes los hacen buenos los jugadores".

Voy a intentar explicar dicha afirmación. Los entrenamientos planteados por los entrenadores pueden estar mejor o peor diseñados, pueden ser más o menos divertidos,.. pueden ser más o menos estimulantes,.. pero todos ellos pueden ser malos entrenamientos si la actitud de los jugadores no acompaña,.. en cambio si los jugadores están dispuestos a darlo todo, muestran interés, se esfuerzan, lo dan todo en cada ejercicio, en cada acción, acaban convirtiendo cualquier entrene en bueno, en muy bueno quizás,.. ya sean entrenes físicos, técnicos, tácticos o lo que se ponga por delante,.. la clave no esta en el entrenador, esta en los jugadores,.. el entrenador plantea un ejercicio u otro, pero el que le da la calidad es el jugador,.. el entrenador puede diseñar muy bien los ejercicios pero si los jugadores no están con los cinco sentidos en realizarlo ni están mentalizados seguramente no saldrá bien,..

Cuando el jugador viene a entrenar normalmente los entrenamientos son buenos,.. el problema es cuando el jugador solo viene,.. ¿a que? no se sabe,.. a veces vienen a hablar con otros compañeros,.. a veces vienen a pasar un rato fuera de casa (podrían irse a la montaña tambien, o a la playa que ya hace tiempo de ello),.. lo que sea menos atender al entrenador, lo que sea menos poner todo lo que se tiene en los ejercicios,.. eso no es venir a entrenar,.. tendrán el cuerpo presente pero no la mente ni la actitud,.. y para realizar un entrenes es preciso que se este en cuerpo y alma, además de mentalización, atención, ilusión por entrenar y mejorar,.. ahi la importancia del entrenador es muy relativa,.. si el jugador (o jugadora) no quiere ya podemos ponernos cabezones los entrenadores que no habrá manera,.. ¿solución? quien encuentre la solución "alquimica" que me avise,..

No hay comentarios:

Publicar un comentario