miércoles, 30 de septiembre de 2009

INFANTIL AUTONÓMICO: Puesta en marcha

El equipo infantil autonómico ha jugado un partido amistoso contra el Denia, equipo de la misma categoría. A pesar de las dudas anteriores al partido el equipo ha salido muy enchufado al encuentro marcando un fuerte ritmo desde el principio del mismo,.. con un juego agresivo detrás y muy directo arriba, ataques rápidos y sin dar un respiro al rival para que se pueda colocar en defensa,.. ese nivel lo mantenemos toda la primera parte, la cual acabamos con un marcador de 44-10,.. sentenciando practicamente el partido y demostrando que el equipo tiene potencial y margen de mejora.


La 2ª parte ha bajado el ritmo de juego,.. o mejor dicho,.. no han estado tan acertados en la toma de decisiones,.. tanto en ataque (los jugadores han empezado a ir un poco por libre) como en defensa donde hemos dejado más huecos,.. con lo cual el partido se ha igualado en juego y marcador,.. esta parte la hemos perdido 21-22 para un resultado final de 65-32 arriba.



Resaltar que todos han jugado a un nivel de intensidad elevado,.. que hay jugadores que marcan las diferencias en ataque,.. como son los gemelos Paco y Toni Caudeli además de Raúl Bellón,.. que hay jugadores que están haciendo jugar a los compañeros,.. destacar la gran actuación de Andreu Sevilla subiendo el balón y repartiendo juego (que gran cambio respecto a la temporada pasada), además de Pere Negre y Arnau Estruch dos jugadores con una gran visión de juego y que ven la jugada un poco antes que los demás,.. luego hay jugadores con desparpajo como Miquel Cots, Genar San Juan y Nestor Barber,.. y jugadores de poner mucho físico como Enric Miro,.. tenemos un equipo bastante compensado,.. (tener en cuenta que en el partido de hoy no ha jugado Nicolau Pallares, jugador con el que podremos contar en algunos partidos de la liga,.. un jugador que marca las diferencias).. solo falta que mejoren aspectos de juego colectivo en estático (en este apartado van perdidos) y el tiro a canasta de posiciones medias y lejanas,..

En el club pensamos que el equipo tiene muchas posibilidades de mantener la categoría,.. esta claro que hay equipos con más nombre y tradición,.. con más poderío fisico y técnico,.. con más recursos económicos,.. pero debemos intentar competir con ellos de igual a igual a base de trabajo e ilusión,..

Este equipo estará dirigido por Salvador Miralles con la ayuda de Adrian Cea.


INICIO TEMPORADA: CADETE FEMENI

El equipo Cadete Femenino comienza esta semana su segunda temporada en la máxima categoria de su edad (el año pasado fue la 1ª temporada y conseguimos tras mucho sufrimiento mantener la categoría de la competicion tras una 2ª fase aceptable),.. en la Liga Autonómica,.. donde esperamos realizar un buen papel en el campeonato,.. Esta temporada hay 4 equipos más en la competición,.. el año pasado eramos 12 (en 2 grupos de 6) y esta temporada somos 16 (2 grupos de 8).

El objetivo en la primera fase es quedar entre las 4 primeras del grupo y así afrontar la segunda parte de la temporada con la tranquilidad de saber que hemos aguantado la categoría (es algo que nos debemos de exigir). El equipo lleva entrenando para ello bastantes semanas,.. recordar que comenzaron a principios de agosto,.. (como otros equipos) esto no garantiza nada, ni buen juego ni resultados,.. pero de no haberlo hecho no hubieramos tenido opción a ello,.. Esta temporada el equipo es más amplio,.. contamos con 12 jugadoras (el año pasado tuvimos un equipo corto y además lesiones importantes de algunas jugadoras con lo cual íbamos muy justitas a los partidos lo que acababamos pagando en los tramos finales de los partidos),.. 6 de segundo año y 6 de primer año,.. somos un equipo aseado,.. con jugadoras diferentes entre ellas que nos van a dar multiples opciones,..

Contamos con 3 jugadoras de un nivel técnico superior al resto del equipo,.. María Mascarell Torres (una auténtica crack cuando quiere) Glòria Martínez Llido (lider del equipo) y Olaya Salinas Fernández (el pulmon del equipo, todo potencia,.. esperemos que no se gripe). A partir de estas jugadoras hay una base de jugadoras que aportan su granito de arena (cada vez ese granito es más grande y estan alcanzando algunas de ellas un nivel de juego muy óptimo,.. solo falta que lo reflejen en los partidos de liga,..) Estas jugadoras son: Naomi Boigues Escriva (a ver si demuestra su enorme potencial,.. es una alero buena tecnicamente, le falta más sacrificio defensivo y descaro en ataque), Alba Pellicer Esteva (una pivot con enormes posibilidades si se centra,.. el año pasado fue de las mejores, este año aun no esta a ese nivel,.. esperemos que vuelva), Angels Ceresola Climent (una gran competidora con ansias de victoria, es una escolta que sabe cuando ayudar a subir el balón y que es descarada a la hora de jugar los 1x1), Tania Navarro Agud (espero que sea el año de su despertar, es una gran defensora a la jugadora con balón,.. le falta participar en ataque,.. tiene buena muñeca pero si no la utiliza no sirve de nada), Julia Lazón Santimoteo (esta haciendo un gran esfuerzo, tecnicamente es la más limitada pero esta dando un plus en las facetas defensivas), Maria Alemany Parets (la alegría de la huerta, mejora con el paso del tiempo pero le falta centrarse en el juego global,.. debe aprender a dominar los espacios), Cecilia Siliato Robles (este año puede ser su año de consolidación), ha llegado bien fisicamente y esta cogiendo protagonismo en los entrenes y partidos amistosos,.. además lee bien el juego aunque a veces se sale con una de sus genialidades tipo gancho Jabbar), Marina Llopis Rodriguez (ha mejorado mucho el nivel físico y esta más atenta a los rebotes tanto de defensa como de ataque,.. tiene que ser una pieza importante en defensa en cuanto a intimidación) y Patricia Garcia Gregori (es una nueva incorporación que esperemos nos de un plus de energía,.. su nivel de compromiso y acoplamiento hasta la fecha es muy positivo,.. puede jugar tanto de alero fuerte como de ala-pivot,..)

En esta competición los "capos" serán los de siempre,.. Ros Casares y San Blas de Alicante (dos equipos que forman sus equipos seleccionando a lo mejor de sus provincias,.. casi como nosotros vamos),.. además el campeón de Castellón la temporada pasada (gano con autoridad la competición).. después y solo un poco por detrás estará el Akra Leuka (un equipo con mucha tradición y que en los últimos años se ha dejado ganar el puesto por el San Blas),.. y a partir de ahi estamos el resto,.. nuestro objetivo debe ser intentar estar en el grupo delantero de esta segunda linea e intentar dar un susto a los equipos de arriba,.. podemos hacerlo si el equipo asume sus responsabilidades individuales y grupales,.. si cada una tiene claro cual es su papel,.. y si todas reman en la misma dirección,..

Bueno,.. a partir de este fin de semana sabremos donde estamos realmente,.. sabremos cual es nuestro verdadero nivel (los amistosos de pretemporada solo han servido para coger algo de ritmo y para ver como se acoplaban las nuevas piezas al equipo),.. esperamos cumplir con las expectativas creadas,.. si no lo conseguimos será un fracaso mío como entrenador,.. yo seré el máximo responsable si no conseguimos los objetivos,..

martes, 29 de septiembre de 2009

INICIO TEMPORADA OFICIAL

Esta semana da comienzo la competición oficial para varios equipos: Senior "A", Junior y Cadete Femenino (el Senior "B" también comienza pero le toca descanso) Ha llegado la hora de la verdad para estos tres equipos,.. ya no hay excusas, ya no hay vuelta atrás, empieza lo bueno y los jugadores y las jugadoras deberán darlo todo,..

El equipo senior "A" cuenta con bajas importantes respecto a la temporada anterior,.. los 2 aleros anotadores (Carles Oltra y Carles Simo) y el base titular de la temporada pasada Andrés Fuster (cuya baja se notará más de lo que la gente pueda llegar a pensar,.. esperemos que algún día vuelva,.. es un jugador con mucho potencial y su rendimiento mostrado el año pasado esta lejos de su máximo nivel pero esta por encima del de muchos bases de la liga,.. y tiene una manera de entender el juego diferente,..) A pesar de ello creemos que hemos conseguido formar un equipo competitivo, con menos talento que la temporada pasada pero que dará guerra en cada partido,.. siempre que los jugadores se dediquen a hacer lo que deben y sepan aceptar los roles de cada uno dentro del equipo,.. es un equipo formado por gente muy joven y eso nos da un largo recorrido,.. destacar la incorporación de un jugador formado en la escuela de básquet desde hace años y en el que todos tenemos depositadas muchas esperanzas,.. se trata de Francesc Tomas Castillo,.. un jugador que deberá ir cogiendo protagonismo con el paso de las jornadas, pero que para ello deberá darlo todo en la pista, tanto en entrenes como en partidos,.. decir "aqui estoy yo",.. todo dependerá de él y de su forma de afrontar la temporada,.. sale como tercer pivot tras Victor y Marcos,.. pero deberá acabar siendo uno de los titulares y de las piezas fundamentales del equipo,.. no se si lo conseguirá esta temporada o la siguiente,.. ese momento llegara, que se adelante o se atrase dependerá de él.

El equipo junior se ha reformado de arriba a abajo,.. contaremos con gente nueva formada en la escuela,.. como Fredy, Salva Gadea, Jaume Cardona (este ya jugo algo la temporada pasada), recuperamos a Jordi Benimeli tras un año sabático,.. y esperemos recuperar a la mejor versión de Robert Escamez Colomar,.. un jugador con grandes condiciones técnicas y físicas que lleva dos años deambulando por la pista pero que estamos convencidos en el cuerpo técnico y en el club que esta temporada será la de su despertar,.. será una pieza clave junto a Sergi Escriva Bertomeu y Rubén Bellon Fernández,.. los jugadores de más talento del equipo,.. esperemos que además de talento se muestren comprometidos con el equipo y el club y su trabajo durante todas las semanas sea excelente,.. son jugadores cuyo potencial puede llevarlos algún día al senior "A", pero que tengan en cuenta que todos los jugadores que tienen potencial para ello no llegan pues se pierden en otras cosas,.. dependerá de ellos llegar en una, dos o 3 temporadas,.. o no llegar como ha ocurrido tantas otras veces,.. además de ellos tenemos jugadores de mucho rendimiento y largo recorrido como Arnau Monjo Pastor y Jesús Cuenca Mengual (a ver si lo tenemos de vuelta pronto tras la lesión que tuvo),.. jugadores cuyo papel no es de cara a la galería pero cuya presencia es imprescindible en cuanto a trabajo y entrega. Un jugador del que esperamos también mucho es de Albert Parra Fayos,.. esta temporada debe dar un par de pasos al frente,.. ¿lo hará? esperemos que si,.. estas 2 próximas temporadas son muy importantes para su desarrollo y formación como jugador,.. y esperamos mucho de él,.. animo!!!

Del Cadete Femenino hablaré otro día,.. (antes del sábado)

lunes, 28 de septiembre de 2009

Presentación CLUB y ESCUELA Basquet

Este domingo fue la presentación en sociedad del C.B. Oliva,.. ya van unos cuantos años,.. y sinceramente cada año es mejor,.. más emotiva,.. al menos a mi así me lo parece,.. pero vayamos por partes,.. Lo primero que hizo el presentador (Paco Lleches en esta faceta es un auténtico maestro de la puesta en escena,..) empezó agradeciendo el esfuerzo de los padres y de los niños de la escuela,.. a partir de ese momento empezó a nombrar uno a uno a todos los jugadores de la escuela,.. empezando por los más pequeños de la "casa" los benjamines,.. y algunos prebenjamines,.. los peques,.. que son la base y el futuro de nuestra escuela y club,.. y a pesar de tan temprana edad ya hay algunos jugadores que muestran grandes detalles técnicos y se les presupone un gran potencial,.. esperemos que entre su ilusión y ganas y nuestro trabajo acaben cumpliendo nuestras espectativas,.. entre ellos tenemos al hermano pequeño de una familia que esta dando mucho que hablar en el ambito nacional e internacional,.. es el hermano de Irene Gari Gilabert y Fernando Gari Gilabert, de los cuales ya hemos hablado alguna vez en este blog,.. el niño se llama Cesar y aun es prebenjamin,.. el Club como bien dijo Paco en la Presentación esta redactando un contrato de formación,.. jajajaja,.. Los entrenadores serán Juan Carlos Lazón y el que aqui suscribe (esperemos que aparezca un nuevo grupo)


Luego se dio paso a los alevines,.. donde tendremos un grupo de jugadores compitiendo en la categoria provincial,.. un grupo de pequeños jugadores pero muy guerrilleros,.. un grupo de jugadores del cual esperamos mucho,.. es una generación, la del 98, que nos dió muchas alegrias en categoría benjamin, que el año pasado algunos de estos jugadores ya jugaron e hicieron un buen papel en esta competición,.. y que esta temporada siendo ya de segundo año deben dar un salto de calidad y demostrar todo el potencial que se les presupone,.. el club confia mucho en este grupo de jugadores,.. y estamos convencidos de que nos darán la razón a final de temporada,.. además de este grupo habra 2 equipos más que jugarán en una categoría inferior pero no más fácil,.. serán dos grupos formados por gente del 98 y del 99,.. entre estos últimos hay muchos jugadores que la temporada pasada quedaron campeones benjamines con gran autoridad,.. esto es algo que nos lleva a pensar que el cambio de categoría no les afectará más allá de lo normal,.. y que están en condiciones de competir con cualquier equipo,.. EStos equipos estaran entrenador por Juan Carlos Lazon y Maricarmen Kantus los equipos de categoría zonal y por Paco Sempere el equipo provincial,.. donde tiene una gran labor que hacer tras el gran año de Marcos Ibañez al frente de este grupo.

(De este grupo no tengo ninguna foto,.. si alguien me la manda la cuelgo sin ningún problema)

Tras los alevines salieron de forma conjunta un grupo de niñas muy numeroso,.. que forman los equipos alevin e infantil femenino,.. un grupo bastante heterogeneo pero que están formando poco a poco una buena piña y una base importante de una sección, la femenina, a la que desde hace unos años estamos intentando que crezca y fortalecerla,.. en este grupo hay jugadoras de mucha categoría,.. y esperemos que consigan tantos exitos como sus predecesoras (las hoy cadetes). Para ello contarán con un entrenador de mucha mano izquierda,.. Paco Lleches,..


Luego salieron los infantiles,.. 2 equipos que jugaran en categoria provincial y un equipo en autonómica,.. los 2 primeros estarán formados por jugadores de mucho potencial,.. mayoritariamente de primer año,.. los cuales se formaran bajo la supervisión de dos entrenadores con mucha ilusión Maricarmen Kantus y Adrian Cea,.. el autonómico estará entrenado por un entrenador con un curriculum enorme (como bien resalto Paco Lleches) que vuelve tras un parentesis de varios años en los que ha triunfado con la Federación Valenciana,.. se trata de Salvador Miralles,.. nadie mejor que él para llevar a este grupo a un buen nivel de rendimiento y juego,..

(De este grupo no tengo ninguna foto,.. si alguien me la manda la cuelgo sin ningún problema)

Seguidamente salieron los jugadores cadetes,.. el B que jugará en categoria provincial y el A que jugará en categoría preferente y cuyo objetivo a pesar de ser mayoritariamente jugadores de primer año es conseguir el ascenso (como hicieron la temporada pasada en categoría infantil) es un reto muy complicado pero que esta en nuestras manos hacerlo o no realidad,.. esperemos que así pueda suceder,.. o al menos que no quede nada por nuestra parte,.


Cadete "B" (habrán jugadores que refuercen al equipo junior) entrenado por Toni Boigues (entrenador que llego hace 3 temporadas y que esta realizando una gran labor)


Cadete "A" (entrenado por el que suscribe)

Después dio paso al equipo cadete femenino,.. un equipo que el año pasado jugo en categoría autonómica (el primero de nuestra historia) y que mantuvo la categoría en la que volvera a jugar esta temporada,.. esperemos que hagan un buen papel,.. mejorando lo de la temporada pasada,.. sobre el papel tenemos mejor y mas amplio equipo,..


Tras salir todos los equipos de la escuela se hizo una mención especial a Irene Garí Gilabert,.. una jugadora que salió de nuestra escuela y que esta alcanzando cotas muy elevadas,.. consiguiendo hitos históricos,.. recibió un aplauso sonoro y merecido,..

Después quisimos hacer un pequeño homenaje a los padres que siempre están ahi,.. y este año elegimos a una familia que desde hace años trae a sus hijos de Bellreguard confiandolos en nuestras manos,.. y que siempre están para lo que hayamos necesitado sin dar nunca ningún problema, sin quejarse nunca de nada y siempre dispuestos a todo lo que les ha pedido el club,.. un premio representativo de todos los padres que siempre están ahi, pero que no podían tener mejor familia representativa (Manoli y Lluís).

Tras esto se dio paso a la presentación de los equipos del Club,.. el Junior Masculino:

(entrenado por el que suscribe)

Después dio paso al senior "B" que será entrenado por Paco Sempere,..

Y finalmente el equipo senior "A" entrenado por Toni Boigues,.. donde se hizo mención a varias bajas significativas para esta temporada,.. Carles Simo por lesión (recuperate pronto y vuelve) y Carles Oltra (un hijo del club que se va para algún día volver siendo mejor jugador)

Tras esta presentación se dió paso al Presidente,.. cuyo discurso fue,.. enorme,.. increible,.. ¡¡¡OLE NUESTRO PRESIDENTE!!! El mejor discurso que ha hecho en todos estos años,..



sábado, 26 de septiembre de 2009

Junior Masc: CB OLIVA - PEGO

C.B. Oliva ... 67 - 45 ... Pego C.B.

El partido lo comenzamos como un cohete con un parcial de 12-2 y Sergi Escriva en plan arrollador (8 puntos seguidos en 2 minutos),.. pero con los primeros cambios nos asentamos en esa diferencia y no damos un golpe definitivo,.. parcial del 1º periodo 20-12.
El 2º periodo es un me voy, no me voy,.. tras el 25-16 se acercan peligrosamente a un 25-21,.. pero el equipo sabe reacionar antes del descanso para aguantar la diferencia con la que habia comenzado el periodo,.. 11-11 (31-23)
El 3º periodo se divide en 2 partes claras,.. la 1ª en la qu dominamos pero no machacamos,.. llegamos al ecuador de este cuarto con el resultado de 39-27,.. y de ahí al final el rival empieza a recortarnos diferencias hasta ponerse 41-40,.. al final un tiro libre nos da una ventaja minina de una canasta,.. 11-17 (42-40)
Para el 4º periodo planteamos una defensa con un agujero por el que nos ataquen,.. el rival cae en la trampa y se precipita continuamente en todos sus ataques lo que nos permite recuperar balones y salir como motos al contraataque,.. les hacemos un parcial de 25-5 en este periodo,.. (67-45)
Sergi Escriva con 21 puntos y Robert Escamez con 19 puntos son los más destacados en este apartado,.. pero destacar el trabajo defensivo en toda la pista de jugadores como Arnau Monjo y Manel Garcia,.. la dirección de juego de Ruben Bellon y el trabajo oscuro del resto de jugadores,.. que aunque no han estado muy acertados han intentado crear juego de equipo sin ser egoistas y eso también es importante en un equipo,.. que cada uno sepa cual es su rol y en eso han sabido acoplarse el resto de jugadores,.. Jaume Cardona (hay que apretar más en defensa) Salva Gadea (los rebotes tienen que ser todos tuyos) Albert Parra (tranquilo a la hora de finalizar los tiros) Fredy Solorzano (más calma en los ataques estáticos) Jordi Benimeli (se esta cogiendo poco a poco,.. pero date prisa)
Todo no es hacer puntos,.. y todos los aspectos son importantes e imprescindibles,.. a ver si seguimos mejorando en las próximas fechas,..

Cadete Femenino: C.B. Oliva - Pego C.B.

C.B. Oliva ... 59- 52 ... Pego C.B.

Sin querer desmerecer a nadie y menos a un rival como el Pego con el que me une cierto cariño, creo que hoy hemos hecho un ridículo espantoso en cuanto a juego y entrega,.. el equipo no ha salido a jugar,.. muestra de ello es que en los 5 primeros minutos ibamos 1-2 abajo en el marcador,.. un pobre puntito,.. algo sinceramente inexplicable,.. aunque viendo el partido y la actitud de mis jugadoras comprensible,.. han salido a la pista a caminar,.. sabiendose superiores a las rivales,.. cosa cierta,.. pero que yo sepa no se gana ningun partido no haciendo nada por lograrlo,.. pero el equipo ha reaccionado en ese momento realizando un parcial de 16-5 en apenas 4 minutos,.. posiblemente los únicos 4 minutos de buen juego del equipo en todo el partido,.. excaso bagaje en mi opinión para un equipo de categoría autonómica contra un equipo que juega en una liga inferior,.. y no vale de excusa las bajas de jugadoras como Naomi, Angels, Patri y Alba,.. si, son jugadoras importantes,.. pero con lo que teniamos en pista y las del banquillo daba más que suficiente para sacar más diferencia y sobre todo para dar una mejor imagen en cuanto a juego y disposición,.. Las jugadoras no han querido presionar fuerte,.. hemos permitido cantidad de entradas por medio la zona, cantidad de rebotes ofensivos, tiros comodos de las rivales y hemos realizado faltas sin contundencia (6 canastas más tiro libre nos han hecho,.. vamos,.. las hermanitas de la caridad no son tan buenas personas como nosotras,..) Y en ataque nos hemos dedicado a vernos las caritas,.. en contraataques aun hemos hecho algo,.. pero en ataque estático nada de nada,.. bueno si,.. estar estaticas esperando a que me llegue el balón,.. alguna esperando a que no le llegue,.. y eso es inadmisible,.. además parecía que tirasemos a canasta con los ojos cerrados,.. si jugamos así la semana que viene nos darán un meneo de padre y muy señor mío,.. el equipo tiene talento y potencial para hacer una buena competición,.. pero siempre que ponga todo de su parte,.. ¿lo harán? lo comprobaremos,.. lo que es seguro es que aquella que no rinda estará muchos minutos a mi lado en el banquillo,.. y solo será responsabilidad suya,.. de nadie más.
Parciales:
1º Periodo: 17-7 (en el minuto 5 ibamos 1-2)
2º Periodo: 15-17
3º Periodo: 14-12
4º Periodo: 13-16 (nos hacen un final de periodo 2-9 en 3 minutos)

Cadete Masculino: Oliva - Pego

C.B. Oliva ... 73 - 48 ... Pego C.B.

Partido amistoso contra el mismo rival de la semana anterior, pero en esta ocasión jugabamos en casa y eso parece ser que se ha notado. El juego ha sido más fluido teniendo mejores opciones de ataque y jugando a un ritmo más elevado en el que algunos jugadores se han desenvuelto con mucha soltura,.. aunque hemos perdido de nuevo una cantidad excesiva de balones,.. un total de 29 perdidas de balón, que no son las 38 de la semana pasada pero que sigue siendo una cantidad exagerada para un equipo cuyo objetivo esta temporada es luchar por las primeras plazas de la liga y llegar a los play offs de ascenso e intentar subir en esta categoría,.. es un reto complicado y ambicioso, que requerirá mucho esfuerzo y sacrificio pero es a lo que debemos de aspirar,.. y con tal cantidad de perdidas lo tendremos muy dificil, casi imposible, el poder cumplir con esos objetivos.
El partido lo comenzamos con una fuerte defensa, aunque con algunos desajustes defensivos debido a la precipitación,.. pero sacamos las primeras ventajas,.. 1º periodo 15-8 a nuestro favor,..
El segundo periodo aumentamos el ritmo en ataque pero descuidamos más de lo conveniente en defensa,.. el nivel productivo es mayor pero tambien los rivales consiguen anotar más,.. tenemos que ser más regulares en las 2 partes del campo,.. 2º periodo 21-14 (36-22)
El tercer periodo caemos en la relajación absoluta,.. en ataque nos precipitamos mucho,.. los jugadores empiezan a hacer la guerra por su cuenta y eso el equipo lo paga, dejamos de atacar de forma fluida, dejamos de actuar como un equipo, como un puño,.. y pasamos a jugar con individualidades que encima no están nada acertadas cara a canasta,.. eso nos cuesta perder el periodo,.. 10-12 para ellos (46-34)
En el cuarto y último periodo volvemos a la senda del buen juego,.. apretamos mucho en defensa y conseguimos recuperar muchos balones que definimos rápido y con claridad en ataque,. resultado de este periodo 27-14,..
P.D.: En este partido se han estrenado 2 nuevos jugadores,.. Jaume Pallares y Victor Navarro,.. jugadores de 2º año como los ya debuantes la semana pasada David Blasco y Sergio Vidal,.. este grupo de jugadores aportará podería fisico al equipo,.. esperemos que se amolden bien al grupo y a su funcionamiento dentro del campo,..

jueves, 24 de septiembre de 2009

Fiestas Bellreguard II

El equipo benjamin de Oliva jugó contra una mezcla de benjamines y alevines de 1º año de Bellreguard,.. el equipo lucho y brego de principio a fin,.. cada balón era disputado en defensa,.. y en ataque estuvimos rápidos aunque en estático tuvimos muchisimos problemas,.. al final el partido lo ganamos por el marcador de 25-42,.. un gran resultado,.. pero lo mejor la predisposición de los jugadores,..

El equipo alevin femenino jugo contra los alevines del Bellreguard,..hubo más diferencia en la pista de lo que realmente hay entre un equipo y el otro,.. pero las chicas se vieron desbordadas, quizas por ser el primer partido,.. acabaron perdiendo 40-16.


El Infantil masculino A gano al formado entre el B y el C por un resultado muy abultado, pero que sirvió como banco de pruebas para el "A" y para ver como se desenvuelven los infantiles de 1º año en la nueva categoría,..

El infantil femenino se impuso al Denia en un partido muy disputado de inicio a fin,.. pero en los últimos minutos de partido fuimos capaces de decantar el partido a nuestro favor gracias al esfuerzo defensivo de todas y a la calidad de nuestras mejores jugadoras en ataque,..

miércoles, 23 de septiembre de 2009

¿Regreso de Jordan?

Michael Jordan podría reaparecer para jugar un uno contra uno contra Bryon Russell.

El propietario del equipo de los Utah Flash de la NBDL (ligra nodriza de la NBA) ha propuesto que ambos jugadores se enfrenten en un uno contra uno en un acto con fines benéficos.
Un tiro de 'Air' Jordan en los mismísimos morros de Russell en el sexto partido de la finales de 1998 decidieron un nuevo anillo para los míticos Bulls de Jordan.
Michael Jordan tiene 46 años y Bryon Russell tiene 38 años.
Estaría muy bien ver ese uno por uno,.. más que nada por poder ver de nuevo al que posiblemente (seguro) ha sido el mejor jugador de todos los tiempos,.. si, con un poco más de peso,.. si, con menos agilidad y velocidad,.. si, con menos salto,.. si, con menos energía,.. pero el talento esta ahi,.. y no sería un uno por uno pachanguero,.. Jordan siempre ha buscado la victoria, da igual que estuviera jugando un partido de la final NBA como jugándose unos dolares en 18 hoyos de Golf,.. o en una simple partida de cartas,.. o a hacer carreras en el parking de coches del pabellón de los Bulls,.. da igual,.. siempre daba el máximo,.. y aunque este muy lejos de su plena condición seguro que nos deja unas pequeñas muestras de todo ese talento que lleva dentro y que un día exploto para admiración del mundo entero,..
El rival,.. Bryon Russell,.. un jugador que ha salido en miles de posters, en miles de instantaneas, que ha tenido más tiempo en televisión que la mayoria de los jugadores NBA,.. pues fue el jugador que defendió el último tiro de Michael Jordan con los Bulls (y que tenía que haber sido el último de su carrera si no llega a volver a jugar 3 años después) aquel que le dió el 6º titulo de la NBA en campo de los Utah Jazz,.. un lanzamiento visto una y otra vez en todos los lugares del mundo,.. una imagen millones de veces repetida,.. tendrá ganas de revancha,.. mejor.

martes, 22 de septiembre de 2009

Reacciones al Oro de los protagonistas

"Me quedo con el gran apoyo de los jugadores, la gran unión del equipo, el respeto, el saber unirse contra las dificultades. Hemos llegado hasta el último día como una piña, todos involucrados, ninguno se ha salido del grupo en ningún momento y eso ha sido fundamental para la progresión en el rendimiento", (Scariolo)

"nunca dudamos de nuestras posibilidades""cuando oíamos algunas cosas que se decían del equipo nos reíamos". (Marc Gasol)

"Ahora pensamos en celebrar un hecho histórico en el baloncesto español, nuestros nombres estarán ahí para siempre. Hubo momentos malos, bajos de moral, pero lo bueno de todo es que nos levantamos bien y mira como jugamos. El futuro ya se verá, depende de los equipos, del estado físico, ahora no nos importa mucho" "El punto de inflexión fue la reunión que tuvimos tras el partido ante Turquía donde estábamos bajos de moral y en la pista no estábamos cómodos y fue un poco decirnos que somos buenos, que lo hemos demostrado mucho tiempo y teníamos que ir a ganar, luego salió todo bien" (Navarro)

"La verdad es que todo ha sido como en una película, con final feliz y donde todo acaba bien. Ha sido un verano largo, un camino difícil, pero al final sabe mejor" (Ricky Rubio)

"Por nuestra parte nunca hubo dudas, por parte de algunos medios sí. Empezamos mal el campeonato y la gente pensaba que no lo íbamos a conseguir, pero al final hemos hecho lo que teníamos que hacer" (Felipe Reyes)

"Hemos demostrado en los últimos partidos que las críticas nos han hecho más fuertes","lo mejor ha sido conseguir la medalla de oro como la hemos conseguido, con una solvencia increíble y sobreponiéndonos a los primeros partidos en los que no se veía a la selección que estamos acostumbrados". (Rudy Fernandez)

Fiestas Bellreguard

Equipo femenino en la presentación,.. salen todas en plan All-Star,.. jajajaja.. que risa tenian algunas,..












Equipo cadete femenino con la copa de campeonas. Nos costo la lesión de Patri,.. demasiado precio para un partido sin mucha historia (54-10) donde se noto mucho la diferencia de categoria.













Equipo cadete A en la presentación del partido,.. despues ganarían,..














Dos equipos cadetes tras partido,.. gano el cadete A por el resultado de 62-35,..

lunes, 21 de septiembre de 2009

España: Campeones del Eurobasquet

Estos chicos son de ORO,.. ayer demostraron que son los mejores en Europa,.. en el mundo diría yo,.. pues los americanos juegan a otra cosa,.. algo parecido al baloncesto pero con algunas reglas del balonmano (los pasos de salida,.. o que pueden hacer 3 pasos para entrar a canasta) y también algo del futbol americano (ciertos placages de Howard a Gasol aun los recordamos,..) así que en cuanto al baloncesto puro y duro somos los mejores del mundo,.. lo demostramos en el Mundial de Japón,.. lo demostramos en las Olimpiadas de Pekin donde solo un arbitraje sibilino nos impidió colgarnos el metal dorado y lo volvimos a refrendar ayer contra Serbia,.. la selección que nos puso en un gran aprieto en la primera jornada del torneo donde nos inflingieron una derrota que nos sumergió en una crisis de juego,.. pero hemos sabido reaccionar,.. y los últimos partidos,.. los realmente importantes, hemos dado nuestra verdadera medida,.. que es la de "chicos de Oro",.. es el único metal que podíamos ganar,.. eramos y somos los mejores,.. veníamos como claros favoritos,.. todo el mundo nos daba como virtuales ganadores antes del torneo,.. afición, prensa, rivales, técnicos,.. todos,.. y aunque después del inicio del torneo muchos empezaron a dudar de este grupo ellos han sido capaces de rehacerse y callar muchas bocas,.. surgieron los agoreros,.. las malas lenguas,.. quisieron ver el ocaso de una generación irrepetible,.. olían sangre y quisieron hacer el banquete,.. pues lo lamento, tendrán que esperar a otra ocasión,.. estos jugadores han demostrado durante muchos años un nivel de juego elevado,.. sobre todo debido al buen rollo que hay entre ellos,.. son mucho más que compañeros,.. son amigos desde hace muchos años,.. desde que el nucleo de esta selección consiguiera aquella medalla histórica,.. el Mundial Junior del 99,.. aún los seguimos llamando los "juniors de oro",.. pero es que ya son unos hombres hechos y derechos,..
- Pau Gasol ha sido elegido MVP del torneo,.. la verdad es que en los momentos clave ha estado enorme,.. ha marcado las diferencias,.. y se le ha visto muy comprometido con la causa,.. estaba centrado en ganar el Oro y lo ha logrado,.. añadiendo el oro europeo al anillo de campeón de la NBA,.. año histórico para él,..
- Navarro ha estado a un gran nivel,.. un jugador cuyo talento es sublime,.. derrocha calidad por las orejas,.. es el mejor desatascador que hay en el continente,.. los americanos no saben lo que se han perdido,..
- Rudy sigue creciendo como jugador,.. aportando su enorme potencial al equipo,.. ha sabido hacerse con un hueco importante en este grupo de calidad, en el que él es ya un referente de primera línea,..
- Felipe Reyes es un jugador clave en la defensa,.. un tipo que se pega con cualquiera,.. alucinante su capacidad de sacrificio,.. necesario para cualquier equipo que quiera ser campeón,..
- Ricky Rubio,.. que enorme potencial tiene este chico,.. ¿que se les estará pasando por la cabeza a los responsables de la NBA y de que no este ya en su liga?
- Raúl López ha acabado el torneo a un gran nivel,.. ¿que sería de este jugador si no se hubiera lesionado tantas veces? A mi me da miedo pensarlo al mismo tiempo que una profunda pena,..
- Cabezas a pesar de no empezar bien ha tenido un importante papel en las semifinales y en la final aunque salio con todo decidido lo hizo más que bien,..
- Carbajosa,.. siempre el multiusos,.. aunque nos ha traido problemas en defensa en ataque es una solución muy valorable,..
- Marc Gasol,.. ha estado por debajo de lo que deberían ser sus prestaciones,.. pero su trabajo es enorme,.. y le haríamos un favor si dejaramos de compararlo con su hermano,.. cada uno aporta unas cosas,.. todas igual de importantes.
- Mumbru,.. el siempre criticado,.. pues ha vuelto a realizar un papel secundario pero importante,.. un jugador que puede crear muchas variantes en ataque,.. sigue siendo importante.
- Sergio Llull,.. la gran sorpresa y revelación del grupo,.. a pesar de fallar aquella última jugada y la polemica surgida después,.. ha estado a un nivel físico enorme,.. todo derroche y energía.
- Claver ha sido el menos participativo,.. pero su potencial apunta muy alto y en los próximos torneos será cada vez más importante en el grupo.
- Scariolo muy criticado en algunos momentos,.. pero tenemos el Oro colgado del cuello que es para lo que le fichamos,..

sábado, 19 de septiembre de 2009

Cadete Femenino en Pego

C.B. PEGO … 40 – 74 … C.B. OLIVA “A”

Primer partido amistoso del equipo femenino en su preparación para la segunda temporada que va a competir en la máxima categoría.
Salimos con un fuerte ritmo defensivo con el que marcamos la primera diferencia en el marcador, 0-8,.. pero a pesar de ello no bajamos el ritmo de juego,.. trabajamos bien la primera línea defensiva,.. aunque en ocasiones cometemos pequeños errores por querer recuperar demasiado pronto,.. a pesar de ello seguimos marcando diferencias,.. parcial 8-23.
El 2º periodo seguimos con la mis intención en el juego pero bajamos el ritmo tanto en ataque como en defensa,.. aunque en los últimos minutos de periodo damos un tirón final,.. a pesar de todo el juego no acaba de ser todo lo fluido que debiera,.. parcial de 11-16 (19-39)
El tercer periodo intentamos que el equipo juegue con más tranquilidad, pero salimos a querer machacar demasiado pronto,.. con acciones demasiado precipitadas,.. demasiado individuales,.. algo que corregimos con el paso de los minutos par volver al juego del a primera parte,.. Parcial 14-21 (33-60)
El último periodo hemos jugado con mucho criterio en el inicio pero sin acierto cara a canasta,.. el juego era correcto pero sin lo más importante, el detalle de meter la canasta,.. algo no preocupante ahora,.. pero que deberemos corregir en adelante,.. al final hemos acabado jugando bastante libre y con jugadas aisladas,.. Parcial 7-14 (40-74)

María Mascarell, Gloria Martínez y Olaya Salinas han estado por encima del resto,.. cuando han coincidido en pista han hecho lo que han querido,.. el partido se les ha quedado pequeño.
Maria Alemany: ha aportado mucho en defensa,.. en ataque ha empezado muy precipitada, algo nerviosa y con fallos técnicos,.. pero lo ha ido corrigiendo con el paso de los minutos,.. hasta rallar a un buen nivel.
Cecilia Siliato: Mejor en defensa que en ataque,.. en defensa ha aportado intensidad en las zonas del campo que debía,.. siendo importante en las ayudas,.. en ataque no ha estado todo lo acertada que debiera,..
Julia Lazon: ha realizado un derroche de energía y entrega defensiva enorme en todo el campo,.. ha sabido sufrir y luchar por el equipo,.. en ataque sigue en su línea,.. ocupa un espacio e intenta no aparecer mucho,..
Naomi Boigues: ha asumido protagonismo en ataque,.. ¡¡¡POR FIN!!!,.. ahora la pregunta es si será flor de un día o por fin despertara de ese largo sueño en el que entro hace varios años,.. además en defensa ha estado agresiva y con energía,..
Angels Ceresola: ha salido con mucha energía,.. agresiva en los 1x1 y apretando fuerte en defensa,.. ha sabido jugar en las transiciones,.. aunque en los ataques estáticos en ocasiones se ha precipitado en exceso,..
Alba Pellicer: muy lejos de su nivel,.. sobrada a nivel físico,.. pero a nivel técnico y creativo ha estado por debajo de sus inmensas posibilidades,.. tiene que entrar en la dinámica de juego del equipo,.. parecía un verso suelto de un poema,..
Tania Navarro: como siempre ha estado fuerte en defensa,.. aunque a veces debe tener paciencia para recuperar el balón en las zonas que debemos y no antes,.. en ataque se ha mostrado más participativa,.. ayudando en la subida de balón,.. entrando a canasta y tirando de fuera.
Patricia Gregori: era su debut con el equipo y no ha desentonado,.. en algunas fases se le ha visto algo indecisa, pero ha aportado intensidad en defensa y en las transiciones ofensivas ha realizado buenas acciones,.. le ha faltado aportar más en el juego estático donde no estaba muy metida.
Marina Llopis: ha sabido jugar con sus puntos fuertes en ataque,.. sabiendo ganarse el espacio y creando peligro en la defensa rival,.. en defensa ha estado correcta,.. intimidadora,.. pero ha tenido problemas a la hora de defender los 1x1 que le hacia de más de 4 metros de la canasta.

Cadete Masculino en Pego

C.B. PEGO … 38 – 48 … C.B. OLIVA “A”

Primer partido amistoso de la temporada. El equipo ya tenía ganas de ponerse en funcionamiento después de la gran temporada que hicimos la temporada pasada en la que recordemos que conseguimos quedar campeones del provincial y consecuentemente se consiguió el ascenso a categoría autonómica. Respecto a ese equipo ha habido tres bajas,.. una ha sido Patxi que pasa a jugar en el otro equipo cadete y los otros dos son las torres gemelas que por circunstancias esta temporada jugarán en el Gandía Básquet,.. a cambio se han incorporado dos jugadores del otro cadete, David Blasco y Sergio Vidal que vienen a aportar músculo y fuerza al equipo, sobre todo en zonas próximas a la canasta.
El primer periodo ha sido un continuo golpe tras golpe de uno y otro equipo,.. funcionando a una velocidad excesiva,.. con lo que las elecciones de tiro no eran las mejores,.. a pesar de ello tenemos opciones de marcar diferencias, pero perdonamos la vida una tras otra vez,.. y además estamos horribles en los tiros libres con 2 de 11 en este periodo,.. regalando 9 puntos,.. para acabar el periodo 10-13 arriba.
El segundo periodo lo comenzamos muy espeso,.. más si cabe,.. con los jugadores muy estáticos,.. sin trabajar bien los bloqueos directos y las continuaciones,.. sin crear líneas de pase,.. quedando expectantes a que nos llegue el balón para hacer la guerra por nuestra cuenta,.. parcial en este periodo de 13-11 para ellos (23-24)
El tercer periodo lo empezamos con otro aire,.. con mayor velocidad en nuestras acciones,.. partiendo de una defensa agresiva y rápidos contraataques,.. sacamos una pequeña diferencia, pero acabamos atascándonos como nos paso en la 1ª parte,.. parcial de este periodo 9-14 (32-38)
El último periodo lo arrancamos bien con un parcial de 1-8 (33-46) pero de ahí al final solo conseguimos una canasta más,.. la suerte es que ellos no consiguen hacernos todo el daño que hubieran podido,.. 6-10 (38-48)

Notas:
Hemos perdido 38 balones en 40 minutos,.. ¡¡¡38 PERDIDAS!!! Es algo inaceptable,.. incomprensible,.. es algo que hay que corregir,.. un equipo que pretenda hacer algo en la liga no se puede permitir esa sangría,.. es regalar casi 80 puntos,.. demasiado regalo para no ser los reyes magos,..
Los bases no han dirigido al equipo, ni controlado el ritmo de partido,.. se han dejado llevar por la inercia del partido,..
Los aleros no han corrido bien los contraataques,.. apenas han jugado los 2x2,.. y no han creado buenas líneas de pase,..
Los pivots no han marcado el territorio, no se han hecho grandes y no han sabido jugar con sus ventajas,..

España: A un paso de la GLORIA

España .. 82 - 64 .. Grecia:
Ya estamos en la final,.. ¿alguien lo dudaba?
El equipo ha jugado un partido muy completo contra los griegos,.. desde una fuerte e intensa defensa han conseguido anular el ataque de los griegos,.. uno de los mejores del campeonato pero que ante nuestra selección no ha tenido nada que hacer,.. y eso que les hemos permitido 24 rebotes ofensivos,.. muchos,.. demasiados,.. es algo que deberemos corregir para la final,.. donde cualquier detalle puede decantar la balanza a uno u otro lado,.. porque a pesar de las sensaciones positivas que transmite el equipo el oro aun no esta ganado,.. como no estábamos muertos tras los primeros tropiezos,.. nada es ni negro del todo ni blanco del todo,.. hay que mantener una línea de coherencia,.. y mañana somos favoritos,.. pero también lo éramos en Madrid y perdimos de un punto contra los rusos,.. mañana seguro que aquella experiencia nos ayudará para que no se vuelvan a repetir aquel “maracanazo" En cuanto al partido,.. hemos dominado desde el principio del partido,.. hemos salido con una concentración máxima,.. y eso lo hemos notado,.. hemos ahogado a sus jugadores clave,.. Spanulis sobre todo,.. pero también a Fotsis,.. una vez tapadas sus principales fuentes de creación y finalización todo ha sido más fácil,.. además en ataque hemos estado muy bien,.. manteniendo un buen criterio,.. sabiendo crear todo tipo de opciones ventajosas,.. gracias sobre todo a la gran variedad de opciones que tenemos en ataque,.. sobre todo cuando en el campo coinciden Pau, Navarro y Rudy,.. no hay equipo que puede detener tanto caudal ofensivo si jugamos con inteligencia y criterio,.. También ha sido muy positiva la aportación de la segunda guardia,.. jugadores como Cabezas o Mumbru han ayudado mucho,.. Felipe siempre aporta,.. Sergi Llull esta como un toro,.. y así todos,.. la única excepción es Claver al que le esta costando entrar,.. aunque es lógico,.. apenas cuenta con minutos de juego,.. y sustituir a jugadores de la talla de Navarro o de Rudy es muy complicado,.. y más si están al nivel que están demostrando,.. ¿Quién decía que no podían jugar juntos? Los buenos jugadores siempre pueden jugar juntos,.. siempre hay opciones y tiros para todos,.. si los jugadores son solidarios e inteligentes no hay problema,..
Ahora solo falta ganar la final,.. es el último paso,.. el más importante,.. ganar nos llevara al olimpo,.. ¿lo conseguiremos? Yo apuesto a que si,.. esta generación de jugadores se lo ha ganado y lo va a conseguir,.. ¿apostamos?

viernes, 18 de septiembre de 2009

España: Estos chicos no nos fallan nunca

Ayer le dimos un correctivo a la invicta Francia,.. el resultado lo dice todo o casi todo,.. 66-86,.. y los gabachos para casa,.. ¡¡¡a que mala hora quedaron primeros de grupo!!! pobrecitos,.. padecieron la mejor versión de la selección en todo el torneo,.. y seguimos creciendo en juego, intensidad, concentración y claridad de ideas,.. y si seguimos asi da igual quien nos encontremos en semifinales, si Grecia o si Turquia,.. jugando asi no tienen posibilidades,..
Pau Gasol estuvo inmenso en ataque,.. con unos porcentajes de tiro casi perfectos,.. se le vio muy metido en el partido,.. con ganas de dar un par de pasos adelante,.. y si Pau se pone serio y le acompaña su hermano de batallas Navarro ya pueden ponerse a rezar los rivales,..
Gran actuación ayer de los 2 bases,.. de Ricky y Raúl,.. en principio eran quienes peor lo tenían,.. pues se enfrentaban a Tony Parker, una de las mayores estrellas de la NBA (y que tiene como pareja a una de las actrices más bellas, o eso dicen, de Hollywood,.. Eva Longoria),.. vamos el chico de oro,.. el que nos la tenia que hacer pasar canutas,.. pues nanay de la china,.. Ricky se lo comio literalmente,.. y Raúl no fue superado en ningún momento por la estrella francesa (ayer más que estrella se estrello contra los nuestros),.. algunos ojeadores de la NBA estarán preguntándose porque no han fichado a Ricky,.. ahora estarán lamentando el no haber realizado un esfuerzo mayor,..ajo y agua,.. nos tocará disfrutarlo un par de años más en la ACB (en mi caso sufrirlo)
Solo alguna pregunta,.. ¿por que ha dejado de jugar Sergio Llull? no lo se,.. ¿Esta pagando el fallar aquella jugada? no creo,.. ¿tendrán algo que ver los pesos pesados del equipo? espero que no,..
Sigamos disfrutando,.. que esto empieza a pintar muy bien,.
.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Despertamos

Y por fin llego el día,.. el equipo parece haber despertado en el momento adecuado,.. dejando el mal juego, las posibles diferencias de opinión entre jugadores y cuerpo técnico,.. ahora solo falta confirmar esta mejoría en el cruce de cuartos contra Francia,.. que en estos momentos estará pensando a que mala hora se ha quedado primera,.. que castigo le ha tocado a tan gran torneo que esta realizando hasta la fecha (única selección invicta hasta la fecha),.. de todas formas el partido esta por jugar,.. y a pesar de que ellos se han quedado primeros de grupo y nosotros cuartos creo que debemos de asumir el papel de favoritos, por jugadores, por orgullo y porque es el papel con el que hemos venido a Polonia,.. y por un mal inicio de torneo no tenemos que quitarnos la etiqueta,.. vamos a por el oro,.. con Navarro en plan estelar,.. con Pau comandando el equipo,.. con la calidad de Rudy,.. la fantasía de Ricky,.. el trabajo sucio de Felipe y Marc,.. y con la aportación en momentos puntuales del resto este equipo va para arriba,.. y no caerán en la relajación,.. una vez pasadas las 2 liguillas donde nos hemos llevados 2 palos el grupo esta sobre avisado y no caerá en los mismos errores,.. creo que estos palos nos han hecho más fuertes y nos han bajado de la nube en la que vivíamos,.. mejor estos sustos en las liguillas que en los partidos importantes.

martes, 15 de septiembre de 2009

ESPAÑA: ¿RESURRECCIÓN?

España reacciono el otro dia al sunami que parecia podia explotar tras la derrota ante Turquia,.. recordar las declaraciones de Marc Gasol poniendo en entredicho la jugada que marco Scariolo en la ultima posesión para que se la jugara Sergi Llull,.. ¡¡¡Hombre Marc!!! precisamente tú, que en tu momento fuiste el nuevo no tenias porque salirte del tiesto,.. ni tú ni nadie,.. después Pau lo intento arreglar sin mucho éxito la verdad,.. pues fue más diplomático pero vino a decir lo mismo,.. malo, muy malo,.. esa actitud no es la que debe copiar tu hermano,.. los jugadores deben acatar la decisión del entrenador e ir a muertte con ella,.. y ya esta,.. si se acierta o se falla es otra cosa,.. si hay algun problema se resuelve dentro del vestuario,.. se equivoco aireándolo a los 4 vientos,.. por muy caliente que se este,.. lo que habia que hacer es lo que han hecho luego,.. ponerse las pilas y ganar como lo hicieron a Lituania, recuperando parte de su nivel de juego,.. aunque aun estan a varios pasos del necesario para ser medalla de Oro en este Europeo,.. que no nos lo van a regalar,.. que esta caro,.. y que cualquiera te puede enviar para casa,.. Ahora nos la jugaremos contra Polonia, la anfitriona,.. y estoy seguro que ganamos,.. será complicado,.. por el factor campo, el ambiente y la presión,.. pero quizás eso es lo que le faltaba a este equipo, verse contra las cuerdas para sacar lo mejor de ellos,.. cuando todos les daban como ganadores del Oro de forma tan clara no les fue muy bien,.. cuando han llegado las criticas y los primeros palos en muchos años los jugadores han sabido reaccionar,.. veremos lo que sucede de aqui a final de campeonato. Yo sigo pensando que ganamos,.. tengo fe en estos jugadores,..

miércoles, 9 de septiembre de 2009

España: Casi nos vamos a Casa

Nuevo susto ayer en el partido de la selección. El inicio del partido tenía buena pinta, apretando en defensa y jugando con mucha claridad en ataque, sabiendo seleccionar bien los tiros, rodando el balón con velocidad y buscando siempre al jugador mejor colocado,.. conseguimos pronto una renta de 11 puntos,.. pero no acabamos de rematarlos,.. poco a poco fueron metiéndose en el partido y nuestros jugadores bajaron el ritmo del juego,.. la ecatombe parecía que se iba a producir en el último periodo,.. donde se dilapido una renta de 9 puntos en pocos minutos y llegamos a ir perdiendo de 4 puntos,.. al final el resurgir de nuestra selección hizo que no nos volviesemos para casa con una mano delante y otra detrás,.. de claros y únicos favoritos al Oro continental estuvimos a punto de dar por finalizada nuestra aventura europea,..
No estamos acostumbrados con esta selección a sufrir tanto,.. y menos contra equipos tan inferiores al nuestro como puede ser Gran Bretaña,.. a la cual en condiciones normales les teniamos que haber metido un saco en la 1ª parte y navegar en la 2ª como si fueramos un transanlántico,.. pero claro, el equipo no atraviesa por su mejor momento de juego,.. no se encuentran a gusto y eso se acaba notando,.. si a esto le añadimos que el nivel defensivo no esta siendo el adecuado pues pasa lo que pasa,.. que los serbios nos mojaron la oreja y que ayer los ingleses a punto estuvieron de enviarnos a casita a las primeras de cambio,.. y hoy veremos lo que hacemos contra Eslovenia,.. esperemos que surja de una vez el verdadero potencial de la selección,..
No me gusta tanta dependencia de Pau Gasol,.. esta claro que es el referente pero no hay que darle el balón y quedarse espectante a ver que hace,.. jugadores como Navarro, Marc, Claver, Ricky tienen que aportar mucho más en ataque,.. y no solo cuando no este en pista Pau,.. cuando este también,.. si no es asi nos convertimos en un equipo predicible y más fácil de defender,.. además no le hacemos ningún favor a Pau, pues recibirá marcajes más fuertes,.. Pau es uno más y los compañeros deben de darse cuenta de ello,..

martes, 8 de septiembre de 2009

España: 1º Batacazo, esperemos despertar

Ayer dio comienzo el Europeo,.. España se enfrentaba a su primer escollo camino al Oro continental,.. pero contra pronóstico perdió el partido,.. y lo que es peor,.. dejo una sensación de juego muy pobre,.. "peor no se puede jugar".. mejor dicho "estos jugadores peor no lo pueden hacer",.. esa es la esperanza que nos queda,.. que hayan despertado del letargo y a partir de ahora comiencen a jugar como solo ellos saben a este lado del charco,.. porque si seguimos con esta dinámica de pensar que el partido esta ganado antes de comenzar el de ayer no será el último susto, ni el mayor de todos,.. nos quedan 8 partidos para ganar la medalla de Oro,.. y solo si afrontamos cada uno de ellos como si de una final Olimpica se tratase seremos capaces de conquistar el metal que por equipo y nivel nos corresponde,.. pero hay que ganarlo en la pista,.. en cada partido, en cada minuto, en cada acción,.. no nos vale solo con el talento,.. el talento es un elemento más, no vale solo con nuestro poderío como equipo,.. hay que poner ese extra de motivación, de lucha, de entrega,.. y no solo cuando nos veamos agua al cuello como paso ayer,.. sino desde el salto inicial,.. antes incluso,.. desde que el equipo sale del hotel rumbo al pabellon,..
En cuanto al partido de ayer,.. pobrisimo el porcentaje de triples,.. es preocupante,.. pero tenemos más recursos que no fuimos capaces de explotar,.. y eso si que es preocupante,..
En cuanto a los tiros libres lamentable,.. no se pueden fallar tantos (Gasol hizo un 0 de 6, sin contar el que le hicieron repetir que sería un 0 de 7,.. es algo inaceptable,..) son detalles que deben de mejorar para los partidos venideros,..

sábado, 5 de septiembre de 2009

Ricky al Barça

FIN AL CULEBRON:
Finalmente Ricky Rubio se ha decidido y ha fichado por el F.C. Barcelona,.. no se ha atrevido a dar el paso a la NBA con la intentona final de los Minessota,.. que parecía ser no era muy de fiar y habian muchos cabos sueltos y puntos oscuros en los contratos,.. Sinceramente creo que ha acertado quedandose un par de temporadas más en Europa,.. sobre todo para su desarrollo como jugador,.. la NBA puede esperar un poco,.. lo importante no es llegar pronto, sino llegar pisando fuerte, con un bagaje importante y con un nivel de juego para ser protagonista desde el primer momento,.. pues potencial tiene de sobra para ello,.. pero necesita seguir desarrollandolo,.. eso no quiere decir que si fuera ahora se lo comerian o no destacaría, nada más lejos,.. eso quiere decir unicamente que aun tiene mucho que mejorar y que mejor hacerlo aqui en Europa que en la NBA donde con tanto partido y viaje apenas se tiene tiempo para mejorar ciertos fundamentos técnicos,.. Lo único que no me ha parecido bien es todo el culebrón montado, todos los dardos envenenados lanzados de una y otra parte entre Ricky y el Juventud,.. creo que las cosas se podian haber hecho mejor,.. deberían de haber acabado de forma amigable,.. y no como el rosario de la aurora,.. espero que en el futuro las turbias aguas se tranquilicen,.. pues Ricky debe mucho al Juventud (su formación como jugador, la oportunidad única de jugar en la ACB a tan temprana edad, la confianza que se deposito en él,..) y el Juventud debe mucho a Ricky (más de 3 millones de euros, que no es moco de pavo para un club cuya economia no esta muy saneada).