domingo, 4 de noviembre de 2018

Senior Femenino: Tavernes ... 45 - 55 ... C.B. Oliva "Mompó-óptica"

Nos presentábamos al partido con varias bajas y con algunas jugadoras con molestias... pero esto nos pasa a todos los equipos de la categoría así que no podíamos utilizarlo como excusa.
Salimos al campo y lo hacemos generando buenas sensaciones, agresivas en defensa y rápidas y clarividentes en nuestros ataques lo que nos permite ponernos por delante, pero sin conseguir una renta importante. Perdonamos muchas acciones y el rival aprovecha para no descolgarse en el marcador finalizando el primer periodo con un resultado de 11-15 y con el susto en el cuerpo con la lesión de Maite que en un lance del juego ha caído al suelo y una rival ha caído sobre su rodilla, el grito se ha escuchado en todo el pabellón y ha sido atronador y escalofriante (al final se ha recuperado y ha podido ser participe en la segunda parte del encuentro)
 
El segundo periodo ha sido un querer y no poder, muy fallonas en ataque y con desajustes en defensa... han habido 2 jugadas que nos han costado 9 puntos... 4 que no hemos hecho en ataque estando solas debajo del aro y 5 en defensa en la transición defensiva... son esos pequeños detalles que marcan la diferencia entre crear un colchón de puntos con los que jugar con más soltura y tranquilidad o que el rival estreche el marcador hasta igualarlo. Además en este periodo metemos un pírrico 1 de 7 en tiros libres, comenzaba el vía crucis. (Descanso: 25-27)
 
El tercer periodo lo comenzamos dominando totalmente, nos mostramos muy superiores, conseguimos canastas fáciles y forzamos muchas faltas... conseguimos colocarnos 27-39 y eso que volvemos a hacer un 1 de 7 en tiros libres en esos primeros minutos de periodo... la diferencia podría estar ya cercana a los 20 puntos pero no... a partir de ahí se endurece el juego y perdemos el norte dejando que las rivales lleven la iniciativa en juego y ritmo de partido... en los últimos 5 minutos solo somos capaces de anotar 1 punto (1 de 4 en tiros libres) y permitimos que las rivales se acerquen de nuevo en el marcador, 37-40... además un nuevo susto, esta vez ha sido Eva la que ha recibido un golpe en toda la nariz cayendo tendida al suelo sin que el rival parase el juego.
 
Comienza el último periodo y no logramos escaparnos, el marcador se estrecha aún más hasta el 42-43... y en ese momento encadenamos varias buenas defensas y ataques certeros con los que conseguimos una renta de 8 puntos, (42-50), a falta de 2 minutos y medio... si no cometemos locuras el partido es nuestro... y así sucede. Victoria por 45-55. Muy sufrida y con un sabor amargo por todo lo acontecido en el encuentro... jugadoras que no acaban el partido hastiadas por las acciones rivales en las que una vez pitaban el árbitro y se paraba el juego aún recibían golpes y empujones... o frases como "hay que ir a por la 4"... hay que luchar con todas nuestras armas pero sin olvidar que esto es un juego no una guerra.
 
 
 
Notas: a mejorar y mucho el tiro libre... un 7 de 28 que nos ha impedido jugar el partido con más calma y suficiencia. Hemos sabido aguantar la dureza y agresividad del rival sin perder los papeles y eso también es importante, no debemos caer nunca en la trampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario