jueves, 1 de noviembre de 2018

Infanil Femenino: CB Pego ... 39 - 35 ... C.B. Oliva "Persidecor"

Nos tocaba jugar en Pego este miércoles de Hallowen... partido suspendido en su día por falta de efectivos... Cuando las chicas ven al equipo rival se asustan un poco, la altura de algunas de las jugadoras de Pego impresiona y se quedan algo paradas las nuestras... pero cuando comienza el partido todo eso se olvida, se ponen a jugar y tenemos minutos de buen nivel aunque sin acierto cara a canasta. Un primer periodo igualado en fuerzas, con demasiados errores por nuestra parte en situaciones muy claras de poder meter canasta que nos deja a 2 puntos (6-4). En el segundo periodo bajamos mucho el nivel defensivo y en ataque no conseguimos hacer jugadas claras de pases, nos bloqueamos y el rival aprovecha para hacernos un parcial de 8-0 y marcharse en el marcador a una distancia importante (14-4). Pero aun quedaban 6 periodos por delante y no había nada decidido, en el tercer periodo salimos mejor que el rival, subimos de nuevo el nivel defensivo y con una buena presión les dificultamos que salgan cómodas, en ataque somos rápidas y conseguimos tener muchas opciones de canasta pero no estamos lo acertadas que desearíamos y solo conseguimos 6 puntos por los 3 en el que dejamos al rival en este periodo recortando la diferencia (17-10). En el 4º periodo damos un paso al frente, aumentamos aún más la defensa, presionamos más y mejor, llegamos mejor a las ayudas y recuperamos más balones con los que salir a la contra. En las transiciones defensa-ataque estamos muy rápidas y con las ideas claras, dando buenos pases que propician muchas situaciones de tiros y entradas cómodas de las compañeras, parcial de 0-11 a nuestro favor que podría haber sido incluso mayor, llegando así al descanso con ventaja en el marcador (17-21).
En el 5º periodo tenemos nuestras opciones pero no estamos nada acertadas, podríamos haber metido en el primer minuto y medio cuatro canastas de forma clara, pero no estamos acertadas y perdonamos al rival que consigue salir de ese momento de aprieto y en un contraataque meten canasta, a partir de ahí dejamos de dominar el juego que se equilibra por parte de ambos lados, pero nosotras no metemos ninguna canasta y ellas logran dos más con lo que se ponen por delante al final del periodo (23-21). El sexto periodo lo dominan las locales que se muestran superiores en el juego y que nos perdonan algunas acciones muy claras por lo que nos mantenemos a una distancia remontable, parcial de 8-4 (31-25). El 7º periodo lo dominamos con claridad en el campo, comenzamos con 2 canastas que podrían haber sido 4 o 5 de estar acertadas en las entradas (no podemos perdonar tantas) luego en varios despistes nos logran meter 2 canastas pero al final una nueva canasta nos deja a 4 puntos del rival al final del periodo (35-31). El octavo y definitivo periodo comienza con un asedio total a la canasta contraria, tenemos multitud de ocasiones pero no concretamos ninguna de ellas, es un querer y no poder, los nervios y la precipitación está pudiendo con nosotras... al final, cuando ya han pasado casi 4 minutos logramos la primera canasta del periodo, 35-33.. estamos solo a una canasta, pero nos la devuelven a la jugada siguiente... 37-33... seguimos teniendo opciones, pero fallamos una, dos, tres veces... hasta que al final logramos meter una canasta, 37-35... quedan 30 segundos y tenemos opciones... recuperamos el balón pero fallamos el tiro a canasta. Volvemos a tener balón pero no acertamos en el pase y nos hacen un contraataque que fallan, cogemos el rebote y entre la indecisión de 3 jugadoras nuestras por ver quien cogía el balón para subirlo aparece una rival lo roba de nuestras manos y mete canasta... quedan solo 5 segundos y no hay nada ya que hacer... no llegamos a realizar un lanzamiento y el partido acaba 39-35 para las pegolinas que se han mostrado más seguras y experimentadas en los momentos calientes del partido.
Partido que nos debe servir para seguir creciendo, hay que aprender de los errores cometidos para corregirlos y seguir mejorando.
#FemBasquet #FemClub
#Persidecor
Tras el partido nos fuimos de cena de equipo las que pudimos...
#Il_Fratelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario