martes, 27 de noviembre de 2018

Liga Comarcal Alevi: Xeraco ... 47 - 51 ... C.B. Oliva "Persidecor"

Las chicas de Oliva visitaron el campo del Xeraco el viernes pasado, 23 de noviembre... tocaba hacer frente a uno de los mejores equipos de la liga, una piedra de toque importante para nuestras chicas que nos daría una idea de donde estamos realmente. El equipo empezó bien, haciendo valer su superioridad física para hacer canastas, pero el rival también encestaba con claridad y acierto, primer periodo 6-7 para las olivenses. Pero en el segundo periodo hay un momento de desconexión, el rival empieza a hacer valer su mayor conocimiento del terreno de juego, demasiado pequeño para que las nuestras desplieguen su potencial, no están acostumbradas a esas dimensiones, parcial de 14-7 (20-14). El tercer periodo comienza con dos canastas locales que les hace tener una ventaja de 10 puntos en el marcador, la situación empieza a ser muy crítica pero se consiguen recortar 3 puntos antes de llegar al descanso donde el marcador refleja un 26-19.
Tras el descanso el partido se reanuda con una canasta local a la que respondemos con un parcial de 0-6 para ponernos a 3 puntos, 28-25... pero no acabamos de rematar la remontada y al final del periodo estamos a 5 puntos... vamos recortando poco a poco (32-27)
El 5º periodo comienza con un intercambio de canastas que nos deja a 3 puntos (34-31) pero a mitad de periodo los chicos de Xeraco nos meten 2 triples casi consecutivos con los que se vuelven a escapar en el marcador, 40-31... una situación muy peligrosa... pero antes de finalizar el periodo en un arreón final de carácter y orgullo las chicas de Oliva hacen un parcial de 0-7 para acabar el periodo a solo 2 puntos de diferencia (40-38)... un parcial que se alargaría en el inicio del sexto periodo con 5 puntos más con los que se dieron la vuelta al marcador (40-43)... el rival recorta gracias a 2 tiros libres (42-43) respondemos con una canasta que nos devuelven enseguida (44-45), en ese momento parcial de 0-6 que nos da una renta de 7 puntos con pocos segundos por delante para finalizar el partido, teníamos la victoria en la mano aunque los de Xeraco recortaron la diferencia con un triple final que dejó el marcador en el definitivo 47-51.
 
Una victoria de carácter, de saber sobreponerse a las dificultades, de saber reponerse de los malos momentos y resurgir con entrega, sacrificio, fuerza y lucha... una demostración de voluntad y compromiso con el juego... estos partidos son los que forjan la personalidad, los que te hacen mejor equipo... independientemente del resultado, de si ganas o pierdes, estos partidos de máxima exigencia y dificultad son los que te hacer crecer como jugadoras, como personas, como equipo, como compañeras...

#FemBasquet #FemClub
#Persidecor




No hay comentarios:

Publicar un comentario