Partido en casa contra el Genovés... presentábamos numerosas bajas en el equipo, al final solo contamos con 8 jugadoras (el mínimo) para jugar el partido, algo que nos exigía dar un plus de esfuerzo y responsabilidad a todas las jugadoras. El rival tenía muy buena pinta, jugadoras fuertes y una jugadora muy habilidosa en el manejo de balón.
Comienza el partido y el rival comienza llevando la iniciativa en el juego, se les ve más seguras y con las ideas más claras mientras que a nosotras se no ve nerviosas, precipitadas y dubitativas... pero el rival no consigue marcar diferencias, muy fallonas en el lanzamiento y nosotras somos capaces de sobrevivir a ese mal comienzo y poco a poco ir mejorando nuestro juego... Irene es la primera que comienza liderando nuestra reacción con varias jugadas de mucho mérito y a partir de ahí se suman Lucia que va cogiendo peso en el ataque del equipo y Sabrin en defensa que parece multiplicarse por momentos... a partir de ahí todas sin excepción (Leyre y Diana en la presión arriba, Aroha, Maria y Matea en medio campo y en el rebote) suben su nivel, se ve a todas participativas, activas, intensas en defensa y logramos ponernos por delante en el marcador y lo más importante dominar el juego sobre las rivales. Solo la falta de acierto y la mala selección en las definiciones de los ataques nos impiden poner tierra de por medio en el marcador.. estábamos dominando pero nos faltaba definir ese dominio en canastas y ahí es en lo que fallamos, a veces por prisas, a veces por no dar un pase más, a veces por querer acabar demasiado pronto... pero todo lo que fallábamos en ataque lo recuperamos con creces en defensa, donde a pesar de algunos errores de colocación y algunas lagunas de intensidad estuvimos a un buen nivel.
Victoria importante para la moral del equipo que nos tiene que ayudar a seguir creciendo, pero que no debe tapar ni hacernos olvidar los errores que cometimos, algunos de ellos ya los hicimos en el pasado partido contra Pego y no los hemos corregido, al contrario... y esa no es una buena señal. Tenemos que ser conscientes de lo que hacemos bien para incidir en ello pero también de lo que hacemos mal para aprender, cambiar, mejorar... la verdadera victoria no es ganar al rival, es ganarse a nosotras mismas cada semana, mejorando nuestros puntos débiles y potenciando los fuertes... y de esa forma cada vez seremos un equipo mejor.
#FemBasquet #FemClub
No hay comentarios:
Publicar un comentario