lunes, 19 de noviembre de 2018

Infantil Femenino: Ondara ... 36 - 35 ... C.B. Oliva "PERSIDECOR"

Comenzamos el fin de semana con un partido con las chicas infantiles en Ondara... contra el líder del grupo, equipo con el que perdimos en la primera jornada en casa, partido en el que se lesionó Verónica... en este partido daríamos más batalla...
 
El partido lo comenzamos dominando con una defensa muy intensa y con ataques bien elaborados, buscando buenas opciones y seleccionando bien nuestros lanzamientos... parcial de 2-10 en este periodo que nos auguraba un buen partido... pero demasiado bonito era para ser cierto, a partir de ahí encadenamos momentos buenos con otros menos buenos, jugadas brillantes con otras de colapso, algunos aciertos con muchos errores... pero nos manteníamos en cabeza, guardábamos una distancia siempre de 5-7-9 puntos a favor... al rival también le costaba meternos canastas y así fueron pasando los minutos, haciendo la goma... se acercaban en el marcador y nos volvíamos a escapar, así una y otra vez... hasta entrar en el último periodo con el marcador de 28-35... faltaban 5 minutos para hacernos con la victoria, solo teníamos que defender con uñas y dientes y atacar de forma organizada buscando las mejores posiciones de las compañeras que estaban solas, correr cuando se pudiera y cuando no pasarse el balón unas a otras hasta encontrar el punto débil de su defensa... salimos a pista y en los primeros 20 segundos hacemos todo lo que no se debe de hacer... atacamos rápido y lanzamos a la primera sin buscar una buena opción, contraataque de ellas, mala defensa por nuestra parte que dejamos recibir a una jugadora sola dentro de la zona y canasta del rival... mal inicio que sería la tónica del resto de periodo... a falta de 40 segundos y ganando de 1 punto recuperamos un balón y lanzamos el contraataque, solas cara a canasta y fallamos la entrada, cogemos el rebote y de debajo del aro volvemos a fallar, cogen ellas el rebote lanzan el contraataque y nos meten canasta... de haber podido sentenciar el partido a estar 1 punto abajo en el marcador... tenemos aún dos tiros para ganar el partido pero no son buenas selecciones y se acaban fallando... un parcial de 8-0 en este periodo nos condena a la derrota.
 
Tuvimos momentos muy buenos durante el partido, de buenas defensas y ataques positivos, algunos de ellos se fallaron pero estuvieron bien realizados y no podemos poner pegas... el problema no fueron esos fallos... el problema es que no tuvimos continuidad en ese juego, el problema fue que hubieron muchas jugadas que quisimos finalizar sin elaborarlas bien, muchos posibles contraataques que no se finalizaron por no ver a la compañera que corría sola o que está corría por el centro en lugar de la banda para finalizar mejor apoyándose a tablero, el problema fue la precipitación en muchos de nuestros lanzamientos (algunos sin posicionar bien los pies) y cuando no se da importancia a la calidad de pase y a la buena ejecución del lanzamiento lo normal es que se falle o se acabe perdiendo el balón... y así sucedió.
 
Una derrota que debe servirnos de lección para futuros encuentros. De nada sirve lamentarnos ya, lo único que nos queda es asumir los errores, darnos cuentas de ellos y corregirlos para el futuro... podemos caernos 100 veces pero nos tendremos que levantar 101... no hay otra manera de lograr los objetivos.


 
#FemBasquet #FemClub
#Persidecor


No hay comentarios:

Publicar un comentario