jueves, 8 de noviembre de 2018

Infantil Masculino: CB Pego ... 61 - 41 ... CB Oliva "El Mosset"

Tras la derrota en casa contra el Gandia nos tocaba visitar el campo del Pego, uno de los cocos del grupo. El partido lo comenzamos con errores defensivos que nos cuestan varias canastas, nos cogen 7 rebotes en ataque en solo dos jugadas... demasiados regalos y demasiadas oportunidades al rival que no desaprovechan. A pesar de eso nos mantenemos en partido y el primer periodo acaba 8-4, en el segundo reaccionamos y comenzamos con un parcial de 0-6 que podría haber sido mayor de haber estado acertados en varias acciones. Tras ese arranque inicial el rival endurece su defensa y se hace poderoso en el rebote en ambos lados del campo, lo que nos vuelve a costar 2 canastas más... al final del periodo el marcador es de 12-12. En el tercer periodo dominamos con claridad, nos mostramos superiores en todo el campo, pero no definimos bien y solo sacamos una renta de 2 puntos, 6-8 (18-20). En el 4º periodo seguimos dominando, estamos defendiendo bien y atacando con velocidad, pero seguimos fallando demasiadas acciones que nos impiden conseguir una buena renta de puntos, llegamos al descanso con el marcador de 21-24... poca renta para el dominio que habíamos tenido en tercer y cuarto periodo. En el quinto periodo las fuerzas se igualan y hay un intercambio de golpes por ambos lados, donde el rival sale ganando gracias a su mayor físico y reduce la diferencia a un único punto (29-30). El sexto periodo lo dominamos desde el principio hasta el minuto 4, pero no estamos acertados en ataque y solo conseguimos tener una renta de 4 puntos en ese momento... pero cuando parecía que podíamos acabar el periodo con ventaja recibimos un parcial de 5-0 en los últimos segundos donde perdemos 3 balones, dos de ellos antes de cruzar el medio campo, y el rival coge la delantera en el marcador (38-37).
El séptimo y octavo periodo es un monologo de superioridad del rival... los de Pego dominan en las dos partes del campo, se crece en defensa donde tapan todas nuestras vías de ataque (nuestro juego también les favoreció... casi ningún corte, sin pases al interior, sin agresividad al aro) y a partir de ahí montan contraataques veloces y cuando no acaban fácil siempre tienen la opción del rebote para tener una nueva oportunidad y definir... con un parcial de 23-4 en estos dos periodos dejan el marcador en un abultado 61-41. Los tuvimos ahí durante 6 periodos, pero cuando un equipo regala tanto al final el rival lo aprovecha. Nosotros no aprovechamos nuestros mejores minutos y ellos no dejaron escapar los suyos.
 
 
 
Notas:
- En el rebote defensivo regalamos demasiadas oportunidades, nos cayeron muchos puntos en segundas, terceras, cuartas opciones de tiro y esa es una losa difícil de aguantar.
- Acabamos con 12 faltas en todo el partido (4 de ellas en el último periodo cuando ya estaba todo decidido)... muy pocas viendo el resultado. Permitimos muchas canastas fáciles y no supimos parar sus embestidas en las zonas adecuadas (de las 12 faltas la mayoría fueron en medio campo o en campo contrario y muy pocas en nuestra zona para evitar sus canastas)
- Estuvimos más acertados que el otro día cara a canasta, pero aún nos queda mucho camino por recorrer... y mejorar mucho en visión de juego (demasiadas jugadas compañeros solos sin recibir balón porque no miramos el campo de forma global cuando botamos el balón)
 
#FemBasquet #FemClub
#ElMosset

No hay comentarios:

Publicar un comentario