martes, 27 de noviembre de 2018

Liga Comarcal Alevin: Xeraco ... 33 - 38 ... La Font

Nos tocaba hacer visita a Xeraco, contra uno de los mejores equipos de la liga y en un campo muy complicado y que no se adecua nada a nuestras características, donde apenas teníamos espacios para correr al contraataque... pero al comenzar el partido lo hacemos con mucha energía, con un alto nivel de presión en todo el campo y logramos marcar las dos primeras canastas del partido (0-4) y dominamos con claridad, ahogamos al rival con nuestra defensa y tenemos una opción tras otra de poder aumentar la diferencia pero no estamos nada acertados y el marcador no se mueve... al final del periodo el equipo local tiene 3 opciones y marca 2 de ellas con lo que iguala el marcador... el periodo había sido de total dominio de nuestra parte, para haber logrado una renta superior a los 10 puntos y en cambio estábamos 4-4.
El segundo periodo lo comenzamos igual, dominando pero sin acierto, nos falta claridad en el último pase y saber definir mejor las acciones que tenemos donde estamos muy bruscos y precipitados... el rival comienza a quitarse el dominio de encima y empieza a jugar mejor, dando mejores pases y saliendo fácil de nuestra presión que va bajando con cada uno de nuestros fallos y logran hacernos un parcial de 8-2 en este periodo (12-6).
En el tercer periodo son los de Xeraco los que toman la iniciativa en el juego, se ven con confianza y seguridad y dominan con claridad este periodo marchándose hasta de 11 puntos en el marcador, 21-10... pero en un buen minuto final donde recuperamos 2 balones y conseguimos hacer dos contraataques maquillamos el resultado para dejarlo en 21-14.
El 4º periodo el equipo sale como un tiro, en defensa no estamos como en el primer periodo pero solo nos meten 5 puntos, la clave está en cuando recuperamos el balón que salimos como flechas por las bandas y a partir de ahí logramos hacer muchas canastas de forma clara, ahora sí que estamos acertados... parcial de 5-15, en este periodo marcamos 1 punto más que en toda la primera parte, dando la vuelta al marcador y poniéndonos por delante 26-29.
En el 5º periodo volvemos a las andadas, de nuevo errores en los pases que nos impiden salir a la contra y como consecuencia regalamos varias canastas al rival que no desaprovecha la situación para ponerse por delante, parcial de 7-2 (33-31)
Llega el 6º periodo, solo nos ganan de 2 puntos y quedan 8 minutos por delante, todo puede pasar... salimos enchufados y en un visto y no visto metemos 1 canasta, provocamos 2 faltas que nos permiten tirar 4 tiros libres de los que metemos uno y nos ponemos por delante en el marcador (33-34) a partir de ahí pasan los minutos, con fallos en una y otra canasta, las defensas se imponen claramente... además cuando somos capaces de tener buenas opciones no estamos acertados, los nervios del final parecen estar afectando a los jugadores... y a falta de menos de 2 minutos por fin la canasta... una canasta que nos da 3 puntos de ventaja que viendo como está transcurriendo el periodo es medio partido, poco después hacemos una gran defensa y en una contra damos la puntilla... final del partido y victoria de La Font por 33-38. Una victoria de mucho mérito y que ha requerido el mayor de nuestros esfuerzos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario