lunes, 26 de noviembre de 2018

Liga Comarcal Alevin: C.B. Oliva Masculino ... 32 - 42 ... La Font

Partido entre los chicos de Oliva y el equipo de La Font... antes del partido los jugadores de La Font estaban asustados por el tamaño y el número de jugadores de Oliva... les dije que jugaban 5x5 y que daba igual los que fueran... y que sí, que eran más grandes que ellos pero eran más lentos, así que debían aprovechar sus virtudes, presionar mucho y correr todo lo que pudieran, hacerles difícil que llegasen a nuestra canasta donde teníamos todas las de perder y correr rápido a la contra para poder lograr canastas sencillas... comienza el partido y lo hacemos con un parcial de 0-4 y con 3 acciones más que podrían haber aumentado ese parcial pero no las convertimos y los de Oliva la primera vez que llegan nos meten canasta tras rebote de ataque, 2-4 con el que acaba el primer periodo. En l segundo periodo las fuerzas se igualan, ya no dominamos con claridad, tenemos problemas defensivos pero no son aprovechados por el rival y nosotros a la contra ahora si estamos acertados y hacemos un parcial en el periodo de 4-11 para un marcador total de 6-15... no habíamos sido superiores como en el primer periodo pero si que habíamos sido muy efectivos. En el 3º periodo llega el caos, fallos por parte de ambos equipos, ninguna se impone, muchas perdidas de balón, muchas lanzamientos precipitados, parcial de 2-4 con lo que llegamos al descanso con el marcador de 8-19.
El 4º periodo lo dominan los chicos de Oliva, nosotros nos dedicamos a capear el temporal conforme podemos e intentamos minimizar daños... los de Oliva han salido muy metidos y consiguen recortar diferencias con un parcial de 7-2 en este periodo que podría haber sido mucho mayor (15-21).
En el 5º periodo hay un giro de acontecimientos, salimos muy metidos desde el principio y no damos opción a los de Oliva que se ven superados por la fuerte presión y por los rápidos contraataques que hacemos, parcial de 2-14 y lo mejor fue el despliegue de juego... 17-35... el partido parecía sentenciado a falta de un periodo. Pero en baloncesto nada es definitivo hasta que suena el pitido final y en el inicio del 6º periodo los de Oliva salen espoleados, suben su presión, se hacen grandes en el campo, recuperan balones y atacan con energía y contundencia para lograr hacer un parcial de 9-0 en ¡¡¡1 minuto!!!... Habían hecho 17 puntos en 40 minutos y ahora en 1 minuto hacían 9 puntos... teníamos que cortar la sangría, tiempo muerto para pedir mayor actitud defensiva y que los pases fueran mejores... 26-35 a falta de 7 minutos, todo podía pasar... de ahí al final los dos equipos muestran carácter y hay intercambio de acciones positivas y negativas, un intercambio que siempre favorece al equipo que va ganando... al final marcador de 32-42 para La Font que gana el partido y esperemos que se les quite el "miedo" de jugar en Oliva.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario