domingo, 15 de marzo de 2015

Sr Femenino: C.B. Oliva … 57 – 64 … Denia Basquet




En la primera vuelta el partido se decidió en un primer periodo donde nos vimos superadas totalmente… en este partido no queríamos que pasará lo mismo, había que salir sin miedo y a darlo todo desde el primer momento si no queríamos que nos pasarán por encima desde el salto inicial.

Empieza el partido, el equipo sale muy intenso y sin permitir que nos hagan canastas fáciles aun a costa de hacer faltas… el partido empieza 2-8 para las rivales… pero poco a poco vamos equilibrando fuerzas… 6-8; 6-10; 10-10; 10-12; 12-12… tras un tiempo muerto del equipo visitante nos hacen un 0-5 (12-17) a lo que respondemos con un parcial de 7-0 que nos pone por delante por primera vez en el marcador (19-17), antes de acabar el periodo consiguen empatarnos, pero en una última jugada conseguimos anotar a la vez que suena el silbato final para acabar por delante en el marcador en este primer periodo (21-19).

El segundo periodo comienza con el Denia tomando la delantera en el marcador (21-22) y a partir de ahí hay una alternancia de canastas por parte de ambos equipos… 23-22; 23-24; 27-24; 27-26; 29-26; 29-28; 31-28; 31-32; 33-32; 33-34; 35-34 y finalmente 35-36… hemos atacado muy bien su defensa, tanto la presión como la defensa en zona pero hemos pecado en algunas acciones de querer finalizar demasiado pronto las jugadas  cuando teníamos la opción de un pase más a una compañera mejor situada… y en defensa hemos tenido algunos despistes en el rebote (sobre todo en el centro de la zona) que nos han costado algunos puntos importantes en el devenir del encuentro. En el descanso hablamos de corregir esos dos pequeños detalles e intentar mantener el mismo ritmo de juego e intensidad.

El tercer periodo comienza con un 0-7 para el rival que me obliga a pedir tiempo muerto apenas transcurridos poco más de dos minutos de juego (35-43)… no podemos seguir por ese camino, 5 ataques sin juego colectivo, todo individualidades demasiado forzadas… ningún acierto y propiciando que las rivales puedan correr… Tras el tiempo muerto canasta nuestra, triple de ellas y canasta nuestra de nuevo (39-46 en el minuto 5 de periodo), parecía que nos asentábamos en el juego… pero no, a partir de ahí 0-6 para las rivales (39-52 en el minuto 8 de periodo) que me obliga a pedir otro tiempo muerto… no recuerdo la última vez que pedí 2 tiempos muertos en el tercer periodo, es más creo que nunca lo he hecho… no solucionamos nada, de ahí al final del periodo solo metemos 1 punto de tiro libre (fallamos 3) y ellas nos meten una canasta… parcial de 5-18 en este periodo para el 40-54 que reflejaba el marcador. La situación no podía ser peor ni más complicada… el buen trabajo de la primera parte lo habíamos tirado por la borda en estos diez minutos del tercer periodo… ¿sería definitivo?

El cuarto periodo lo comenzamos con ánimos renovados, con un mayor plus de intensidad en defensa y con mejores ideas en ataque acompañadas de mayor determinación… con ello conseguimos hacer un parcial de 11-0 que nos acerca en el marcador (51-54) y nos da opciones de victoria cuando aun quedan 4 minutos de juego… el rival reacciona y nos hace un 0-4 (51-58) que le devolvemos rápidamente (55-58) a pesar de fallar 2 tiros libres más (5 de 9 en este periodo, si lo unimos al anterior 6 de 13)… 3 puntos y dos minutos por jugar… el siguiente minuto es de locos, ninguno de los equipos es capaz de anotar… tiros de dentro de la zona fallados, entrada aro pasado… y quien perdona ya se sabe que lo acaba pagando… y así fue… 0-4 para las rivales (55-62)… los últimos segundos del partido sirven para meter una canasta más y para que nos metan dos tiros libres… final del partido 57-64. Victoria justa del Denia que ha sido más regular durante los 40 minutos.

Nota: Hemos jugado 30 minutos a un gran nivel, de lo mejor de la temporada, pero ya sabemos que en esta fase con eso no nos basta, que 10 minutos malos los acabas pagando con la derrota y más contra un equipo del nivel del Denia que no perdona ningún tipo de relajación. El equipo esta mejorando con el paso de las semanas, pero nos faltan dar un par de pasos más al frente… tenemos que ganar en regularidad… no es fácil entender como un equipo que es capaz de hacer un 11-0 en el último periodo para meterse en el partido hace un tercer periodo tan horroroso, esos bajones de intensidad y concentración los debemos eliminar.  


12 comentarios:

  1. Em va sorprendre que el Denia defenguera casi tot el partit en zona quan en el seu camp va ser tan superior al Oliva, crec que te prou equip i jugadores per a presionar i defendre mes temps en individual, encara que no tancanse en banda com fa l´Oliva que pareix que la zona com a solucio tactica estiga prohibida. Gran partit el disputat per els dos equips i victoria justa del Denia, encara que pense que l´Oliva va tindre el partit a la seua ma.

    ResponderEliminar
  2. amb més encert en els tirs lliures i en els tirs de dins de la zona aquest partit l´ hauria de haver guanyat el Oliva, el Dénia va demostrar més ofici sent més costants en el seu joc.

    ResponderEliminar
  3. Molt bona frase de Steve Nash, i el teu millor record quin es?

    ResponderEliminar
  4. un gran partit el disputat per els dos equips, pensaba que el Denia guanyaria en mes comoditat, al descans pensaba que l´Oliva podria guanyar en un poc mes d´acert, al tercer periode vaig vorer el partit sentenciat i en el ultim periode pareixia que l´Oliva faria la machada de remontar el partit, un partit molt bonic de vorer, enhorabona als dos equips i totes les jugadores.

    ResponderEliminar
  5. Nos falto muy poco, una lástima. Los inicios del primer y tercer periodo no fueron muy buenos pero el equipo se recompuso y con casta y orgullo casi logran la remontada.

    ResponderEliminar
  6. Teniu molt bones jugadores i un bon equip,en serio,pero està descompensat,soles anoten les exteriors i aixi es molt dificil lluitar contra equips mes equilibrats,a mes per eixe motiu teniu a la vostra jugadora mes des-equilibrant ocupant quasi sempre possicions interiors enfrontant-se a jugadores que li porten 15 cm i 15 kg, cuant no te ni l'alçada ni els kg suficients per a poder fer-ho,pero be,"el que la lleva la entiende",no diuen aixó?

    ResponderEliminar
  7. Dius que no pots entendre com un equip que es capaç de fer un parcial de 11 a 0,fa un quart tan horroros con el tercer,jo i altres que estaven al meu voltant no ho veiem tant extrany,hi hà una diferencia de rendiment abismal entre la mitat de jugadores del teu equip i l'altra mitat i es molt dificil que consevol persona mantinga la concentraciò al llarc dels coranta minuts,per aixo están els jugadors que surten de la banqueta,per a oferir minuts de qualitat i minuts de descans fisic i mental a les jugadores mes importants,i això a dia de huì no ocurreix al teu equip que depen masa de la inspiraciò d'algunes jugadores i la baixa aportaciò en atac d'altres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información... y que después de 9 temporadas con el equipo no hayamos caído en la cuenta! No coincido en la evaluación simplista y superficial que haces.

      Eliminar
    2. Jo no vec eixa diferencia tan abismal que dius entre una mitat i l´altra del equip, esta clar que ni han jugadores que marquen mes diferencia pero el nivell no es tan dispar. Pense que es mes una cuestio de concentracio i actitut.

      Eliminar
    3. Segons este comentari totes les bones jugadores es van descentrar en el mateix periode, clar que si, es lo mes llogic, quina casualitat, van estar concentrades el primer, segon i quart periode i van desconectar en el tercer, totes al mateix temps. Les jugadores que estan a un nivell abismal no van jugar en el primer, ni el segon ni el quart periode.

      Eliminar
    4. El partit es perd en el tercer periode, dius que ni han jugadores que necessiten descans fisic i mental, el tercer periode escomença despres de un descans de 10 minuts, vols mes descans? i despres en l´ultim periode ja no necessiten descans fisic ni mental i remonten? El teu argument seria llogic si ens haguera passat en el ultim periode no en el tercer.

      Eliminar
  8. Jugamos un gran partido,jornada a jornada vamos mejorando,si seguimos por este camino tiénen que llegar más victorias ya que cada partido se compite más y mejor,lastima no haber disfrutado de una primera fase más competida,que nos hubiese exigido más,de haber sido así a dia de hoy llevariamos como minimo un par de victorias más.Animo,y a ganar el domingo en alcoy.
    Jesús García.

    ResponderEliminar