lunes, 2 de marzo de 2015

Seniors: C. B. Oliva "A" … 42 – 61 … Elche


El equipo comienza muy intenso el primer periodo, defendiendo con la máxima intensidad y cerrando bien las opciones de ataque del rival. La igualdad es máxima, 9-9 al finalizar el primer periodo… estamos sabiendo sujetar las acometidas rivales. Pero en el segundo periodo nos desinflamos, pasamos del 14-11 en el minuto 2 del segundo periodo al 14-29 en el minuto 8… parcial de 0-18 para el rival gracias a su fuerte ritmo defensivo y sus rápidas salidas en transición unido a nuestra escasa oposición en los balances defensivos… además en ataque somos inoperantes, con cada canasta del rival el equipo se va poniendo más y más nervioso y los jugadores dejan el poco juego colectivo de ataque que estaban mostrando para pasar a jugar de forma anárquica y cada uno haciendo la guerra por su cuenta como si uno solo por cuenta propia pudiera convertirse en el salvador del colectivo… mal asunto… parcial de este periodo 7-21 (16-30 al descanso)
Tras el descanso hay una ligera mejoría en defensa, el equipo defiende mejor al rival, el base no juega tan cómodo y las primeras opciones en sus sistemas de ataque se ven obstruidos gracias a la presión de la línea exterior… pero en ataque seguimos sin encontrar el ritmo, solo metemos gracias a acciones individuales… al final del periodo íbamos 27-40 (estábamos en partido) pero en el último minuto y medio recibimos un parcial de 2-9 (29-49) que nos deja sin opciones de victoria. El último periodo lo ganamos 13-12, poco consuelo tras un partido flojo por parte local ante un rival que demostró porque esta arriba en la clasificación, un equipo que jugo a máxima intensidad durante los 40 minutos y lo hicieron como equipo.


Nota: El rival jugo con la intensidad que se debe jugar a este deporte, actitud y ganas eso es lo primero que hay que poner en la pista de juego… y a eso hay que añadirle juego de equipo, para ello que los jugadores se sepan las jugadas es clave ¿nos las sabemos? ¿todos? ¿todas las jugadas? El equipo cadete “B” entrenado por el mismo entrenador si que se las sabe y las hace de principio a fin, las mismas jugadas… no creo que sean tan difíciles entonces… ¿Por qué no se hacen? Ahí esta una de las claves (hay muchas más… pero lo primero es lo primero y hay que empezar a mejorar en actitud y en saberse las jugadas para no andar perdido por la pista) El compromiso se demuestra desde el minuto 1 hasta el 40, en las buenas y en las malas, jugando más o jugando menos, estando mejor o peor… que no se nos olvide.

4 comentarios:

  1. Elx no té millors jugadors que el nostre equip però juga molt fort i tots sabien el que havien de fer en qualsevol moment. Estaven coordinats.

    ResponderEliminar
  2. Entrenant un dia a la setmana es molt complicat fer el que dius, no es lo mateix que els cadets que entrenaran 3 vegades. No vol dir aixo que els jugadors no tinguen part de responsabilitat i que puguen fer molt mes del que fan. Ni han moments dels partits que cada u juga per a ell i aixo dona igual si entrenes un dia, dos o tres.

    ResponderEliminar
  3. Partido contra el segundo clasificado. A priori difícil. Empezamos con mucha intensidad y poco a poco nos vamos desinflando, el equipo contrario no la baja en ningún momento y ahí aparece la primera gran diferencia. Además ellos están muy acertados en el tiro de 3 pero, creo que eso no es ninguna excusa, nos pueden meter 1 o 2, pero si nos meten más algo mal estamos haciendo. Muchos problemas en el rebote (hay una jugada que nos cogen 4 rebotes seguidos). Momentos en que vamos cada uno a la suya e intentamos resolver jugadas con acciones individuales que lógicamente no llevan a ningún sitio.

    Por cierto, no estoy de acuerdo en relacionar "juego de equipo" con "saberse las jugadas". Es necesario e imprescindible saberse las jugadas (sólo tenemos 3 y no son tan difíciles), pero para jugar en equipo hace falta tener pensamientos en equipo, pensar primero en qué hacer para beneficiar al equipo, por ahí hay que empezar.

    Ánimo al equipo y a por el próximo partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en que es más importante pensar en equipo que saberse unas jugadas, pero cuando no es así las jugadas nos hacen tomar conciencia de que somos parte de algo más grande que uno mismo... las jugadas ayudan a darse cuenta de que sin los compañeros no somos capaces de conseguir los objetivos. Muy buen apunte Andrés (yo daba por hecho que todos pensaban en equipo).

      Eliminar