lunes, 9 de marzo de 2015

Senior Femenino: Onil ... 74 - 65 ... C.B. Oliva


Partido complicado el jugado en Onil. Mis jugadoras no dicen nada pero yo en el calentamiento ya estaba muy mosca, lo primero que observo es los 3 balones que nos dejan para calentar, 2 balones de plástico sintético y un spalding que en nada se parece al de juego... miro al lado contrario y ¡oh! ¡sorpresa! el rival tiene 3 balones de piel... cuando voy a entregar las fichas a petición del árbitro me dirijo a él y tengo una pequeña conversación:
Yo: "¿puedo hacerte una pregunta?"
Arbitro: "Si claro."
Yo: "¿los balones de calentamiento no tienen que ser similares al de juego?"
Árbitro: "Si, ¿por que lo dices? ah, que no son iguales."
Yo: "Mi pregunta era retórica, ya se que tienen que ser similares... pero es que no entiendo la deportividad de muchos clubs y nunca se hace nada"

Ni les exigí balones en condiciones, ni les pedí que hicieran informe (lo deberían de hacer por cuenta propia que para eso están... luego si que hacen informe a los equipos alevines e infantiles que no llevan el número en la parte delantera de los equipajes... pero para cosas que afectan de verdad nada, la vista gorda) ni firmamos al final del partido bajo protesta ¿para que? Seguiremos siempre igual... pero que estén tranquilas, que cuando vengan a Oliva ellas si tendrán 3 balones similares a los de juego... no haremos como ellas. Por cierto, no perdimos el partido por esa cuestión, nos ganaron porque fueron mejores que nosotras en el computo global del partido, pero hay pequeños detalles que hablan de la deportividad de muchos equipos. 

Desde el primer momento las rivales impusieron un ritmo muy alto, algo que nos venía bien pero no estuvimos muy acertadas en las primeras acciones ofensivas... la primera canasta es nuestra (sería nuestra única ventaja en el marcador en todo el partido) pero inmediatamente el rival se pone por delante con 4 tiros libres consecutivos más una canasta (6-2) a partir de ahí alternamos canastas (6-4; 8-4: 8-6; 10-6: 10-8; 12-8; 12-10; 14-10; 14-12) hasta que el rival consigue un parcial de 5-0 (19-12), reducimos la diferencia con 2 tiros libres al final del periodo (19-14). 
El segundo periodo comienza con una canasta nuestra que nos acerca en el marcador (19-16) pero un 2+1 del rival vuelve a abrir una pequeña brecha (22-16)... en esos momentos Angels mete 1 triple y una canasta que nos acercan a 1 punto del rival (22-21)... pero enseguida es respondido por un triple rival (25-21) a partir de ahí nueva alternancia de canastas (25-23; 27-23; 27-25; 29-25; 29-29; 31-29; 31-31) y cuando parecía que por fin nos enganchábamos al partido nos desfondamos y recibimos en los últimos 3 minutos de periodo un parcial de 14-1 (45-32)... duro castigo para lo que estábamos haciendo, pero cuando perdonas en ataque y te descuidas en el balance pasan estas cosas. 

El tercer periodo comienza con una canasta nuestra (45-34), logramos reducir la diferencia de 13 a 10 puntos en el minuto 4 de este periodo (48-38), pero en un minuto nos hacen un parcial de 8-2 con dos triples incluidos que nos alejan mucho en el luminoso (56-40) minuto 6 de periodo... pero no habíamos dicho la última palabra e íbamos a seguir luchando... en los últimos 4 minutos realizamos un parcial de 2-10 a base de fuertes defensas y acierto desde el tiro libre... el marcador es 58-50 favorable al rival, pero no hay nada perdido... cosas más complicadas hemos sido capaces de levantar... 
El cuarto periodo empieza con canasta del rival (60-50) respondida rápidamente... después otra canasta de rival a la que respondemos con un 2+1 de Patri (62-55)... nos meten un tiro libre y respondemos con un 0-4 (63-59)... estamos en partido... quedan 5 minutos por jugar y todo es posible... en esos momentos pitan la 4ª falta a Patri a la que debemos cambiar para que juegue los últimos 3 minutos... 4 tiros libres consecutivos del rival las vuelven a alejar (67-59)... pero no nos rendimos y vamos sumando poco a poco... con 4 tiros libres (de 8 tirados) y una canasta hacemos un parcial de 2-6 que nos vuelve a acercar a 4 puntos en el marcador (69-65... si hubiéramos acertado todos los tiros libres el marcador estaría empatado...) Queda menos de 1 minuto y la confianza es máxima... recuperamos balón... tiempo muerto y sacamos de pista delantera... no conseguimos hacer llegar el balón donde queremos y acabamos perdiendo el balón... hacemos falta... meten los 2 tiros libres... necesitamos un triple y defender para recuperar rápido... no lo metemos... el balón se pierde por banda y sacan ellas... quedan menos de 10 segundos... tiempo muerto... hablamos de no hacer faltas, de defender a tope y si recuperamos salir a toda velocidad al ataque... no puede acabar peor la jugada, nos meten triple sonando la bocina final. 


12 comentarios:

  1. El tema dels balons de calfament es algo que la federacio deuria de controlar molt mes, sempre ni han equips que es donen a coneixer per eixos temes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que los ARBITROS deberían vigilar y no lo hacen.

      Eliminar
  2. No esta mal, viendo los comentarios que habían por ahí en los que daban por segura la derrota parecía que os iban a barrer de la pista y por poco no ganasteis. Viendo que últimamente estás respondiendo a las preguntas que te hacen ¿por que nunca defendéis en zona? ¿no crees que en algunos partidos las opciones de victoria serían mayores?

    ResponderEliminar
  3. El parcial dels ultims minuts del segon periode va resultar clau en el resultat final. Onil va ser mes regular i es va acabar impossant de forma justa pero va donar la impressio que en un poc mes de acert l´Oliva podria haver guanyat.

    ResponderEliminar
  4. Al pareixer va ser un partit molt igualat, llastima que al final no es puguera guanyar. Anim a totes i a per el proxim.

    ResponderEliminar
  5. Va ser un bon partit disputat per dos bons equips molt interessant de vorer per la cantitat de cistelles i la emocio fins el final. Enhorabona als dos equips, en especial al guanyador.

    ResponderEliminar
  6. Los parciales en el marcador demuéstran bién a las claras(en esta ocasión)lo que ocurrió en la pista.Primera parte ; 45-32 a favor de onil, segunda parte ; 29-33 a favor de oliva.¿que cambió de la primera a la segunda parte? Facil respuésta,En la segunda parte se defendió con mayor solidaridad y también con mayor intensidad y agresividad.si esto se hubiese producido de igual manera a lo largo de todo el primer tiémpo,tal vez ahora estariamos hablando de una victoria y también nos habriamos ahorrado algunas faltas personales que nos condicionaron en los decisivos instantes finales del partido.A ver si en proximos partidos somos capaces de aplicarnos al 100% desde el inicio hasta el final,si lo hacemos podemos ganar casi todos los partidos que nos restan para concluir esta fase.
    Jesús garcía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molt bé, però si a més a més li afegitxes la quantitat de canastes fallades per totes les jugadores (sense excepció) , l'explicació queda redona. No es poden fallar tantes canastes fetes i tants tirs lliures. Al menys lluitaren fins el final, eixa es l'actitud.

      Eliminar
    2. Las rivales también fallaron gran cantidad de canastas faciles, también "sin excepción",pero eso viéne dado por el alto ritmo empleado por ambos equipos desde el inicio hasta el final del partido.Otro tema es la defensa,en cuanto nos aplicamos en defensa con regularidad fuimos superiores al onil,y no hay mas vuélta de hoja.
      Por ciérto,no se a que viéne lo de "sin excepción",parece como si yó en mi anterior comentario hubiése eximido de responsabilidad a alguna jugadora en concreto.Todas las jugadoras fallaron canastas,algunas jugadoras casi todas las que intentaron, y algunas fallaron varios tiros libres(las que los lanzaron). Ah!! y una cosa más,solo falla quién lo intenta,quién no lo intenta lo que debiéra ni falla ni aciérta,y no me refiéro solo al tiro.
      Jesús garcía.

      Eliminar
    3. Aixo de (sense excepcio) te algun significat ocult o doble lectura?,no ho entec.

      Eliminar
  7. En tots els partits es produeixen errades de totes les jugadores,sense cap excepció,pero això passa en tots els equips.En esta segona fasse l'equip esta lluitant i competint tots els partits jugats fins ara,aixó pareix clar,i pot ser este el motiu per el que es produeixen més errades,a major exigencia major desgast i a consecuencia d'aixo es produeixen moltes mes errades (inclossos els tirs lliures).
    Lo que reialment veig important (com molt be diu jesus en un comentari que li he lletgit) es recuperar la aportaciò d'algunes jugadores importants que están molt llunt del seu nivell.

    ResponderEliminar
  8. Jo no pense que va cambiar tan a defensa de la primera part a la segona. Crec que defensaren paregut i el que va ser decissiu van ser els ultims minuts del segon periode on el parcial es de 14-1, es a dir, en la primera part van defensar be fins eixos minuts finals i en la segona part van continuar igual.

    ResponderEliminar