miércoles, 4 de marzo de 2015

Cadete Femenino: C.B. Oliva ... 41 - 57 ... Sagrado Corazón


Tocaba jugar en casa después de que el equipo estrenará su casillero de victorias la semana pasada en Anna (con un buen partido de las nuestras) y lo hacía contra el equipo que nos privo la temporada pasada de ganar la final de la Copa Federación… tocaba “revancha”… pero no pudo ser… el equipo no salió muy entonado y al descanso el partido estaba prácticamente sentenciado, 11-37 para las rivales (parciales de 2-8; 5-15; 2-6; 2-8). 

Tras el descanso el equipo mejoró sus prestaciones y pudo ir reduciendo la diferencia en el marcador poco a poco pero no fue suficiente para poder estar en disposición de competir por ganar el partido (parciales de 3-8; 10-2; 6-4; 11-6) pero que nos debe hacer ver que si se puede, que si se hacen las cosas bien se puede competir contra cualquier rival y que se puede llegar a ganar a quien sea, solo hay que creérselo desde el primer momento, salir desde el inicio a comerse el campo, a luchar cada balón, sin miedo a nada ni nadie, las chicas son capaces de hacerlo y hay que creer en ellas.

El objetivo antes de empezar esta fase era luchar por conseguir el ascenso pero tras los resultados obtenidos en estas primeras jornadas y los sucesos acontecidos se deben de cambiar los objetivos… el equipo tiene un bagaje, un trabajo realizado, que no debe perder y estoy convencido de que así será… pero a parte de ello tienen que aclimatarse a las nuevas circunstancias y eso requiere trabajo, paciencia y tranquilidad… no es fácil acostumbrarse a los cambios y menos a mitad de temporada, pero se ha hecho lo que pensamos que es mejor para el equipo y las jugadoras aunque aclimatarse a esos cambios llevará un tiempo… las dinámicas de grupo no se crean de un día para otro, tienen un proceso que hay que saber llevar de forma natural.  

Estoy seguro que haciendo las cosas bien (que se van a hacer) lo bueno no tardará en llegar. Ahora lo que toca es construir sobre lo ya construido y reconstruir lo que ha quedado dañado… crecer centímetro a centímetro, asumir responsabilidades, nuevos roles… y dar tiempo al tiempo antes de exigir resultados (en estos momentos los resultados pasan a un segundo plano, no hay emergencia... aunque no se debe renunciar a nada).

Tengo plena confianza en que todas las jugadoras lograrán sacar esto adelante y la tengo porque tienen un gran potencial y porque están en manos de un magnifico entrenador que las conoce bien y sacará lo mejor de ellas (Mi confianza en Manel es plena, y no porque sea buena persona -que lo es, pocos mejores que él- o sea amigo mio... mi confianza se basa en que es un entrenador con conocimientos, preparado, con ilusión y con muchas ganas de aprender y mejorar... y a lo largo de estos años ha demostrado sobradamente su valía). 

Ahora todos debemos arrimar el hombro… entrenador, jugadoras, padres, madres, aficionados, directiva, club… si todos vamos en la misma dirección las cosas irán bien, muy bien. 

Animo a todos que este equipo nos va a hacer disfrutar mucho (como lo ha hecho muchas veces ya).    

No hay comentarios:

Publicar un comentario