lunes, 23 de marzo de 2015

Senior Femenino: Nou Basquet Alcoi... 59 - 39 ... C.B. Oliva


Empezamos dominando el partido, jugamos con mucha intensidad defensiva y en ataque jugamos con velocidad, criterio y determinación... pero no acabamos de estar todo lo acertadas que quisiéramos a pesar de ello empezamos ganando 0-5 minuto 5... hasta el minuto 7 no recibimos ningún punto, pero en ese momento nos hacen un parcial de 9-0 (9-5) "quien perdona lo acaba pagando"... estábamos defendiendo bien y atacando bien pero sin acierto cara a canasta... al final metemos una canasta más para finalizar el periodo 9-7 y con la sensación de haber perdido muchas opciones claras con las que estar arriba en el marcador. 
El segundo periodo es de un alto nivel, el ritmo de partido sube mucho por parte de ambos equipos. Empezamos a presionar más y más y a correr a toda velocidad, los 2 equipos, es un continuo ir y venir pero se hace con criterio, con buena selección de pases y de tiros... los dos equipos están al mismo nivel... las canastas y buenas acciones se van alternando, el nivel de acierto por parte de ambos equipos sube mucho... nos están haciendo daño en el poste bajo aprovechando que juegan con 3 jugadoras altas y siempre tienen ventaja en algún emparejamiento pero somos capaces de minimizar daños con las ayudas defensivas de la linea exterior... conseguimos frenarlas y que tengan que buscar otras opciones, pero la suerte esta de su parte en varias jugadas que meten canasta sobre la bocina (una un triple a tablero)... estamos dominando ligeramente el juego pero no lo acabamos de refrendar en el marcador... así nos vamos alternando golpes... 13-8; 13-15; 15-15; 17-17; 17-21; 22-21; 22-26; 25-28; 28-28; 30-30...  y así llegamos al descanso, empate en el marcador, 30-30, pero con la sensación de que podríamos ir 7-8 puntos arriba perfectamente de haber estado un poco más acertadas... En el descanso hablamos de que hay que seguir por la misma linea, que no podemos cometer el mismo error de la semana pasada donde el 3º periodo nos condeno... hay que salir a tope en defensa y a seguir atacando con los mismos criterios, que siempre que se pueda correr hay que correr y que si no, paramos y buscamos la mejor opción sin prisas por acabar...

Empieza el 3º periodo... 37-30; 37-31; 47-31; 47-33... final del periodo... 3 puntos, los 3 desde la linea del tiro libre... 0 puntos en juego.
Empieza el 4º periodo... 58-33... y llega nuestra primera canasta en juego en el minuto 6 y medio de periodo... 58-35; 58-37; 59-37; 59-39... Final del partido.




No volveré a cometer el mismo error... cometeré nuevos, pero el mismo seguro que no... con 2 veces tengo suficiente... el partido siguiente cometeré otros diferentes. 


9 comentarios:

  1. I quina es l'errada que has comess en aquets dos darrers partits?,si es que es pot dir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que se puede decir. Otra cosa es que lo vaya a decir.

      Eliminar
    2. jajaja molt bona resposta, en que ho sapigues tu i les teues jugadores es suficiente.

      Eliminar
  2. El parcial de la segona part es molt dolent, sense clavar cistelles no es pot guanyar un partit. En defensa casi es lo mateix, 30 punts en la primera part i 29 en la segona, pero en atac no es poden fer 9 punts en 20 minuts.

    ResponderEliminar
  3. Moltes jugadores al mes minim contratemps s'enfonçen i llançen la tovaiola,aixó demostra una manca de caracter i confiança preocupant.hi hà que lluitar els 40 minuts, cuant ho varem fer(en mes o menys encert), varem competir.

    ResponderEliminar
  4. Cuant ve l'alcoi a jugar aci li se guanya i dius que tenien baixes i que jugaven amb moltes juniors, i tenies raò.Ara jugeu a alcoi amb una jugadora-pilar-malalta,un altra-eva-que no estaba en les millors condicions i per damunt de tot amb una baixa superimportant com la de patri,i ni tansevol fas el mes minim comentari d'estes circunstancies negatives que de segur vos perjudicaren,i molt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. 1ª parte 30-30 ahí si estaban Pilar y Patri y Eva estaba en las mejores condiciones... 2ª parte 29-9, en el descanso Pilar cayo enferma, Eva bajo su rendimiento y Patri se fue corriendo. Pues si, debe ser esa la causa de la diferencia tan grande entre la primera parte y la segunda.
      No hay excusa para lo que paso en la segunda parte y asumo toda la responsabilidad de ello. ¿Bajas? este es un equipo de 12 jugadoras, fuimos a jugar 10, más que suficientes para afrontar un partido y si lo hicimos en la primera parte dominando el juego debimos haberlo hecho en la 2ª parte también, luego ganas o pierdes pero el nivel de competitividad debió ser el mismo.

      Eliminar
    2. Son baixes importants, pero l´equip sempre deu estar per damunt i si en la primera part l´equip va poder competir en la segona part tambe haguera pogut.

      Eliminar