lunes, 30 de marzo de 2015

Senior Femenino: C.B. Oliva … 44 – 82 … Benidorm


Esta semana jugábamos contra el líder del grupo, el Benidorm… un partido muy complicado ante un rival de gran nivel como ya pudimos comprobar en la primera vuelta… pero que se presenta solo con 7 jugadoras.
El partido lo comenzamos a un gran nivel, muy bien en defensa y con muchas buenas opciones en ataque donde encontramos buenas posiciones de tiro y de 1x1… pero donde no estamos lo acertadas que debiéramos… 5-2 que podría haber sido perfectamente un 13-2… hemos empezado dominando claramente… pero nos dura muy poco, el rival se va asentando en la pista y poco a poco se va imponiendo… 5-6; 7-6; 7-10; 9-12; 10-17; 11-19; 12-21… el poco acierto en el tiro y las perdidas de balón nos han condenado y de poder haber acabado el periodo ganándolo o al menos igualado nos han sacado una diferencia de 9 puntos…
El inicio del segundo periodo no es mejor… fallo tras fallo… perdida tras perdida… error tras error… malas decisiones tomadas como consecuencia de una mala posición de las jugadoras… parcial de 2-15 (15-36) minuto 4 del periodo… conseguimos reaccionar y de ahí al final del periodo les hacemos un parcial de 11-2 que nos acerca de nuevo en el marcador, aunque aun estamos muy lejos… 13 puntos… 26-39.
Si logramos corregir las perdidas de balón y si estamos más acertadas cara a canasta podríamos meternos en el partido… pero no lo logramos… el rival va creciendo en su rendimiento mientras que nosotras no acabamos de entrar en partido y la diferencia sigue aumentando lenta pero progresivamente… 33-50 minuto 6 de periodo… a partir de ahí 0-8… 33-58… al final del periodo 38-60…
El último periodo es un quiero y no puedo… el rival nos supera en todo… en todas las facetas del juego son superiores a nosotras… el parcial es 6-22 en este periodo… ¿cansancio? No creo… no contra 7 jugadoras… 

NOTA: Mal partido el jugado... hemos cambiado la tendencia que estábamos teniendo... hasta hace dos partidos íbamos hacia arriba, ahora vamos hacia bajo.

33 comentarios:

  1. A quién corresponda ;
    Voy a comentar algo que mucha gente piénsa pero que nadie se molesta en comentar.¿porque del horario 20h.de un sabado? Los partidos,sin prorroga, suélen terminar minimo a las 22h.(en esta ocasión se jugó a las 20'30 y se termino casi a las 22'30,y eso que no hubo prorroga y gracias que tampoco la hubo en el partido anterior(pero casi).pero esto no es lo peor,lo peor es que aquí los equipos no rotan en los horarios de inicio de los partidos,hay quiénes disponen de franja horaria adjudicada,estos nunca van a padecer el mencionado problema.
    Hay alguna jugadora que trabaja los sabados a las 21'30,y que nunca há conseguido llegar al trabajo antes de las 23h.,esto en una o dos ocasiones se puéde dejar pasar,pero puéde llegar un momento en el que le puédan recriminar este echo,y con razón.
    Ya que jugar entre las 18h y 20h.parece terreno vetado y preadjudicado,por lo menos intentar jugar los partidos de casa a las 16h o las 16'30,si es que se quiére contar con dicha jugadora para los partidos de casa(que creo que va a ser que si),porque a estos niveles y en estos tiémpos,el trabajo es un bién muy preciado con el que no se debe ni puéde arriésgar uno a perderlo.
    Jesús garcia.
    P.D. Del partido,poco que añadir a lo ya comentado por Oscar,parece que se nos va olvidando como jugar al baloncesto,al nivel que corresponde a estás jugadoras,y solo por momentos y en algunos partidos se ven algunos detalles de lo que realmente pueden hacer.Están muy lejos de su nivel real,esperemos que en lo que queda de temporada puedan alcanzar el nivel de competitividad deseado por todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo mi opinión al respecto, pero no voy a comentarla por aquí.

      Eliminar
    2. Lo llogic seria que tots rotaren per tots els horaris, seria el mes just per a tots. Si el A no pot jugar en pista lateral donçs pot jugar a les 8 de la nit com fan les noies. No es veuen sols afectades les jugadores, tambe els familiars i amics que van a vorer els seus partits.

      Eliminar
    3. Te entiéndo perfectamente,también yó,por el echo de comentarlo por aquí,me hé dejado muchas cosas por decir al respecto,pero bién,con lo dicho espero que sea suficiénte para que a quién o a quiénes corresponda busquen una solución,casi que yá pensando en la proxima temporada,porque en esta fase yá tan solo nos queda un partido en casa,y en la copa federación no se exige la utilización de la pista(con marcadores)principal central.
      Jesús García.

      Eliminar
    4. Em pareix molt be que no ho comentes per aci,sempre que ho comentes hon es tinga que comentar,que jo sapiga tots i totes tenim els mateixos drets i la lliga autonomica es la que jugen tots dos equips,no?,que jò recorde ja portem tres anys en que es produeix el mateix fet,i sempre son les xiques les "damnificades",per diro d'alguna manera,despres parlem d'altres equips de la contorná.

      Eliminar
    5. Donçs jo pense que l´entrenador es deu dedicar a entrenar i a fer lo que el club li mane que per aixo esta. I que pensen les jugadores?

      Eliminar
    6. Primera fase si no recuerdo mal: cuatro partidos a las 16 h. y uno a las 18, en la segunda fase los cuatro partidos a las 20 horas... los chicos el Senior A, el Senior B i el Junior en la primera fase jugaron cada uno de ellos un partido a las 20 H.
      No digo que, tal vez debería ser mas equitativo, pero no hay que mirarse solo el ombligo cuando nos interesa......y lo dejo aqui

      Eliminar
    7. ¿No hay que mirarse el ombligo solo cuándo nos interesa?,vaya tonteria que acabas de decir,¿es que al equipo no le interesa que Patri juege todos los partidos?,si hubiese un reparto de horarios más equitativo,nadie se estaria quejando.Tu de vez en cuàndo le puedes pedir a tu jefe que te permita llegar un poco más tarde,pero todos los partidos que juegas en casa,añadidos a los que juegas fuéra los sabados por la tarde,hacen que por muy buén rollo que tengas con tu jefe,y por muy buéna predisposición que este demuéstre,es normal que termine por molestarle que todos los sabados llegues 1'5 horas tarde.el que no entiénda esto es porque no le da la gana o porque no quiére que su equipo cambie de franja horaria,porque con la actual está muy a gusto,asi puéde irse a cenar todos los sabados bién prontito,y ahí lo dejo yo también.
      Jesús García.

      Eliminar
    8. Tu segurament o eres directiu o sueguidor de algun dels equips masculins(preferentment del senior A ) i no vols que es canvien les coses de conforme estàn per que no t'interesa.

      Eliminar
    9. Home, tal vez? com que tal vez? 1-4, eixa diferencia es molt gran com per a dir que tal vez. No es gens equitatiu, ni ha un equip molt perjudicat respecte a la resta.

      Eliminar
  2. Pareixia al principi del partit que l´equip podria competir, pero pronte el Benidorm va impossar el seu joc i les nostres no va saber refer-se.

    ResponderEliminar
  3. Media hora se retraso por el Volley. El pabellón es municipal y las chicas del Volley también tienen derecho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie niega que el pabellón sea municipal, nadie niega el derecho de las chicas del Volley a utilizar el pabellón... pero es un argumento de poco peso cuando al Senior Femenino eso no le hubiera afectado directamente.

      Eliminar
    2. Evidentment les noies del volley tenen dret a jugar, pero les noies del basquet tambe podrien haver jugar a las 18:30 i el senior masculi a les 20:30 no?

      Eliminar
  4. En este tema pienso igual que tu Jesus. Yo creo que se puede hacer un sistema rotatorio y que todos se vean igual de perjudicados y no sean siempre las mismas quienes se vean perjudicadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pense que molts opinen igual que ell, pero es una qüestio que es deu de parlar per part de les jugadores en el club directament.

      Eliminar
  5. Jò el que no entenc es que tinga que vindre un de fora a dirmos lo que no esta be o lo que es deuria de fer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De fuera? No, aquí todos son del C.B. Oliva (bueno, supongo que habrán anónimos que no lo sean y vengan a dar por culo, que de todo hay), da igual si son de Oliva, de Gandia, de Bellreguard, de Potries, de Piles, de Madrid o del chocho de la Bernarda... todos son parte de un Club de Basquet.

      Eliminar
  6. 1a fase. 4 partidos a las 16:00 h; 1 partido a las 18:00, 0 partidos a las 20:00...

    ResponderEliminar
  7. El sènior A també ha jugat a les 20:00 i encara jugarà a eixa hora abans de final temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les mateixes vegades que el senior femeni? i el B? i el junior?

      Eliminar
    2. El junior además ha jugado un sabado por la mañana y un domingo por la mañana (el dia después de Carnavales)....

      Eliminar
    3. Cierto. Ha jugado un sábado por la mañana porque quisieron tanto entrenador como jugadores. Y si, cierto tambien que jugaron un domingo por la mañana, pero porque así lo decidieron no porque no tuvieran más remedio. No es comparable.

      Eliminar
    4. Cuando las chicas eran juniors jugaban todos los partidos domingo por la mañana. Que ese dato no quede en el olvido.

      Eliminar
  8. El Senior femenino juega en dos fases, el resto en una. El calendario de la segunda fase no està preestablecido como el de la primera fase y es más complicado de gestionar porque no se conocen cuáles van a ser los condicionantes. La primera fase, que es la que se puede planificar mejor, el senior femenino NO ha jugado ningún partido a las 20:00 horas; ha jugado uno a las 18:00 y 4 a las 16:00. En ese periodo el Senior A, el Senior B y el junior masculino jugaron 1 partido cada uno a las 20:00 h,(el Senior femenino ninguno)...los datos estan en la web de la FBCV. Los problemas surgen en la segunda fase por los condicionantes de pista y de jugar con calendarios diferentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ara resultara que les noies son les mes beneficiades en els horaris, lo que faltava per escoltar.

      Eliminar
    2. I cuants partits ha jugat el senior masculi A a les 4 o a les 8?,es que cuant mes excusses es fiquen mes es veu la diferent vareta de messurar. s'ha obert l'aixeta i ara ja no es pot ni es deu de tancar,aço es te que solucionar de la manera mes justa per tots.

      Eliminar
    3. Perque resaltes el NO en gran. Pot ser que el senior femeni no jugara cap partit a la primera fase en el horari de les 20:00h, pero ara porta uns quants mentre que la resta de equips van passar per eixe horari 1 volta. Sincerament es pot comparar?

      Eliminar
  9. No es pot negar lo que es tan evident,ací ja fa temps que el horari de les 8 te nom,les xiques del senior femenì,i el que no reconega aixo es que està ceg o no li interesa per no vores perjudicat,parlant en plata,egoisme pur i dur.i jesus ha dit lo que molts comentem a la grada el dia dels partits,ja fa temps que ens deuriem d'haber queixat i no ho em fet,oficialment.

    ResponderEliminar
  10. I que pensen les jugadores? perque açi tots opinen pero no sabem el que pensen les dotze jugadores de l'equip. No crec, pero tal volta els agrade jugar a les 20h, algu els ha preguntat?

    ResponderEliminar
  11. Quin es el millor horari? quants equips estan dispossats a jugar 5 partits a les 20:00h en casa mentres la resta ho fan a les 16 y 18h sense queixarse? Si no vos sembla injust proveu a vorer lo que passaria en altre equip del club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No passaria res...la resta no escriuen a cap blog...

      Eliminar
    2. No creo que mis jugadoras se hayan quejado por jugar a las 20:00h en ningún blog. Lo ha hecho un padre y "otros", no es lo mismo.
      Podría decir yo, que igual "la resta" si que escriben, como es tu caso, para defender la posición de "la resta" que por algo será ¿interesado directo o indirecto?.

      Eliminar