lunes, 20 de abril de 2009

23º Aniversario de la revelacion de Dios

Hoy hace 23 Años Dios hizo una revelación al Mundo:
Se enfrentaban el gran Boston Celtics de Larry Bird contra los Bulls Jordan por la primera ronda. Se sabía que el primer equipo era favorito, porque venía jugando en un gran nivel y enfrente tenía un conjunto que había llegado a esos playoffs gracias a la vuelta de su jugador estrella, que había estado lesionado en una parte de la temporada.
La serie estaba 1 a 0 para los Celtics y llegaba el segundo encuentro a disputarse el domingo 20 de abril de 1986 en el Garden. En el primer partido Jordan había sido ¿frenado? en 49 puntos.
Comenzaba ese segundo encuentro en donde los Celtics sabían que si anulaban al 23 de los Bulls el partido estaba controlado. Por eso Dennis Johnson de 1,95 metros fue el encargado de marcarlo
.
Jordan contra el imperio verde,.. asi se podria definir ese partido,.. el mejor equipo de la liga,.. seguramente uno de los mejores equipos jámas visto en la NBA hasta la fecha contra una fuerza emergente de la naturaleza llamada Jordan,.. Un equipo formado por el mejor jugador de la NBA en esos momentos como era Larry Bird,.. con unos escuderos de lujo,.. contra un solo hombre,.. contra el pistolero más rápido del oeste americano,.. el partido estuvo igualado,.. tanto que se llego a la 1ª prorroga,.. luego a la 2ª,.. y finalmente los Celtics pudieron con Jordan,.. la franquicia pudo con el nuevo mesias de la NBA,.. el viejo poder pudo frenar ese día al nuevo orden que no tardaría mucho en establecerse,..
Ganaron los Boston Celtics ese partido,.. pero para la posteridad quedarían los 63 puntos de Michael Jordan en 1 partido de play offs,.. y no contra cualquiera,.. sino contra el mejor equipo de la NBA ese año (los Boston Celtics ganaron el anillo),.. no en cualquier campo,.. sino en el campo Celtic,.. no contra cualquier jugador,.. enfrente estaba un señor llamado Larry Bird (MVP de la NBA 3 años consecutivos)
Luego de eso fue famosa la frase de Larry Bird en alusión a esa actuación de Jordan, que decía: “he visto a Dios disfrazado de jugador de baloncesto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario