miércoles, 22 de abril de 2009

RICKY RUBIO y la NBA


¿Debe irse Ricky Rubio a la NBA la temporada que viene?

"Van a por dinero, ni se entrenan y cuando vuelven se creen los mejores del mundo"
(Obradovic hablando de los jugadores europeos que se van a la NBA)

¿Va a seguir mejorando Ricky Rubio si decide irse a la NBA? ¿Es mejor el Pau Gasol de ahora que el Gasol de su último año en la ACB, donde fue MVP de la Copa y de la final de la Liga 2001? ¿Ha pulido Sergio Rodríguez algunos de sus defectos? ¿Superará Rudy Fernández en el Eurobasket a lo que vimos en los Juegos Olímpicos de Pekín?

Lo de Ricky lo sabremos en el futuro, lo de Rudy Fernándes los sabremos dentro de unos meses,.. pero vayamos a los otros 2 jugadores,..

Pau Gasol,.. hoy puede ser más efectivo (gracias a la experiencia) y más fuerte (gracias a las interminables sesiones de gymnasio),.. pero antes tiraba mucho mejor (era una amenaza desde el triple), se movia con mucha más soltura y agilidad,.. y en cuanto a dominio de balón no hay color, antes lo subia casi como un escolta,.. en definitiva,.. como jugador ha salido ganando en la cuenta corriente y en que lo conoce más gente gracias al marketing de la NBA y al bombo que le da la prensa española,.. (ojo, mejor darle este bombo a un español que a mucho extranjero que hay por ahi)

¿Y Sergio? ¿que es de aquel base que maravillo en el campeonato junior? ¿que es de aquel base que hizo un gran trabajo en el mundial que ganamos? ¿que es de aquel base que llevaba la batuta del Estudiantes? hoy se ha quedado en un jugador cuyo papel en los Portland es hacer alguna jugada espectacular y punto,.. ni ha mejorado el tiro a canasta, ni la defensa, ni el control del juego,..

En mi opinión es un gran error dar el paso cuando aun estás en formación,.. la NBA es una liga que no espera, que no tiene paciencia,.. o rindes desde el principio o te pudres,.. es una liga donde puedes mejorar muy poco a poco,.. no hay espacio para entrenar de forma continuada entre tanto partido, viaje y actos publicitarios,.. y por eso grandes proyectos de jugadores se quedaron en eso,.. en proyectos,.. la realidad les devolvió a la tierra,.. siendo muchos los que se estrellaron en ese retorno por no saber bajar de los cielos,.. porque nadie les explico los aspectos negativos,.. todo eran bonitas palabras, grandes promesas, dinero, fotos, anuncios, campañas, regalos, coches, fiestas,.. un mundo de ficción que creyeron real.

Ricky Rubio hoy esta preparado para ir a la NBA,.. hoy esta preparado para competir con los mejores,.. pero hoy no será una estrella, no será un referente, no destacará tanto como se espera,.. porque simplemente hoy no esta a su máximo potencial,.. si tiene paciencia, si sigue entrenando y mejorando todos los aspectos del juego que aun están lejos de ser notables, como el tiro exterior,.. y da el salto una vez formado, entonces podrá ser un referente vaya al equipo que vaya,.. será uno de los cracks de la mejor liga del mundo,.. pero todo tiene su evolución,.. y saltarse pasos lo único que trae consigo es tropezar y tener que volver al inicio,.. aunque quizás entonces sea demasiado tarde,..

Los medios de comunicación no deberían dar prisas,.. pero que podemos esperar de unos medios de comunicación que lo único que hacen es exaltar las cosas buenas que hacen los nuestros,.. en ocasiones exagerándolas en exceso,.. y ocultando muchas de las cosas malas que hacen,.. ¿con que fin? con el fin de vender el producto lo mejor posible,..

Si Ricky Rubio se va a la NBA yo no me alegraré,.. en mi opinión será un error,.. pero esperaré que triunfe desde el primer día,.. esperaré que siga haciendose mejor jugador,.. esperaré que se convierta en el mejor español de todos los tiempos (potencial tiene) , esperaré que sea un jugador digno de estar en el Salon de la Fama en un futuro,.. esperaré que me demuestré que estoy equivocado,.. ojala pase,.. ojala lo pueda ver,..

No hay comentarios:

Publicar un comentario